domingo, 14 de diciembre de 2014

Victoria del equipo huercalense para volver al segundo puesto

 Pinatar- Huercal Overa C. F. 1,- 3 
Pinatar: Manu Vidal, Txiki, Mario, Vicente, Cristian (Santi 66’), Momprevil (Mani 46’), Míchel, Villanueva, Nelson, Javi Rodríguez (Coki 46’) y Chema. 

Huércal-Overa: Paco, Carlos Pérez, Lee, Edu Mesa, Juli, Lloris (Pardo 70’), Álex Martínez, Mansour, Chinchilla (Campanas 58’), Benítez (Lucky 65’) y Carmona.

Goles: 0-1: Lee 21’. 0-2: Chinchilla 30’. 0-3: Chinchilla 49’. 1-3: Chema (p) 90’.

Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a los locales Cristian y Mario. Por parte visitante vio la amarilla Lloris. Incidencias: Partido disputado en el José Antonio Pérez de San Pedro del Pinatar ante 50 espectadores.


Huércal-overa brilla en la Noche de la luz en la que la magia y las actividades sacan a la calle a vecinos y visitantes

·       Más de 82 comercios y 24 establecimientos hoteleros se han adherido  a esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento

Huércál-Overa brillaba ayer con la celebración de la Noche de la Luz, una noche mágica en la que más de 5.000 velas iluminaron las zonas comerciales del municipio y en la que hubo actividades para niños y mayores.
La iniciativa organizada por el Ayuntamiento tuvo muy buena acogida con la participación de más de 82  comercios que ofrecieron descuentos y obsequios a sus clientes, y la adhesión de 24 establecimientos hosteleros que fueron decorados para la ocasión con ambiente navideño y que ahora participan en un concurso paralelos que se desarrolla a través del facebook de turismo&cultura.
          EL Alcalde, Domingo Fernández, junto con la concejal de Comercio, Mónica Navarro, fueron los encargados de encender las velas que alumbraban la Plaza de la Constitución, dando así el pistoletazo de salida a los distintos actos. Desde la misma plaza partió un trineo con personajes de Disney que hizo que los niños fueran agolpados a él y acompañaran a Mickey Mouse en su recorrido. Villancicos por las calles a cargo de la Coral Polifónica Martín Alonso y el Centro de Participación Activa de mayores, y mucho ritmo con bailes de zumba que pusieron en escena el grupo del Centro Deportivo H20 por diversas vías del pueblo por las que vecinos y visitantes transitaban para realizar algunas de sus compras de Navidad. Mientras que aprovechaban también para llevarse un bonito recuerdo de esta noche mágica con una fotografía realizada en el photocall de Fun photo en el que se realizaron más de 1.000 instantáneas.
El Alcalde recordó que la iniciativa surge precisamente “para incentivar al comercio local en esta fecha, sabemos que la campaña de Navidad es de suma importancia para nuestros más de 200 comercios y que de la misma dependen una gran parte de sus beneficios por eso dentro del apoyo que desde el equipo de Gobierno ofrecemos a los mismos hemos diseñado una amplia programación de Navidad que persigue precisamente eso que los vecinos salgan a la calle y se queden en su pueblo para hacer sus compras”.
La concejal de Comercio hace un balance positivo de esta primera edición de la Noche de la Luz en la que “nuestros comerciantes han podido aumentar sus compras a través de los descuentos que han ofrecido. No tenemos que olvidar que el objetivo era ese activar el consumo entre los vecinos y visitantes a la vez que difundimos el comercio local, que las compras de Navidad se hagan en el pueblo y que ese dinero quede aquí, y lo hemos conseguido ya que los fines de semana son muchos los huercalenses que salen fuera para realizar sus compras y este sábado se han quedado aquí en su pueblo en donde han podido comprar,  vivir su pueblo y disfrutar con las actividades programadas”.
Una vez más Huércal-Overa realiza una actividad pionera en la provincia con el objetivo de continuar dinamizando el tejido comercial del municipio, de hecho para esta Navidad se continua apoyando lo campaña” Esta Navidad yo compro en Huércal-Overa” a la que se suma “Esta Navidad Regala Huércal-Overa”.

Durante los próximos días continuarán desarrollándose varias actividades dirigidas muchas de ellas a niños y es que en la época de vacaciones ellos son los grandes protagonistas.








































Gastronomía, música baile y convivencia en la celebración por primera vez en Huércal-Overa del Día Internacional del Migrante

·       Más de una decena de países han participado en este acto que contó con muy buena acogida de los asistentes

 Huércal-Overa celebraba ayer por primera vez el Día Internacional del Migrante con un acto en el que la gastronomía, la música, el baile y la convivencia fueron los principales protagonistas. El pabellón Municipal de Deportes acogió este evento que contó con la participación  de 11 países:Bolivia, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Bulgaria, Senegal, Marruecos, Nicaragua, Honduras, Pakistán y España.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a los concejales Maribel Sánchez, Antonio Lázaro y Mónica Navarro, fueron los encargados de dar la bienvenida a los cientos de asistentes.
Fernández destacó que desde el equipo de Gobierno “nos mostramos satisfechos de poder celebrar este día en el que todos los que formamos parte de la sociedad huercalense participamos y mostramos nuestras tradiciones y cultura, pudiendo conocer un poco más los países de nacimiento de muchos de nuestros vecinos”.
Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante, teniendo en cuenta el elevado número de personas en esa situación que existen en el mundo y el interés de la comunidad internacional por la protección de sus derechos humanos y libertades fundamentales. Huércal-Overa se ha convertido desde hace años en una sociedad multicultural con un total de  cincuenta y siete nacionalidades.
La celebración de este Día en el municipio marca además un referente y es que fue un acto con unas características especiales  que lo hace único en la zona. Entre las demostraciones hubo bailes de Senegal, Colombia, explicaciones de las banderas y  proyección de vídeos de los distintos países.