martes, 11 de noviembre de 2014

Al hospital cuatro personas implicadas en un accidente entre dos vehículos

  • Los hechos han tenido lugar poco antes de las 11,30 horas

EUROPA PRESS

Un total de cuatro heridos de diversa consideración y entre los que no figuran menores han sido trasladados al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) después de haberse visto envueltos en un accidente de tráfico en el término municipal de Vera.

Según ha indicado un portavoz del servicio unificado de emergencias 112, los hechos han tenido lugar poco antes de las 11,30 horas, momento en el que varios conductores alertaba de la colisión entre dos vehículos en el kilómetro 5 de la A-352 de Vera.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos sanitarios, quienes han comprobado el estado de los heridos y los han trasladado hasta el centro hospitalario para que sean atendidos.

El Ayuntamiento continúa desarrollando una importante labor para el impulso turístico del municipio

  • A las actividades programadas se suman las visitas que distintos colectivos están realizando en las que se están dando a conocer los principales atractivos del municipio como la Iglesia, el parque Municipal o el Castillo.



  • Huércal-Overa cuenta con todos los requisitos para convertirse en un referente en el turismo de interior y en ello se trabaja desde el equipo de Gobierno, consolidando la oferta y atrayendo nuevos públicos como es el caso del turismo deportivo
El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa desarrollando una importante labor para el impulso turístico del municipio, un trabajo que se desarrolla desde el equipo de Gobierno con el objetivo de “consolidar al municipio como referente en el turismo de interior, y en ello estamos. Consideramos que Huércal-Overa cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser ese lugar que nadie debe dejar de visitar y queremos que todo el mundo lo conozca, que no pase desapercibido”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
La Semana Santa del municipio declarada de Interés Turístico Nacional, es sin duda la bandera de la promoción turística pero hay muchos otros atractivos que merecen la pena ser visitados. En las últimas semanas varios colectivos están realizando visitas guiadas por el municipio, la última de ellas el pasado sábado con un grupo de Murcia, que pudieron conocer la Iglesia, el parque Municipal, La Plaza de la Constitución, la Plaza del Cura Valera, El Teatro, y por supuesto El Castillo y saborear la gastronomía en la Ruta de la Tapa. Las impresiones que se han recogido de los diversos grupos son favorables y es que han quedado “encantados con el pueblo”, destacando su diversidad de servicios y su similitud con las ciudades, haciendo también una especial alusión a lo atractiva de la programación del Teatro que está a la altura de cualquier espacio escénico de capital.

No obstante desde el equipo de Gobierno “no nos conformamos con lo que ya tenemos sino que trabajamos para ir hacia adelante en este camino, así a las visitas guiadas al Castillo que pusimos en marcha al inicio de la legislatura, a los talleres en el mismo, a las visitas de grupos, sumamos una importante oferta el turismo deportivo con la celebración de importantes eventos, un turismo que se consolidará aún más en breve con la puesta en marcha de la Vía Verde, cuyos trabajos se encuentran avanzados”, matizó Fernández quien puntualizó que “el turismo ha sido una pieza clave para nosotros desde el inicio de la legislatura y no vamos a cesar en esta labor ya que contamos con la base y sólo hay que saber cómo darla a conocer”.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de simulación de delito y denuncia falsa

 El imputado presentó la denuncia del robo de su quad tras conocer el accidente sufrido por la persona que lo conducía, que carece de permiso para ello.

l imputado terminó por reconocer la falsedad de la denuncia, la cual presentó para evitar futuros problemas.

La semana pasada, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la imputación de un vecino de la misma localidad, de 46 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.

La imputación es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer, la tarde del pasado día 2, la sustracción de un vehículo quad, cuando el mismo estaba estacionado en la vía pública, según informa la víctima a los agentes.

Iniciadas las primeras pesquisas, los agentes de la Guardia Civil comprueban que el citado vehículo estaba implicado en un accidente de circulación ocurrido a primera hora de la tarde del mismo día 2, en una carretera de la localidad murciana de Puerto Lumbreras, al sufrir una salida de vía.

En dicho accidente, la conductora de 25 años resultó herida, teniendo que ser evacuada al Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia), comprobando de la misma manera que posteriormente había sido detenida por agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lorca (Murcia), al conducir el vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa.

Conforme avanzan las pesquisas y con los datos obtenidos, si bien quedan estancadas las relacionadas de la sustracción, los agentes tienen las primeras sospechas de la falsedad de la denuncia presentada, motivo por el cual acuerdan con la supuesta víctima un encuentro, junto con componentes del Destacamento de Tráfico de Lorca, en las dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa.

En sus explicaciones in situ, y en sus respuestas a las preguntas más concretas y precisas de los agentes, la víctima comienza a mostrar evidentes síntomas de nerviosismo, finalizando por reconocer que los hechos denunciados no son ciertos, que presentó la denuncia una vez había tenido conocimiento del accidente con la intención de evitar futuros problemas, ya que la conductora carecía de permiso de conducir.

Así las cosas, la Guardia Civil imputa a esta persona, un supuesto delito de simulación de delito y denuncia falsa, entregando las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).