miércoles, 26 de noviembre de 2014

Premios de la cuarta edición de la ruta de la tapa de ‪Huércal Overa‬

Los premios de la cuarta edición de la ruta de la tapa de ‪Huércal Overa‬  han sido los siguientes: Mejor tapa tradicional para Casa de Comidas Las Nenas con su Carrillera de cerdo estofado sobre cremoso de patata y crujiente de jamón; Mejor tapa innovadora para Mesón el Montero con su solomillo de cerdo con salsa de dátiles, Mejor Servicio para Las Cañas que se ha hecho también con la Tapa Más popular con su Cocido de la nieta.
Con todos los ruteros que han participado en la votación se ha realizado un sorteo en el que un niño ha sacado las dos papeletas vencedoras: el bono de la piscina ha recaído en Francisco J. Pérez Egea y el viaje valorado en 500 euros para Morgan Andrews.
El ganador del concurso de selfie de la ruta de la tapa ha sido Ginés Martínez Aragón.
Enhorabuena a todos y gracias por la participación a los miles de vecinos y visitantes que han hecho que se superen las 50.000 tapas servidas.



















El Ayuntamiento presenta el cortometraje Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género



En el acto central del 25-N el Alcalde, Domingo Fernández, realizó la lectura  de un manifiesto en contra de este tipo de violencia

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado el cortometraje Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género en el acto central de la conmemoración del 25-N Día de la Eliminación contra la Violencia de Género. En el mismo han participado los distintos colectivos del municipio, como Asociaciones de mujeres, colegios, institutos, asociaciones de empresarios, representantes del equipo de Gobierno, Representantes del Equipo de Gobierno, Policía Local y Guardia Civil.

En  él se muestra la repulsa de los distintos colectivos a este tipo de Violencia. Iniciativa municipal para la que se ha contado con la realización del huercalense, Miguel Ángel Cano.
En el acto el Alcalde, Domingo Fernández procedió a la lectura del manifiesto del 25-N en el que  mostró la preocupación por “la violencia de género y la incidencia de ésta entre la población juvenil, ya que es en las primeras relaciones de pareja, donde se establecen las bases de una posible situación de maltrato”. 

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa “conscientes de la importancia de luchar contra esta problemática social, en las que las mujeres son humilladas, vejadas, violadas incluso asesinadas: queremos visibilizar el papel de los hombres en esta lucha. Exigimos que se tomen medidas adecuadas a nivel internacional en los casos de violación de derechos básicos como la libertad, y la integridad física. Creemos que los conflictos de pareja se han de solucionar de una forma dialogada y pacífica”.

Durante el transcurso del acto los asistentes tuvieron también la oportunidad de conocer el papel de las fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, ante situaciones de violencia de género.


Ayuntamiento y Diputación entregan los diplomas a las participantes en el Curso de Atención a Mayores



·       La iniciativa ha contado con 30 alumnas que han aprovechado las sesiones

La concejal de Juventud y educación, Lucía Parra y la Diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, entregaron ayer los diplomas a las participantes en el Curso de Técnicas Básicas de atención a personas mayores que se ha celebrado durante el mes de octubre en el municipio.
La iniciativa enmarcada en el Programa de Diputación de Formación para Jóvenes 2014 ha tenido muy buena aceptación y “ha sido muy provechosa  para las 30 alumnas que han mostrado un gran interés durante los días en los que se han llevado a cabo las sesiones que han sido teóricas y prácticas”, destacó la concejal de Juventud.
Por su parte la Diputada Provincial matizó que desde la Institución Provincial “estamos trabajando para llevar hasta los pueblos distintas ofertas formativas con las que los vecinos puedan tener nuevas posibilidades. Huércal-Overa es un pueblo muy activo y desde el Ayuntamiento están siendo constantes en que llegan iniciativas de este tipo”.

Entre los temas tratados en el curso se encuentran contenidos relacionados con el cuidado y atención a personas mayores. Se trata de una base desde la que ahora podrán tener una nueva salida  de cara al mundo laboral.

El Ayuntamiento acerca a los agricultores las nuevas variedades y técnicas para el cultivo de frutales de la mano de Philipe Buffat

·       En el acto los asistentes pudieron plantear sus dudas e intercambiar sus experiencias con el gerente de gerente de PSB Producción Vegetal, S.L,  

  EL Ayuntamiento de Huércal-Overa ha acercado a los os agricultores del municipio las nuevas  variedades y las técnicas para el cultivo de frutales de hueso que se pueden explotar en la zona, y lo han hecho con la experiencia de Philipe Buffat, director gerente de la empresa PSB Producción Vegetal, S.L, con reconocido prestigio en el sector.
Durante el encuentro los asistentes han podido plantear sus dudas e inquietudes sobre diversas variedades a la vez que han conocido cuáles serían las que mejor vendrían para la zona por determinadas características.

El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que la cita surgió por el interés que desde el equipo de Gobierno tenemos por “nuestros agricultores, en conversaciones con la SAT Agrolevante estuvimos planteando la posibilidad de ofrecer  actividades que puedan serles útiles en su actividad. De este modo hace un año quisimos contar con la presencia de Philipe Buffat en nuestras jornadas de Emprendedores pero por un accidente que sufrió no pudo ser, ahora hemos tenido la gran oportunidad de contar con él y sobre todo de poder intercambiar opiniones, la cita ha sido muy provechosa para todos los asistentes”.