lunes, 23 de febrero de 2015

El Teatro Villa de Huércal-Overa se adhiere al circuito Platea del Ministerio de Cultura

·       Se incluyen los espectáculos de Rafael Amargo, La Fura del Baus, La Mujer de Negro y Los miércoles no existen


El Teatro Villa de Huércal-Overa se adhiere al circuito Platea que pone en marcha el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cuyo objetivo es  impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.
De este modo hasta el teatro llegarán cuatro espectáculos een los próximos meses. En concreto se trata del espectáculo de Rafael Amargo “AlAire”,  un espectáculo creado para diez bailarinas y el propio Amargo, con música compuesta por Jesús Durán y un montaje escénico en el que tiene especial importancia el aspecto audiovisual. En Alaire el bailarín y coreógrafo expresa su particular concepción de la danza: respetuosa con lo más puro del flamenco y al mismo tiempo vanguardista.
La Fura del Baus llegará hasta Huércal-Overa con la puesta en escena deTemptacions” La prestigiosa compañía presenta un espectáculo de formato íntimo donde la música, el sonido y las imágenes se fusionan para reflexionar sobre el éxito y el fracaso.Se trata de una revisión actualizada de la Historia de un soldado de Igor Stravinsky adaptada a las tentaciones actuales. Si el soldado de Stravinsky, en el texto original, vendía su alma al diablo por avaricia, a Temptacions el protagonista se pierde por el ansia de triunfar bajo los signos actuales de la publicidad, las redes sociales y las nuevas tecnologías.Una hora de espectáculo frenético, en el que se plantea como el afán de riqueza puede llevar a la desgracia.
La Mujer de Negro con dirección de Emilio Gutiérrez Caba, es otro de los espectáculos del que se podrá disfrutar en el Teatrro Villa de Huércal-Overa. Emilio Gutiérrez Caba, se encarga de dirigir y protagonizar este thriller que ya protagonizó en dos ocasiones, en 1998 y el 2007 en el Teatro Infanta Isabel.Una obra que combina la potencia y la intensidad del teatro en vivo, con un espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del cine negro. Una noche de incesante drama que transporta al público a un mundo terrorífico y fantasmal.
El cuarto de los espectáculos que este programa incluye en Huércal-Overa es LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN, una dramedia romántica, sobre esas reacciones en cadena derivadas de nuestras decisiones.
Decisiones aparentemente inocentes, pero que, por un motivo u otro, y a veces sin saber muy bien cómo, acaban cambiando nuestra vida incluso años después de tomarlas. Un puzzle de momentos y situaciones en torno a la vida de 6 personas, hombres y mujeres entre los 30 y los 40, a punto de romper con su rutina emocional y sentimental. Sin protagonistas ni secundarios. Vidas conectadas o que se rozan, contadas de manera aleatoria, fragmentada.
Los miércoles es una mirada cercana a las relaciones modernas. Un retrato generacional actualizado, urbano, en el que los personajes comparten con el público instantes íntimos y personales por los que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento.

El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, detalló que “con esta adhesión  vamos a poder traer hasta nuestro Teatro grandes espectáculos  con un bajo coste para las arcas municipales. Espectáculos que de otra modo sería muy difícil que llegarán hasta Huércal-Overa. Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, estamos trabajando para formar parte de distintos circuitos y programas con los que la vida cultural de nuestro Teatro se amplía con grandes posibilidades para nuestros vecinos y los de los municipios cercanos”. La adhesión al programa Platea “es una muestra más de la amplia actividad cultural que hay en el municipio dirigida a los distinto públicos con el objetivo de llegar a los diferentes sectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen