miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa edita un libro que muestra el Recto-Verso de la migración en el municipio

·       Las fotografías han sido realizadas por José Luis Montero

·       En el proyecto han formado parte más de 80 vecinos del municipio que proceden de diversos países

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha editado  el libro Recto Verso en el que se recogen las fotografías que José Luis Montero ha realizado a  más de 80 vecinos del municipio que proceden de 54 países y que un día por diversas circunstancias llegaron al que ya es su pueblo, en donde han creado sus hogares y tienen parte de sus familias.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, presentaron junto al fotógrafo José Luis Montero, el resultado, junto a los que son los protagonistas de estas páginas.
El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que “en estas hojas de papel se encuentran muchas miradas. Sonrisas y gestos que forman parte de las vidas e historias de muchas personas que un día tuvieron que dejar atrás sus casas, sus familias y sus costumbres para venir a vivir a nuestro municipio, y nos recuerda lo que años atrás muchos huercalenses tuvieron que hacer para continuar su vida en otros países”.
Fernández matizó que Huércal-Overa y sus habitantes tiene “una gran cualidad que los hace distintos y es la hospitalidad que demuestran y la acogida a personas que han llegado aquí por muchos y diversos motivos. Eso es lo que probablemente ha hecho que todo el colectivo de emigrantes encuentre en nuestro municipio su lugar de residencia. Estamos muy satisfechos de que nos hayan elegido como su pueblo, ese lugar al que un día llegaron y que ahora forma ya parte de su vida. Les inivito a que conozcan el Recto y el Verso de la Inmigración en Huércal-Overa”.
El libro se puede adquirir en el Centro de Servicios Sociales








OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen