jueves, 20 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento celebra un Pleno Infantil para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Niño

Han participado los alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe y Nuestra Señora de la Soledad • Los niños hicieron sus propuestas al Alcalde, Domingo Fernández, quien tomó buena nota de las ideas

[El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado hoy el tercer Pleno Infantil con la participación de los alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe y Nuestra Señora de la Soledad. El Alcalde. Domingo Fernández, presidió el Pleno, en el que se contó con la presencia del Teniente de Alcalde, Manuel Buitrago, el concejal de Deportes, Alonso Mena, y el concejal de Agricultura y Pedanías, Emilio Pérez.

Cada uno de los centros educativos eligió los portavoces que se encargaron de trasladar a los representantes del equipo de Gobierno sus ideas y planteamientos. Entre las mismas cabe destacar las propuesta de punto de recogida de residuos Agrícolas, más contenedores de reciclaje, el arreglo de la rehabilitación de edificios municipales, el arreglo de la Plaza de Toros, las mejoras en los centros educativos como en pistas polideportivas. Temas todos ellos de los que el Alcalde tomó buena nota y de los que habló con los chicos, explicándoles cómo marchan algunas actuaciones referentes a esas peticiones, como por ejemplo la actuación que se está realizando en la vía verde de Huércal-Overa.

El Alcalde se mostró satisfecho con la realización del Pleno y con las propuestas de los niños “que se han esforzado en trabajar para traer propuestas con las que pretenden hacer de su pueblo un pueblo mejor”.

sí mismo Fernández agradeció la labor de la Defensora del Menor, Inés García, que ha colaborado con el Ayuntamiento para la celebración de este acto en el que un grupo de ellos han leído los derechos del niño.

Destacando además la buena acogida que el evento ha tenido entre los centros y el interés mostrado por los profesores que han trabajado con los niños para preparar tanto las mociones como los ruegos y preguntas.

Los niños han disfrutado de una grata experiencia en la que también ha habido tiempo para que todo el que tuviera alguna sugerencia la hiciera directamente al Alcalde, y se llevan a casa la sensación de que ellos han sido hoy los que han decidido por su pueblo y “es que no tenemos que olvidar que son el futuro de nuestro municipio, todo lo que hacemos lo hacemos para que tengan las mayores posibilidades en el mismo”]


















A

El Ayuntamiento organiza una reunión con agricultores en la que intervendrá Philipe Buffet para hablar de nuevas variedades y técnicas para el cultivo de frutales



· La cita es el próximo martes 25 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento



· El objetivo de la misma es que “nuestros agricultores conozcan las nuevas propuestas para sus explotaciones”


 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha organizado una reunión con los agricultores y empresarios agrícolas del municipio en la que intervendrá Philipe Buffet, director gerente de la empresa PSB Producción Vegetal, S.L, con reconocido prestigio en el sector.
En la misma hablará sobre las” Nuevas Variedades y Técnicas para el Cultivo de Frutales de Hueso” que se pueden explotar en la zona.
El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que la cita llega por el interés que desde el equipo de Gobierno tenemos por “nuestros agricultores, en conversaciones con la SAT Agrolevante hemos estado planteando la posibilidad de ofrecer  actividades que puedan serles útiles en su actividad. De este modo hace un año quisimos contar con la presencia de Philipe Buffet en nuestras jornadas de Emprendedores pero por un accidente que sufrió no pudo ser, ahora vamos a tener la gran oportunidad de tenerlo en nuestro municipio en donde ofrecerá las claves para que el sector agrícola pueda continuar con su empuje y siga siendo pieza clave del crecimiento económico de nuestro municipio”.
La cita tendrá lugar el martes día 25 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento “invitamos y animamos a todos los agricultores y empresarios agrícolas del municipio a que participen, ya que contamos con un gran ponente con amplia experiencia que dará varias claves  para aplicar a sus explotaciones, todas ellas desde la gran experiencia con la que cuenta”


Los socialistas huercalenses critican una nueva subida del IBI en el municipio.

A pesar de que el equipo de gobierno del partido popular anunciaba el año pasado que el tipo impositivo para el IBI de 2014 iba a ser del 0,69%, la "desagradable" sorpresa para gran número de vecinos, ha sido que se han encontrado con un gravamen del 0,722% que ha supuesto un incremento en el importe de la contribución de un 6% respecto a valores de 2011. De este modo una vivienda con un valor catastral de 110.000 euros, pagó en 2011 un recibo de IBI de 471 euros y en 2014 la contribución ha alcanzado los 500 euros.

Otro caso constatado, ha sido una vivienda de protección oficial que en 2011 pagó 231 euros y en 2014 ha pagado 250 euros. 


Hay que recordar que el precio de la vivienda ha descendido un 4,2% en el último año y lleva un descenso acumulado del 41,4%, aunque la pérdida de valor de los inmuebles no es tenida en cuenta por este ayuntamiento que tiene que "hacer caja" para una política de "despilfarro".


Otra de las incidencias detectadas en las contribuciones de 2014, es que "errores de bulto" en las valoraciones catastrales detectados en 2013, se han vuelto a girar de forma errónea, este año. El grupo socialista va a requerir al alcalde, un informe acerca de la situación actual de los expedientes de rectificación de errores catastrales y la devolución a los interesados de los importes cobrados en exceso.

Mostrando 2014-11-20 IBI  110.JPG
Mostrando 2014-11-20 IBI VPO57.JPG