viernes, 31 de julio de 2015

Huércal-Overa rinde homenaje a Adolfo Suárez con el descubrimiento de un monolito en el parque que lleva su nombre

·       El Alcalde y los miembros de la Corporación estuvieron acompañados en el acto del hermano del que fuera  primer presidente de la Democracia, José Mª Suárez
·       Los diputados provinciales Guillermo Casquet  e Isabel Belmonte asistieron al homenaje
 El pueblo de Huércal-Overa rinde homenaje a la figura de Adolfo Suárez con el descubrimiento de un monolito en el Parque Municipal que lleva su nombre tras la aprobación en pleno hace unos meses de esta denominación.
De este modo el nombre y el recuerdo del que fuera primer presidente de la Democracia permanece ya  en este tan visitado lugar del pueblo.
En el acto el Alcalde, Domingo Fernández, junto a los miembros de la Corporación, estuvo acompañado por el hermano de Adolfo Suárez, José María Suárez, y el que fuera  uno de sus hombres de confianza, José María Martínez de Haro, junto as los diputados provinciales Guillermo Casquet e Isabel Belmonte.
El Alcalde señaló sentirse “especialmente orgulloso de este nuestro pueblo porque se rinde homenaje a un hombre que nos ha dado tanto a nuestro país, Adolfo Suárez, sin dunda la figura más importante de la transición,  el motor de la democracia en España.  Nuestro parque se suma a esos rincones que llevan su nombre y Huércal-Overa encabeza los pueblos en los que se ha querido reconocer su labor”.
Martínez de Haro recordó cómo fueron esos importantes años de la transición y como los vivió como colaborador de Suárez, “aún antes de ser presidente. Me correspondió estar allí en aquel momento, y el hecho de ser su colaborador fue algo que cambió mi vida para siempre. Así junto a él transité en aquellos momentos del cambio en España. Un cambio que no hubiera sido posible sin el pueblo español por lo que mi reconocimiento es para este pueblo y todas esas personas que trabajaron y lucharon sin tener en cuenta ideologías políticas para que el cambio fuera posible”.
Por su parte José María Suárez  agradeció al Alcalde y a todos los que “ha hecho posible este acto” y se mostró contento por estar aquí “en mi nombre y en el de mi familia”.
Tras las intervenciones llegó el momento de que se descubriera el monolito, ante la atenta mirada de cientos de vecinos que llenaron el lugar.
El broche final lo puso la Almeraya Simphony Orchestra con un estupendo concierto en un privilegioso entorno.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen