martes, 23 de diciembre de 2014

23 establecimientos participan en el cuarto concurso de escaparates de Navidad en Huércal-Overa


·       El premio del jurado recayó en Principitos y el premio popular fue para Entre Algodones

.  El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio, Mónica Navarro, entregaron ayer los premios del cuarto concurso de escaparates de Navidad en el que han participado 23 establecimientos.
El Alcalde destacó la alta calidad que han tenido los distintos escaparates que han participado en el concurso “la decoración es fantástica y este año además a través de la novedad del voto popular en redes sociales los mismos han sido vistos por más de 5.000 personas por lo que además se han dado a conocer los establecimientos locales”
Navarro quiso agradecer la colaboración e implicación de los comerciantes del municipio de Huércal-Overa en "las distintas actividades que estamos poniendo en marcha con el objetivo de fomentar las compras en el municipio, muestra de ello es la buena acogida que recientemente ha tenido la Noche de la Luz,”.

          El premio del jurado recayó en Principitos y el premio Popular ha sido para Entre Algodones, cuyas propietarias recogieron el premio, valorado en 200 euros, de manos del Alcalde


El Alcalde impulsa los consejos locales para escuchar la voz de los vecinos


·       Ayer se constituyó el consejo Local de Comercio y Hostelería  siendo éste el tercero que se impulsa en los últimos meses tras el de la Juventud y el del Comercio Ambulante

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, impulsa los consejos locales en el municipio para escuchar la voz de los vecinos y hacerlos partícipes en las decisiones en su pueblo, así si recientemente se impulsaba el consejo local de la Juventud y se creaba el consejo local del Comercio Ambulante, ayer quedó constituido el consejo Local de Comercio y Hostelería como órgano colegiado consultivo de participación para el sector comercial, que viene a desarrollar y renovar la actual línea de colaboración que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y los representantes del sector.  A través de este instrumento se “mejora y refuerza esta relación, dotando a sus decisiones de las ventajas de la pluralidad participativa”.
Los objetivos del consejo son: Promover la participación del sector comercial en los asuntos municipales que le afecten, coordinar las relaciones entre los comerciantes y el Ayuntamiento, contribuir a crear una infraestructura comercial innovadora y competitiva en la ciudad, adaptada a los hábitos de los consumidores, potenciar el atractivo comercial de la ciudad, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida, la creación de un foro de encuentro, consulta, impulso y asesoramiento permanente que participe en las decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que afecten al sector comercial y analizar el tejido comercial de la ciudad, sus potencialidades, debilidades y aspectos complementarios.
El Consejo Local de Comercio está formado por los siguientes miembros: Presidencia, el  Alcalde, la vicepresidencia corresponde a la concejal de Comercio, un representante de cada Grupo Político con representación en el Pleno de la Corporación, un técnico perteneciente a Comercio y Turismo del Ayuntamiento, un técnico, perteneciente a la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento, el Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, dos representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa. (ACEH), un representante del sector de la Hostelería, un representante de la Cámara de Comercio y un representante designado por la organización empresarial más representativa a nivel provincial. El Pleno del Consejo se reunirá en sesión ordinaria con una periodicidad semestral.
El Alcalde destacó que ahora “contamos con un  órgano en el hay una participación activa de nuestros comerciantes, siendo éste uno de los motores de nuestro municipio. A través del  mismo queremos escuchar sus voces ya que ellos son una pieza clave en nuestra sociedad y en el futuro de la misma”.
Para el Alcalde “la creación de este Consejo es un hecho importante para nuestro municipio ya que es la primera vez que se crea y en él vamos a tener esa voz de nuestros  comerciantes, que tan importante son para nuestro equipo de Gobierno, son ellos los que van a poder opinar sobre diversas propuestas y acciones y los que van a darnos sus propuestas de actividades para realizar. Este es un paso más dentro de la activa política en materia de comercio que estamos desarrollando”.