sábado, 27 de diciembre de 2014

Gran éxito de participación con más de 300 adultos en la XXVII San Silvestre Villa de Huércal-Overa

·       Jamal Dayane se hizo con el triunfo en la prueba en la que en la categoría femenina fue campeona María José Martínez

·       La prueba se disputó también  para niños con la participación de decenas de ellas  en las categorías inferiores

 La XXVII San Silvestre Villa de Huércal-Overa consiguió un gran éxito de participación con más  de 300 corredores en la categoría general, a los que hay que sumar las decenas de niños que formaron parte de la prueba en las categorías inferiores.
La clasificación general estuvo encabezada por Juan Jamal Dayane, del Club Atlético Nogalte, al que siguió su compañero de Club el huercalense José Palma Ortiz, y en tercera posición en línea de meta entró Juan Javier Jiménez Oller.  En el caso de la clasificación femenina el primer puesto fue para María José Martínez.
Además de la alta participación hay que destacar el gran número de participantes que hicieron la carrera disfrazados y es que había premios al grupo disfrazado más numerosos que recayó en la EDM Atletismo de Huércal-Overa y al disfraz más original que fue para el grupo de los espartanos.
La carrera transcurrió con total normalidad, tanto la prueba no competitiva que constó de 3,2km, como la carrera de 9km. Una prueba que es un referente en el calendario deportivo de atletismo y que atrajo a vecinos de toda la provincia y de otras limítrofes y cercanas.

En el acto de la entrega de premios, el Alcalde, Domingo Fernández, destacó la alta participación que tuvo la prueba y felicitó “a todos los atletas por el transcurso de la misma. Además este año hemos contado con un gran número de atletas que han decidido hacer la prueba disfrazados, dándole colorido a la misma. El ambiente entre el público ha sido de ánimo a todos estos corredores, los vecinos no han querido pasar por alto el poder disfrutar de esta carrera que es toda una tradición en nuestro pueblo en la que han participado también los pequeños dándole a la prueba un carácter más familiar si cabe”.