viernes, 2 de octubre de 2015

La Guardia Civil detiene al autor de un delito contra la salud pública tras provocar una explosión

Mostrando EXPLOSION_03.jpg
§  La Guardia Civil acude a la vivienda para auxiliar a los afectados por la explosión, comprobando posteriormente la existencia de una plantación de marihuana.

§  Tras la investigación realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal Overa y el GEDEX, se confirma que el detenido fabricaba aceite de marihuana en el momento de la explosión.

 En una actuación desarrollada de manera conjunta por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Serón (Almería), del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), y del GEDEX (Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de J. J. E., de 54 años de edad, vecino de Serón (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta nueva actuación es el resultado de la investigación desarrolla el pasado día 24, tras conocer la explosión ocurrida en una vivienda de la localidad de Serón, donde resultó herida una persona, que tuvo que ser evacuada al Hospital Comarcal de Baza (Granada), para ser atendida de las heridas que presentaba en una mano.

Hasta el lugar se trasladan componentes de la Guardia Civil para, con varios efectivos del Cuerpo de Bomberos, examinar la vivienda y auxiliar al resto de moradores de la misma, comprobando que en el interior no se encontraba nadie más, si bien, los agentes observan como en la planta superior existe una habitación preparada con dispositivos de temperatura y ventilación, con varias plantas de marihuana de mediano tamaño.

De la misma forma, la Guardia Civil comprueba como en dos habitaciones existen cuatro armarios de lona, protegidos en su interior, contando también con sistemas de ventilación y climatización, con diferentes plantas de marihuana en su interior.

Los agentes de la Guardia Civil encuentran también una bolsa de plástico con gran cantidad de hojas de marihuana y cáñamo, una máquina eléctrica destiladora de alcohol, y un kit de análisis de potencia de cannabis.

Así, la tarde del pasado día 24, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. J. E., como presunto autor de un delito contra la salud pública, a la vez que intervienen todo el material localizado, las 12 plantas de marihuana, que arrojan un peso de 1’19 gramos una vez deshojadas, y la bolsa con 4’860 Kg. de hojas y cáñamo de marihuana.

De manera paralela, componentes del GEDEX de la Comandancia de Almería realizan la inspección ocular para comprobar el origen de la explosión, confirmando que la misma fue posterior al incendio que se originó en el interior de la vivienda, ya que el ahora detenido estaba confeccionando en la cocina aceite de marihuana, momento en el que se produce un incendio en una de las ollas, y por calentamiento de dos aerosoles de gas utilizados para la recarga de encendedores que estaban en las cercanías del fuego, la explosión.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Purchena (Almería).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen