viernes, 21 de noviembre de 2014

Huércal-Overa celebra la Noche de la Luz el próximo 13 de diciembre

·       La iniciativa del Ayuntamiento tiene como objetivo dinamizar las compras  en el municipio. Se espera que participen medio centenar de comercios

·       Habrá actividades como villancicos, animación por las calles, trineo con personajes y descuentos en los establecimientos

  Huércal-Overa celebra la Noche de la Luz el próximo 13 de diciembre, una novedosa iniciativa que surge debido al éxito que han tenido las ediciones que se han celebrado de la Noche en Blanco y con el objetivo de “dinamizar el comercio en el municipio y conseguir que la gente conozca nuestros comercios”, explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro que presentó el evento junto a la concejala de Comercio, Mónica Navarro que detalló que “en  nuestro municipio hay más de 200 establecimientos que se dedican al comercio por ello junto con el área de Cultura estamos trabajando en crear una gran programación que invite a quedarnos y venir a Huércal-Overa para realizar las compras. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando desde el inicio con un gran esfuerzo para que la gente vea en nuestro pueblo ese lugar donde comprar ese centro comercial abierto en el que pueden encontrar de todo”.
La iniciativa ya fue contada y detallada junto con los comerciantes y de momento ya hay medio centenar de comercios que se van a adherir a la misma.
En la Noche de la Luz habrá 5.000 velas iluminando las zonas comerciales y diversos espacios del pueblo, de hecho a partir de las 20:00 horas habrá media hora en la que se bajará la iluminación pública para que el pueblo quede únicamente con la luz de esas velas y el alumbrado extraordinario de Navidad.
Los comercios participarán con grandes descuentos y ofrecerán también algún obsequio a sus clientes, obsequios para degustar en el local como bombones o dulces.
Entre las actividades que se van a desarrollar durante esta noche mágica “habrá colectivos cantando villancicos por diversas zonas del pueblo, el grupo del Centro deportivo H2O pondrá animación por las calles, tendremos un trineo con personajes de Disney que recorrerá las calles del pueblo. Además contaremos con un photocall de Fun Fotos en el que todo el que quiera podrá realizarse fotografías”, explicó Navarro.
Los comercios que participen además de las luces de las velas tendrán como distintivo en las puertas una gran torre de globos blancos.
El concejal de Cultura destacó que tanto esta actividad como el calendario de actividades que “estamos ultimando es para continuar en la campaña que hemos comenzado y con la que ya estuvimos el pasado año bajo el lema Esta Navidad compra en Huércal-Overa”.
Los comercios locales ya han definido el horario especial de la campaña navideña, así abrirán los domingos 21 y 28 de diciembre en horario de mañana y el domingo 4 de enero en vísperas de Reyes abrirán en horario de mañana y tarde.

El encendido extraordinario de Navidad se inaugurara este año el 4 de diciembre con el objetivo de que ya para el puente el municipio esté engalanado, “el mismo no dejará indiferente a nadie y siguiendo la línea que llevamos en los últimos años volvemos a tener un gran alumbrado sin incrementar el gasto y por supuesto con un ahorro energético”, puntualizó Lázaro.


Fotografías de la inauguración en la redonda del Hostal Avenida, de una placa del Club de Leones de Huercal Overa,








Desalojan de improviso una residencia de ancianos en Vera

  • El centro Vera Paraíso cierra tras cerca de cuatro años de problemas en el pago de nóminas

JENNY SIMÓN | VERA

Desalojan de improviso una residencia de ancianos en Vera

Familiares, trabajadores y residentes de la residencia de ancianos Vera Paraíso se han visto sorprendidos cuando en las últimas horas la dirección del centro tomaba la determinación de echar el cierre definitivo a este centro, concertado con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, tras varios años de problemas, confiesan los empleados, en el pago de nóminas.

Esta mañana, un bullicio se agolpaga a las puertas del centro, al que los familiares de los ancianos habían sido llamados para hacerse cargo de ellos ante el inminente cierre de las instalaciones. Los trabajadores expresaban su tristeza tras largos años empleados en esta residencia que, no obstante, acumularía deudas con ellos que en algunos casos superan los 36.000 euros en nóminas.

Salud, sorprendida, alega que el cierre es
 una decisión unilateral de la empresa


Toda la comunidad del centro expresaba, en cualquier caso, la incertidumbre con la que afrontan esta situación, tanto los familiares por tener que acudir de urgencia para hacerse cargo de sus mayores, como los trabajadores que desconocen cuál será su futuro.

La Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado al respecto, mientras que la dirección, consultada por IDEAL, ha rechazado hacer cualquier declaración.

http://www.ideal.es/

El maestro Rubén Pinar presenta el I Curso de Aficionados Taurinos con gran éxito en Huércal-Overa



·       La iniciativa del Ayuntamiento ha tenido muy buena respuesta por parte de los vecinos

·       El curso se impartirá hasta el mes de febrero con sesiones semanales del maestro, e incluye clases teóricas y una amplia formación práctica


El maestro Rubén Pìnar presentó ayer el I Curso de Aficionados Taurinos que pone en marcha el Ayuntamiento de Huércal-Overa  y que se impartirá desde noviembre y hasta febrero en el municipio con una sesión semanal.
Al acto de presentación asistió un numeroso grupo de  aficionados que tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación actual del mundo del toro, las ganaderías, los toreros, y de la propia trayectoria de Rubén Pinar.
          Junto al maestro estuvieron en la presentación del curso el Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Agricultura y pedanías, Emilio Pérez.
El Alcalde destacó que se trata de” una iniciativa que se pone en marcha por primera vez en el municipio, atendiendo a la demanda que se venía realizando desde hace años por parte de la peña taurina. El curso está dirigido tanto a adultos como a niños por lo que además damos la oportunidad a esos pequeños y jóvenes que no han encontrado esa actividad que les llena de realizar algo novedoso en el municipio.”
El torero Rubén Pinar destacó que asume esta iniciativa, que es algo nuevo en su trayectoria, con mucha ilusión y responsabilidad “voy a enseñar a los aficionados la técnica, tendremos visitas a Ganaderías y practicas. Pero sobre todo quiero que comprendan el por qué de las cosas y que disfruten en estas clases”.
El curso tiene una doble vertiente, es decir se va a contar con clases  teóricas de inicio del toreo pero sobre todo se apuesta por la parte práctica, que es lo que diferencia esta iniciativa de otras que se desarrollan en lugares cercanos.  De este modo los participantes tendrán clases practicas en la Plaza de Toros, visitas a ganaderías, tentaderos de campo y charlas con el maestro Rubén Pinar y con otros toreros.
La próxima sesión se realizará el jueves 27 de noviembre con una charla explicativa e introducción al mundo del toreo que se llevará a cabo en el Salón de Plenos, en horario de 18:00 horas para los niños y 20:00 horas para los adultos. Las inscripciones se realizan en el Teatro Villa de Huércal-Overa y tienen un coste de 10 euros mensuales para los pequeños y 20 para los adultos..
El maestro Rubén Pinar  nació el  5 de agosto de 1990, en Albacete. Sus primeros contactos con el toro los realiza en la ganadería de Nazario Ibáñez. Con tan solo ocho años de edad mata su primer becerro en Casas de Benítez (Cuenca), causando entre los aficionados y profesiones que se encontraban allí una admiración y sorpresa bastante grandes. En ese año de 1999 sumo 9 actuaciones en público causando un gran revuelo entre los aficionados de los distintos sitios en los que actuó y causó una grata impresión y expectación entre los profesionales que lo presenciaron.
Ha saboreado, entre otras, las puertas grandes de Valencia, Alicante, Madrid por san Isidro, Pamplona y Logroño. Siendo también triunfador de las  ferias de Alicante y Santander, siendo también uno de sus triunfos destacados el de la feria de Bilbao en 2013.

Desde 1999 hasta ahora Rubén Pinar ha andado un camino  en el toreo en el  que ha pasado por diferentes estados y situaciones. Sabe lo que es el triunfo, el fracaso, los percances , la indiferencia, las sensaciones que se viven en el toreo, que hacen que siga luchando cada día con mas ganas de conseguir su propósito, ser figura del toreo.

La Guardia Civil de Huércal Overa detiene al autor de un delito contra la salud pública que atendía a sus clientes en bicicleta


 El detenido, perfectamente equipado para la práctica del ciclismo, atendía a domicilio a sus clientes utilizando su mountain bike.


En el momento de la detención, el ciclista portaba cerca de 50 gramos de cocaína dispuestas para su venta.

Durante la mañana del pasado día 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. F. A. T., de 37 años y vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil practica la detención como resultado de la constante actividad que realizan los agentes, en la lucha contra la distribución minorista de sustancias estupefacientes.

En esta ocasión los agentes se encuentran con una variante del método conocido como “Tele-coca” y que podría definirse como “Bici-coca”, ya que en esta ocasión, y para sorpresa de los investigadores, el detenido atendía los pedidos de sus clientes perfectamente ataviado y equipado para la práctica del mountain bike.

Este método le permitía pasar desapercibido más fácilmente, a la vez de ofrecerle una mayor autonomía y versatilidad a la hora de escoger un recorrido, ya que incluso circulaba por vías en dirección prohibida, de una mayor maniobrabilidad a la hora de escoger una vía de escape en el caso de sospechar de la presencia de algún agentes de la Guardia Civil o de ser descubierto, además de dificultar su investigación.

En el marco de sus investigaciones, la Guardia Civil conoce de la actividad de un vecino de Huércal Overa (Almería), que pudiera dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, a consumidores de la localidad, a los que atiende a domicilio, utilizando como medio de transporte para sus desplazamientos, una bicicleta de montaña.

Para no levantar sospechas, además de la bicicleta de montaña, iría ataviado con ropa deportiva, casco y gafas de ciclista, realizando sus trayectos por las calles del casco antiguo de la localidad para dificultar, en caso de ser descubierto, su seguimiento y vigilancia por la Guardia Civil.

Si bien este modus operandi, podría añadir un cierto grado de dificultad a la investigación, la Guardia Civil establece discretos dispositivos de vigilancia en el entorno donde podría desarrollase esta actividad.

Durante este periodo, los agentes controlan y analizan a los ciclistas que realizan el recorrido por el casco antiguo de la localidad, rutas que realizan, horarios, etc.; durante el proceso de la investigación, agentes de la Guardia Civil realizaron recorridos en bicicleta y con ropa deportiva para pasar desapercibidos.

Toda esta actividad de la Guardia Civil da sus resultados la pasada semana cuando, fruto del análisis de toda la información recopilada por los agentes, detectan coincidencias en rutas, lugares frecuentados, paradas y horarios de uno de los ciclistas que, con regularidad, pasean en bicicleta por las calles del casco antiguo de la localidad, persona que cuenta con antecedentes y detenciones por tráfico de drogas.

Con esta información, y ante las sospechas de que pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia, observando, pasado el mediodía del día 14, como nuevamente J. F. A. T. realiza su ruta en bicicleta, portando una mochila, y deteniéndose en una esquina como en días anteriores, comenzando a esperar, con una actitud que denotaba un cierto estado de nerviosismo.

Después de unos minutos de espera, J. F. A. T. intenta acceder a un establecimiento público cercano, momento en el que le salen al paso dos agentes de la Guardia Civil que estaban pendientes de sus movimientos, procediendo a su identificación, encontrándole en un bolsillo del pantalón dos envoltorios de plástico precintados que, al examinar su interior, contenían 10 gr. de cocaína, procediendo su detención y traslado a continuación a dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa (Almería).

En la inspección que realizan los agentes de la mochila que J. F. A. T. utilizaba, la Guardia Civil encuentra otros 7 envoltorios de idénticas características de los anteriores, con un total de 38 gr. de cocaína, encontrando también 115€ en efectivo.

Tras la detención de J. F. A. T., la Guardia Civil realiza los registros domiciliarios en dos viviendas frecuentadas por el detenido, donde los agentes encuentran otros 2 gr. de cocaína, además de un arma blanca con restos de droga y una báscula de precisión.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería), quien decretó su ingreso en prisión

Salud abre las 21 camas "en reserva" de La Inmaculada

La Junta de Andalucía ha señalado que las camas se irán ocupando de forma progresiva


Las 21 camas que permanecían en reserva en el Hospital La Inmaculada van a comenzar a ser ocupadas progresivamente a partir del próximo fin de semana. Según se afirmó en la tarde de ayer desde la Junta de Andalucía “dichas camas se encontraban en reserva como medida de eficiencia ante la baja ocupación registrada en el centro y con el único objetivo de gestionar de la mejor forma posible los recursos aportados por todos los ciudadanos”.
La dirección gerencia del Área Sanitaria Norte “tras registrarse en los últimos días un aumento sostenido de la demanda asistencial”, ha procedido a organizar la inmediata puesta en servicio de las camas que aún permanecían en reserva en el área de hospitalización y a las que comenzarán a llegar pacientes a partir del próximo sábado”. En una nota, desde la Gerencia afirman que “hay que destacar que durante los últimos meses el Hospital La Inmaculada ha funcionado en todo momento con total normalidad, con su área quirúrgica al 100% de su capacidad y sin que se haya producido ningún tipo de merma en la calidad de la asistencia que reciben los ciudadanos de la comarca a la que presta servicio”.

Previsiones
La dirección gerencia del Área Sanitaria Norte de Almería también ha asegurado que “durante las próximas semanas el centro irá aplicando las distintas medidas contempladas en su plan de alta frecuentación, a medida que el descenso de las temperaturas y el inicio de la epidemia de gripe hagan, con toda probabilidad, que la demanda asistencial siga aumentando”.


Desde hace semanas se ha vivido una gran polémica con la “reserva” de estas 21 camas del Hospital de La Inmaculada. Desde diferentes ámbitos, incluido el Partido Popular y el Ayuntamiento de Huércal Overa se había criticado con dureza esa situación y aseguraban que las camas “estaban cerradas”.

.Fuente:lavozdealmeria.es/

Huércal Overa, ante la selección territorial subcampeona de España


Selección murciana, con el almeriense Víctor Palomares como portero.

El encuentro amistoso se disputará este domingo a las 18:00 en el pabellón huercalense

Dentro de su preparación para el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, cuyo primer sector dará comienzo a mitad del mes de enero. La selección murciana juvenil de fútbol sala, que sucumbió en la final de la pasada edición nacional por la mínima y en la prórroga ante Cataluña, visita Huércal Overa para medirse al Castillo Huércal Fútbol Sala, equipo de la Tercera División Nacional. El encuentro se disputará en el pabellón del municipio del levante a las seis de la tarde.

Además del emocionante partido que supondrá este amistoso, hay que destacar que en la filas del combinado regional murciano, figura el almeriense Víctor Palomares Navarro, meta del equipo huercalense del Castillo. Los aficionados a este deporte, que los hay por todo el levante, disfrutarán en Huércal Overa con las estrellas futboleras del futuro.



elalmeria.es