jueves, 26 de noviembre de 2015

Comienzan las obras del PFEA con tres actuaciones en el término municipal de Huércal-Overa

·       Se está ejecutando un carril por el que se podrá transitar para unir un diseminado de viviendas

·       El Alcalde, Domingo Fernández,  el diputado del área, Guillermo Casquet, y el concejal Emilio Pérez, supervisaron las obras

  El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2015-2016, que se gestiona desde Diputación Provincial  se ha iniciado en el municipio de Huércal-Overa, en donde han comenzado los trabajos de tres de las actuaciones que se incluyen en el mismo con el que se va a llegar a diversos rincones de todo el término municipal.
El diputado del área, Guillermo Casquet, junto al Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal del área, Emilio Pérez,  comprobaron cómo marchan las labores de ejecución.
Así visitaron las tres actuaciones iniciadas que son el Paseo de Parias, que va al cementerio, en donde se va a realizar un nuevo acerado adoquinado totalmente. A un lado de la calle irá una zona ajardinada para arboleda junto a las fachadas de edificios existentes y al otro lado se realizará una pequeña jardinera lineal, y nueva iluminación en la zona, continuando con el estilo que hay ya en la zona baja de este paseo.
La segunda de las actuaciones que ha comenzado es la que se ejecuta en el Paseo del Calvario en donde se va a demoler el pavimiento existente para darle continuidad y homogeneidad con el tramo precedente mediante un adoquinado del mismo. Así mismo se ha procedido ya a picar los muretes perimetrales de esta zona del Paseo ya que estaban muy deteriorados y van a ser posteriormente enfocados con Blanco Mojácar.
También se han iniciado ya los trabajos en el acerado al cementerio de Nieva, en donde se va a realizar un nuevo acerado en paralelo a la carretera A-327 para evitar así peligros de las personas que transcurren por el mismo y hacer más fácil el acceso a pie al cementerio de esta pedanía.
El Alcalde destacó la relevancia de este Plan en el municipio a través del cual “mejoramos los servicios, calles y lugares de nuestros término municipal a la vez que se ofrece oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para acceder al mercado laboral. En concreto en esta primera fase son 20 los vecinos que ya trabajan en estas tres actuaciones, a los que habrá que ir sumando más de un centenar en los próximos meses. ”.
Casquet matizó la importancia que tiene el Plan de Fomento de Empleo para Huércal-Overa: “Por su orografía y dispersión con más de 20 pedanías. Emplean ese dinero en mejorar todas esas barriadas y sin él tendrían mucho más difícil poder generar empleo y mejorar los servicios básicos de las mismas”.
En los próximos meses comenzarán el resto de obras del PFEA incluidas en este proyecto que son  en el Parque del Calvario pavimentación de un camino y acondicionamiento de pista deportiva, nueva Plaza en San Isidro, carril bici que comunicará La Atalaya con El Saltador, Sustitución del vallado de la Plaza del Gobernador, actuación en un solar de la Molineta con la colocación de una barandilla y se reacondicionarán dos plazas en Los Menas.


 
OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen