jueves, 13 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca los cuentos a los niños a través de un taller

·       La actividad se inicia el 18 de noviembre y se suma  a la múltiple oferta que se lleva  a cabo con el objetivo de ofrecer diversas posibilidades a niños y jóvenes

·       El taller está dirigido a niños de entre 3 y 8 años

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, pone en marcha el Taller de Cuentos dirigido a niños de entre 3 y 8 años, con el objetivo de acercar la lectura y que “los pequeños aprendan a amar  los libros, en este  caso los cuentos, y encuentren en los mismos un referente”, detalló el Alcalde Domingo Fernández.
Este taller forma parte de una amplia oferta formativa dirigida a los niños entre los que destacan los talleres culturales y formativos “ofrecemos a nuestros pequeños y jóvenes oportunidades de ampliar su visión y formación, a la vez que se divierten. Lo que hoy aprendan es la base de su futuro y hay que darles oportunidades cercanas a todos. Nuestro objetivo con ellos está claro que tengan todas las posibilidades para que puedan elegir. Desde el Ayuntamiento tenemos una amplia variedad de talleres  que van desde música, sevillanas, manualidades, informática, inglés, hasta este taller de cuentos, pasando por supuesto por los talleres deportivos y escuelas municipales deportivas. Además este año hemos incorporado una importante novedad que ha tenido un gran éxito el taller de robótica con el que los acercamos aún más a las nuevas tecnologías  a través del cual están ya haciendo sus primeros robots”.

La Biblioteca Municipal 'Gabriel Espinar' acogerá el taller de cuentos  que contará con dos sesiones semanales para cada uno de los grupos que se llevarán a cabo los martes y jueves. La actividad se inicia el 18 de noviembre y se prolongará hasta el 28 de  mayo, ambos inclusive  El precio del taller es de 10 euros mensuales.
Los pequeños tendrán la oportunidad de desvalijar  el cuento en todas y cada una de sus facetas: leer cuentos, hacer pequeños pinitos teatrales con cuentos atractivos, hacer juegos y preguntas sobre lo que les ha parecido más llamativo y por supuesto se les animará a leer.

Desde el Ayuntamiento se tiene muy presente la importancia de la lectura para los pequeños por ello se llevan a cabo distintas actividades para profundizar en este habito como es el caso del reconocimiento a los mejores lectores infantiles de la Biblioteca y el certamen de cuentos Callejica  de los Duendes.