lunes, 18 de mayo de 2015

El Alcalde muestra a los adjudicatarios del Comercial Plaza de Abastos las instalaciones


·       Las obras se encuentran en avanzado estado y en unas semanas podrá estar abierto al público.

·       Entre los negocios que se van a ubicar se encuentran algunos novedosos en el municipio como una boutique canina o una tetería.

El  Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha acompañado a los adjudicatarios del Comercial Plaza de Abastos en su visita a las instalaciones. Las obras se encuentran en avanzado estado y en unas semanas estará abierto al público.
Los adjudicatarios han tenido la oportunidad de ver cómo están quedando sus locales y de poder así ir viendo cómo van a estructurar los mismos.
Ilusión, optimismo y muchas ganas de poder ver hecho realidad sus sueños fueron las notas que predominaron en esta visita.
Entre las actividades que se van a poner en marcha en el nuevo comercial se encuentran algunas novedosas en el municipio como es el caso de una boutique canina, una tetería, además de oficinas, estudios de diseño, peluquería, puestos de alimentación, entre otros.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó  la respuesta de los vecinos ante esta iniciativa ha sido muy positiva “ya que a día de hoy tenemos prácticamente todos los locales ya adjudicados, las obras marchan a buen ritmo y estamos orgullosos de ver como unas 40 familias de nuestro municipio van a poder tener en este comercial, una oportunidad laboral  y su medio de vida”.
Con esta iniciativa se cumple fundamentalmente con dos objetivos “el fomento del empleo y dinamizar la economía del municipio, estamos   facilitando el inicio de la actividad a estos emprendedores que por tan sólo 75 euros al mes tienen un local en el que poder materializar su proyecto, a la vez que creando  un centro de actividad económica para el pequeño comercio. En esta visita los adjudicatarios  han podido ver cómo marchan las obras del comercial y ya están planteando cómo van a instalar sus negocios  ”,
El comercial se suma a otras iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento para los emprendedores, entre las que se encuentran una ayuda de 2.500 euros a fondo perdido de la que ya se han beneficiado más de 80 huercalenses.

El comercial plaza de Abastos cuanta con dos plantas, en la de abajo se instalarán los puestos de alimentación, como pescaderías, encurtidos, frutas y verduras, panadería, y en la planta de arriba las oficinas entre las que se encuentran diseño gráficos, peluquerías, tiendas de moda, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen