sábado, 25 de abril de 2015

David Meca y Boris Izaguirre ponen el broche final a las intensas II Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa


·       Durante la mañana las mujeres han sido las grandes protagonistas con la ponencia de Patricia Rosales, las mesas redondas de ALMUR y de mujeres emprendedoras.
·       Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano casos de éxito y de compartir sus inquietudes con personajes referentes, que han conseguido crear su marca.
David Meca y Boris Izaguirre han puesto el broche final a las II Jornadas de Emprendimiento en el municipio de Huércal-Overa, unas intensas jornadas que han conseguido, al igual que en la pasada edición, una gran afluencia de asistentes y convertir al municipio en capital del emprendimiento, cumpliendo con el  objetivo de impulsar la cultura emprendedora entre los huercalenses.
La jornada de hoy comenzó con un apasionante caso, el de Patricia Rosales, quien entusiasmó a los asistentes con su Historia, un caso que demuestra que con trabajo y esfuerzo se pueden cumplir los sueños y que hay que luchar por ellos, consiguiendo distinguirse del resto e innovando en las ideas.
Tras la misma las mujeres fueron las protagonistas en dos mesas redondas: la primera de ALMUR con cuatro empresarias que además de contar cómo han sido sus trayectorias han dado consejos y pautas a los emprendedores presentes en la sala. Muchos de ellos jóvenes, al igual que las emprendedoras que conformaron la segunda mesa redonda.
Estas jornadas han sido un punto de encuentro para jóvenes empresarios, desde AJE Almería y  Guadalentín Emprende se realizó una mesa redonda y un encuentro de negocios.
Un día que contó con dos grandes atractivos el campeón del mundo de natación David Meca que consiguió emocionar y poner en pie a un repleto auditorio, que disfrutaron con su historia de esfuerzo y superación, y Boris Izaguirre quien presentó su libro Un Jardín al Norte, compartiendo con los centenares de asistentes su inspiración y trayectoria.
El Alcalde  Domingo Fernández junto con la Concejal de Empresa, Maribel Sánchez pusieron el cierre a estas jornadas. Fernández destacó que “durante estos dos días han pasado por nuestro Teatro grandes referentes en el mundo empresarial, personas que nos demuestran que con ilusión los retos se cumplen y precisamente eso es lo que tenemos nosotros nuestra ilusión puesta en un arduo trabajo que demuestra que a través de las distintas medidas que hemos puesto en marcha en los últimos cuatro años Huércal-Overa es un pueblo donde invertir, y  ese es  el camino ser ese referente y a través del programa Huércal-Overa Impulsa ponemos los cimientos para conseguirlo. Huércal-Overa es líder en emprendimiento, en generar negocios y otros están siguiendo nuestra vía lo que nos hace seguir ilusionados en esta tarea, pues empezamos a ver los frutos de estos cuatro años de trabajo”.
El Alcalde emplazó a los presentes a las III Jornadas que pretenden sigan siendo la cuna del emprendimiento y poniendo el nombre de Huércal-Overa a la altura que se merece.

Las II Jornadas de Emprendimiento están organizadas por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, en colaboración con la consultora de Comunicación y Marketing Ágatar y patrocinadas por la Diputación de Almería, La Voz de Almería, Cajamar, y la EOI, en colaboración con Asempal, Cámara de Almería, AJE, Almur, y Grupo Actualidad Almanzora.










































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen