lunes, 23 de noviembre de 2015

Huércal-Overa conmemora el Día contra la Violencia de Género con un amplio programa de actividades




·       Durante esta semana se van a realizar una Rueda de Hombres, teatro para los niños, un acto institucional y como colofón una ruta de senderismo por la vía verde con la plantación de árboles y colocación de placas conmemorativas

·       La iluminación de los edificios emblemáticos del municipio será morada toda la semana

 El municipio de Huércal-Overa conmemora durante esta semana el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25-N, con una amplia programación de actividades, que se ha iniciado esta mañana con la exposición de carteles elaborados por el alumnado del IES Cura Valera, que se podrá visitar durante toda la semana. El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Igualdad, Belén Martínez, han visitado la muestra en donde han destacado la alta calidad de los trabajos presentados en los que "nuestros jóvenes muestran su repulsa y rechazo a la violencia de género. Nuestros niños y jóvenes son una pieza clave en la eliminación de este tipo de violencia, la educación es fundamental para ello y desde el equipo de Gobierno hemos querido que ellos sean parte involucrada en esta programación".
Dentro de los actos preparados para mañana se va a desarrollar una Rueda de Hombres contra la Violencia de Género, siendo ésta la primera ocasión que se lleva a cabo en el municipio, un acto que se realizará a las 19:00 horas en la Plaza Mayor y para la cual la concejal de Igualdad invita a todos los vecinos a que participen "queremos que sea una gran rueda en la que precisamente sean nuestros hombres los que digan No a esta lacra social".
El miércoles 25-N se va a desarrollar un taller de autodefensa para mujeres, en el Centro de la Mujer, así mismo se realizará un reparto de distintivos contra la violencia de género en la puerta del Ayuntamiento, y ya por la tarde se ha programado un taller de cuenta cuentos y el acto Institucional con la lectura del manifiesto y una ponencia a las 20:00 en el Cine Municipal. La programación continuará el jueves con un taller de cocina y el viernes un Teatro infantil para los escolares.
Para poner el colofón a esta semana de actos el sábado se va a realizar una ruta de senderismo familiar contra la violencia de género en la vía verde en la que habrá chocolate con churros, plantación de árboles, colocación de placas conmemorativas y lectura de manifiestos. A las 09:30 horas en la Estación del Tren será la recepción de las participantes con la entrega de camisetas conmemorativas, iniciándose la ruta a las 10:00.
Así mismo durante toda esta semana los edificios emblemáticos del municipio se iluminarán de morado, se colocarán pancartas en la Iglesia y piscina. Los comercios asociados a ACEH también se suman a estos actos y lucirán en sus establecimientos globos morados.

Desde el Ayuntamiento invitan a los huercalenses a que "participen en las distintas actividades programadas que tienen un claro objetivo educar y concienciar sobre la erradicación de la violencia de género. Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género y lo hacemos escuchando las voces de todos nuestros colectivos que trabajamos para erradicar esta lacra social".







OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen