sábado, 22 de noviembre de 2014

Falsifica el título de Medicina y ejerce en Almería y en Murcia

D.R.C. vivió en el Levante almeriense, donde cursó el MIR en Huércal Overa y ejerció de pediatra en Vera
La Voz de Almería   [ 22/11/2014 - 05:00 ]
Centro de salud de Vera.  [ La Voz ]


El Servicio Murciano de Salud ha suspendido el contrato a una médico que habría falsificado su título de Medicina como expedido por la Universidad de Málaga y del que se habría valido para pasar consulta en Murcia y también en el centro de salud de Vera y en el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, en Almería.


La presunta falsa titulada, D.R.C., ha vivido parte de su infancia en la localidad almeriense de Garrucha. En la zona del Levante habría pasado consulta como pediatra en el centro de salud de Vera y también en el Hospital de Huércal-Overa, donde desarrolló su formación como Médico Interno Residente (MIR) de Pediatría.


Y es que la ausencia de titulación como licenciada en Medicina no ha sido impedimento para que aprobase dos exámenes para Médico Interno Residente (MIR), uno en Almería y otro, como médico de familia y que ahora le permitía desarrollar su actividad formativa y asistencial en el hospital Los Arcos de San Javier (Murcia).

Número de otro colegiado La alarma saltó en el Distrito sanitario de Cartagena, a raíz de algunas sospechas de sanitarios que trabajan en el servicio de Urgencias. Según confirma el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, D.R.C. utilizaba el número de colegiado de otro compañero, también médico residente en el Hospital Morales Meseguer de la capital murciana.


El órgano colegial murciano, que ha puesto una denuncia ante la Fiscalía de Murcia para que aclare los hechos, contactó con el Consejo General de Médicos y con el Ministerio de Educación ante la duda planteada con esta residente. Hechas las comprobaciones oportunas, descubrió que no estaba inscrita en ningún colegio de España por una parte, y que no estaba registrada como licenciada en Medicina en ninguna Universidad, por otra, explica la presidenta del Colegio de Murcia, Isabel Montoya.


Ahora queda que la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga envíe de forma oficial la comunicación que la excluiría como licenciada por este centro universitario. Un paso que podría ser el definitivo para que el Servicio Murciano de Salud interponga las acciones legales que considere oportunas.


En Murcia habría rotado por varios servicios desde que iniciara su formación como residente en 2012.


Algo que también habría ocurrido en Huércal-Overa, tal y como ha podido saber este periódico. Ex compañeros han mostrado su “sorpresa” y “estupor” al conocer esta noticia y no dudan a la hora de calificar de “excelente” su profesionalidad.


Unos comentarios que se repiten entre vecinos de la comarca del Levante almeriense donde no sólo era conocida porque había residido allí, sino porque “se la rifaban” en el centro de salud de Vera, donde ejerció su labor, dicen vecinos de Garrucha que la conocían desde niña.


Su fama le llevó a ser llamada como conferenciante en Antas, donde en 2011 ofreció una charla sobre nutrición o antes, en Vera, donde participó en 2008 en las XII Jornadas de Primavera que acercaron la medicina al ciudadano de a pie. D.R.C. se marchó de Almería a estudiar Medicina a la Universidad de Sevilla, de la que habría pasado a la de Málaga, aunque finalmente, no habría terminado la carrera, barajan ex compañeros.
Este lunes fue encontrada en coma y trasladada en estado grave al centro Santa Lucía, según recogía el martes La Opinión de Murcia.
http://www.lavozdealmeria.es/