martes, 4 de noviembre de 2014

Evacuado por precaución un colegio en Níjar debido al temporal

ALMERÍA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El temporal de lluvia y viento que mantiene en alerta naranja a la provincia de Almería ha obligado a evacuar por prevención a los alumnos y profesores del CEIP Concordia, en la barriada de Campohermoso, en Níjar.
   Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han indicado a Europa Press que el desalojo, que se ha desarrollado con normalidad, se ha producido a las 10,15 horas ante la previsión de que pudiese entrar agua en las dependencias del centro, por lo que se ha procedido a avisar a los padres y tutores para que recogieran a los menores.
   El 112 ha registrado, además, medio centenar de incidencias por el temporal, que se ha dejado sentir con especial virulencia en los municipios de El Ejido y Adra, en el Poniente, así como en Níjar, en la comarca del Levante provincial.
   En El Ejido la mayoría de actuaciones se han debido a la aparición de balsas de agua, lodo y barro en la red viaria secundaria aunque también se han producido salidas por el desplome de cornisas, ramas de árbol, tejas o mobiliario público debido al viento si bien no hay que lamentar daños personales.

El Accidente de un camión en el túnel de la A-7 en Lorca provoca retenciones



04-11-2014 / 11:30 h EFE


El accidente causado hoy por el vuelco de un camión en el interior de un túnel de la A-7 bajo el castillo de Lorca ha provocado retenciones de más de diez kilómetros, aunque la Guardia Civil ha establecido un "bypass" para agilizar la circulación en la zona, han informado fuentes municipales.

El vuelco se ha producido poco después de las 8,30 horas en el túnel de la autovía del Mediterráneo en sentido Murcia, cuando el camión, por causas que se desconocen "ha hecho la tijera" y ha terminado volcando sobre la calzada, dejando el tráfico interrumpido en los dos carriles.

Según el consistorio el conductor del camión no ha resultado herido y se prevé que el vehículo pueda ser retirado en un plazo de dos horas, mientras la Guardia Civil y personal de la red de carreteras sigue señalizando el tráfico.

Eso no ha impedido que se produzcan colas kilométricas en esa zona de la autovía ni que parte del tráfico, al ser desviado por el centro de la ciudad, haya provocado embotellamientos en Juan Carlos I, la principal arteria del casco urbano, donde la circulación es densa.
Retenciones de unos 5 kilómetros en el túnel de Lorca tras volcar un camión

Alcalde y concejales se suman a los vecinos y profesionales del Hospital en la recogida de firmas contra el cierre de camas


·       Domingo Fernández destaca que “estaré siempre al lado de mis vecinos para que no se nos retiren servicios en el Hospital”

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a los concejales del equipo de Gobierno, se sumaron  a la recogida de firmas que ayer realizó la Junta de Personal del Hospital La Inmaculada y que tuvo muy buena acogida entre los ciudadanos del municipio.
El Alcalde explicó que “una vez más nos ponemos al lado de nuestros vecinos, defendiendo los intereses de nuestro pueblo y de las comarcas a las que da servicio el Hospital”.
Como ha reiterado desde el inicio del cierre de camas en el Hospital La Inmaculada “ante esta situación  tenemos que defender nuestros derechos y no podemos consentir más recortes de la Junta de Andalucía  en un asunto tan serio como nuestra sanidad. Tenemos que estar al lado de nuestros ciudadanos, no es una cuestión de colores políticos ni de imagen sino de defender  realmente los intereses de los usuarios del  Hospital de Huércal-Overa, a la vez que nos sumamos a los de los propios trabajadores de este centro, referente por los buenos profesionales con los que cuenta y queremos que así siga siendo, y no que nos priven de derechos”.
El Alcalde reiteró que “estaremos junto a nuestros vecinos defendiendo nuestros intereses en este y en los asuntos en los que se nos prive de nuestros derechos”.

Desde la Junta de Personal del Hospital plantean nuevas acciones para  próximas fechas mientras que no se de marcha atrás y se restablezcan al cien por cien los servicios en el centro sanitario.

Un grupo de mujeres del municipio aprenden defensa personal


·       La Jornada se ha desarrollado durante el día de hoy en el Centro de la mujer

  Un grupo de mujeres del municipio han aprendido hoy las claves de la defensa personal en una jornada que ha traído hasta el Centro de la Mujer de Huércal-Overa la Diputación Provincial de Almería, a través del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.
 El objetivo de esta iniciativa  es dotar a este colectivo de las herramientas teóricas y prácticas suficientes para identificar situaciones de violencia de género y hacer frente a posibles agresiones. 
La concejal  Mónica Navarro compartió con las participantes parte de la jornada y destacó lo “satisfechas que todas ellas estaban y la importancia de colaborar junto a Diputación en esta iniciativa con la que este grupo de mujeres van a poder saber detectar un posible caso de violencia de género y sobre todo cómo actuar ante el mismo si se produjera”

La actividad se enmarca en la ‘Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2012-2015′ en su línea de ‘Atención y prevención de la Violencia’, busca sensibilizar y concienciar en la problemática de la violencia de género, ayudar a detectar situaciones de malos tratos, informar sobre los recursos disponibles en la provincia y dotar a las mujeres de una formación básica en medidas de autoprotección y defensa personal.