martes, 28 de julio de 2015

El Ayuntamiento elimina el 95% del pago del IBI en las balsas de purines

·       La medida es un compromiso que el equipo de Gobierno ratificó en la última campaña electoral a petición de los ganaderos
·       Desde hace unos meses se están realizando todos los trámites administrativos para que en los recibos de 2016 hayan desaparecido completamente las balsas de purines
. El Ayuntamiento de Huércal-Overa elimina el 95% del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en las balsas de purines. Esta es una medida que el equipo de Gobierno del Partido Popular pone en marcha cumpliendo así con el compromiso que ratificaron en la última campaña electoral con los ganaderos.
La dirección general del catastro en la revisión catastral incluyó todas las balsas de purines del municipio calificándolas como balsas de riego. “Desde ese primer momento desde el Ayuntamiento  nos pusimos a trabajar porque consideramos que es una medida que no favorecía a los intereses de nuestros ganaderos, ya que al fin y al cabo la explotación ganadera ya está pagando su IBI correspondiente, por lo que no tiene sentido que se pague por el residuo que genera su explotación”, explicó la concejal de Economía, Maribel Sánchez, quien matizó que “tras esas muchas reuniones con catastro en Almería ya podemos anunciar que en el recibo del IBI de 2016 no aparecerán las balsas de  purines como balsas de riego”.
Ahora bien para este año, conociendo que se trataba de un proceso administrativo lento, desde el equipo de Gobierno “nos adelantamos y el pasado año se llevó a Pleno  la bonificación máxima que permite la ley para que se pudiera aplicar en el presente recibo. Así pues el Ayuntamiento personalmente está llamando a todos los ganaderos, que tienen sus balsas registradas en la Oficina Comarcal Agraria de Huércal-Overa, para informarles de esta medida y poner a su disposición la documentación que necesitan aportar en la Oficina de Recaudación para acogerse a  esta ayuda  y ahorrarse el 95% del IBI de su balsa en este año 2015”.
Desde el Ayuntamiento se comprometen a tener toda la documentación preparada para el 15 de septiembre, dejando así un margen amplio hasta el 20 de noviembre, fecha límite para cumplir con el pago del Impuesto.
El Alcalde destacó que “continuamos trabajando para quitarle trabas a nuestros ganaderos, sumando una medida más a un sector clave en la economía de nuestro municipio. Por ello hemos realizado todas las gestiones oportunas, y seguiremos en esta línea, trabajando al lado del sector ganadero huercalense, fuente de riqueza del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen