domingo, 23 de noviembre de 2014

Los musicos huercalenses celebran Santa Cecilia

La Plaza de la Constitución acogió este domingo un concierto por la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El concierto estuvo a cargo de las bandas huercalenses Asociación Musical ‘Martín Alonso’, Banda de Cornetas y Tambores ‘Madre Asunción’, y Asociación Musical ‘Virgen del Río’.












Más de 300 personas participan en la marcha de senderismo contra Violencia de género en Huércal-Overa


·       El Alcalde, Domingo Fernández, y los concejales se sumaron a esta marcha que se suma enmarca en una amplia agenda de actividades.

·       Mañana 25-N se llevará a cabo la lectura del manifiesto, una ponencia sobre el papel de las fuerzas de seguridad en la Violencia de Género y la presentación de un documental en el que Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género

Más de 300 personas participaron ayer domingo en la ruta de Senderismo conmemorativa del 25-N Día de la Eliminación de la Violencia de Género. La ruta partió de la Plaza de la Constitución con destino a la Santa pasando por Cerro Minao. Durante el trayecto los participantes, que vestían unas camisetas conmemorativas, disfrutaron con el paisaje y un bello entorno natural del municipio.
Entre los asistentes el Alcalde, Domingo Fernández, y los concejales, Mónica Navarro, Alonso Mena, Manuel Buitrago y Lucía Parra.
El Alcalde destacó la gran afluencia de participantes que ha tenido esta ruta “Huércal-Overa y sus vecinos muestran su repulsa a la Violencia de Género y con este acto lo hemos hecho además disfrutando de la convivencia entre vecinos”.
Esta no es la única actividad que desde el Ayuntamiento se está realizando con motivo de la celebración del 25N y es que durante toda la pasada semana en la Glorieta lucen las pancartas que se han realizado, una de ellas por los alumnos de los Institutos y la otra por el área de Deportes con los alumnos de las distintas escuelas y talleres deportivos.
Así mismo los principales edificios y lugares del municipio, como  el Castillo o la fuente de la Glorieta se han teñido de morado para mostrar la repulsa a este tipo de violencia.
Mañana tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte del Alcalde, una ponencia sobre el papel de las fuerzas de Seguridad en la Violencia de género, y se presentará el Documental Huércal-Overa dice no a la  Violencia de Género en el que han participado los distintos colectivos del municipio y que ha realizado el joven huercalense Miguel Ángel Cano. La cita es a las 20:00 horas en el Cine Municipal.
Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a que participen en estos actos programados desde el área de Igualdad  a través del Centro de la Mujer con la colaboración de las concejalías de Deportes y Cultura.



















Los huercalenses remontan un 0-2 en El Hornillo y dan el salto al segundo puesto

Huércal-Overa  C. F.  3  Muleño 2

Huércal-Overa: Paco, Carlos, Edu Mesas (Pichón 86’), Lloris, Juli, Moreno (Álex 45’), Mansour, Benítez (Lee 55’), Campanas, Chinchilla y Carmona.

Muleño: Adrián, Romero, Juancho, Fran, Alacid (Pepe 85’), Oli, Nono, Ramón, Cayetano, Fuentes y Kaké (Curro 80’).

Goles: 0-1: Nono 29’. 0-2: Kaké 55’. 1-2: Carlos 65’. 2-2: Chinchilla 74’. 3-2: Campanas 78’.

Árbitro: Fuentes Torrano. Amonestó al local Moreno.


El Huércal-Overa sumó su sexta jornada consecutiva sumando después de remontar un 0-2 adverso en El Hornillo, que registró una entrada de 300 espectadores, ante el Muleño. Nono y Kaké dejaron el duelo en bandeja para los visitantes, con ventaja en el tanteador en el 55’, pero un golazo de Carlos Pérez en el 65’ metió a los de Sebas López en un partido que acabaron remontando con los tantos de Chinchilla y Campanas. Los huercalenses son segundos.


Francisco Gabriel Luque Ramírez
Fotos Ginés Martínez Aragón