sábado, 25 de octubre de 2014

La Huercalense y miembro del C.D. Almanzora Lourdes Martínez Padín se proclama Subcampeona de Espańa en la distancia de una milla.



Este fin de semana han participado en la Carrera Popular Ciudad de Puerto Lumbreras de donde han traído 12 metales

La EDM de Atletismo de Huércal-Overa ha comenzado la nueva temporada cosechando éxitos con su participación en la Carrera Popular Ciudad de Puerto Lumbreras que se llevó a cabo el pasado 26 de octubre. Día en el que el municipio del Alto Guadalentín acogió el VI Campeonato de España de Milla en Ruta Absoluto y Veterano, en el que la huercalense Lourdes Martínez Padín se proclamó Subcampeona de España en la distancia de una milla.

En esta prueba el equipo huercalense consiguió cinco metales de oro: Carmen Requena, Ángel Aznar, Wian Ghanemi, Andrés Palma Ortiz; Cuatro platas: María González Navarro; Bilal Fryhah, Xiomara González, Jamed y tres bronces: Gloria Abramaviciute, Eva García y Antonio García.

El concejal de Deportes, Alonso Mena, ha querido felicitar públicamente a los integrantes de la EDM de Atletismo que una temporada más “arrancan con triunfos como ya nos tienen acostumbrados. La verdad es que hay un gran grupo de atletas que hacen sonar el nombre de Huércal-Overa en las distintas pruebas en las que participan”.

La EDM de Atletismo cuenta este año con un notable grupo de alumnos y además con nuevos apoyos de empresas locales: SAE, Talleres Rienda, Transportes A. Belzunces S.A. Dipesur, Energéticos Huércal-Overa y Autocares Rodrigo, todas ellas colaboran estrechamente con la concejalía de Deportes para la dotación de las equitaciones necesarias para los alumnos.





Mostrando DSCF2825.JPG

Los socialistas Huercalenses han criticado duramente la tardanza en poner en marcha el plan de Inclusión Social

Los huercalenses van a aprovechar el decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía dos meses después que otros municipios de la provincia gracias a las "prioridades artísticas" del Alcalde, Domingo Fernández.

El equipo de gobierno del PP huercalense no ha querido comenzar antes excusándose en que la Junta no había adelantado el dinero, cuando el procedimiento normal en cualquier programa de este tipo es que primero se inicia la actividad y después tiene lugar el ingreso de la administración.

Los socialistas critican que no haya dinero para los ciudadanos en riesgo de exclusión social y si 78.650 euros para la Pantoja.

El equipo de gobierno del PP huercalense ha decidido sumarse al decreto de inclusión social de la Junta de Andalucía dos meses más tarde que otros municipios de la provincia, como es el caso de la localidad de Serón, que ya lleva desde agosto contratando a ciudadanos en riesgo de exclusión social con este decreto aprobado y subvencionado por la administración andaluza.

Los Populares huercalenses aluden a que no habían empezado a contratar “porque la Junta no cumple con sus obligaciones y compromisos, al no cumplir con el pago” que asciende a la cuantía de 61.061 euros, destinada a Huércal-Overa. Pero en el decreto se especifica que los Ayuntamientos debían adelantar el dinero y la Junta lo abonaría después.

El Ayuntamiento de Serón, que por número de ciudadanos recibe 16.500 euros, cobrará al final de la semana que viene, igual que el resto de municipios. En el caso de  Huércal-Overa, por el número de habitantes recibirán a final de la semana que viene el 30% de total, sobre 19.000 euros, y el resto hasta completar los 61.000 euros, lo recibirá a finales de noviembre. “Ese era el plan de pagos de la Junta de Andalucía para esta propuesta de la administración regional y es algo que el Alcalde de Huércal-Overa conocía perfectamente y no le ha importado mentir de nuevo a los ciudadanos para intentar hacer parecer que tiene algún mérito en un plan para los más necesitados que está impulsado y pagado por la Junta de Andalucía, si de verdad quería ayudar a los vecinos habría hecho como en Serón, donde el Ayuntamiento ha decidido complementar el plan de la Junta añadiendo otros 16.500 euros de las arcas municipales, mientras aquí tirábamos 78.650 euros en un concierto”.

Los socialistas han criticado duramente la tardanza en poner en marcha el plan, “cuando hay cientos de familias en el municipio que no reciben ni un duro desde hace años y sobreviven gracias a familiares, ellos se mantienen sin aplicarlo, para poder estar más cerca de las elecciones y engañar a alguna de las muchas familias a las que han dejado abandonadas durante cuatro años, diciendo que se hace ahora gracias a ellos, porque la junta no cumple, cuando está cumpliendo a rajatabla el decreto, ellos lo saben perfectamente y ahí está el caso de Serón para demostrarlo”.


COMUNICADO DE ALTERNATIVA CIUDADANA POR HUÉRCAL-OVERA SOBRE EL HURACÁN PANTOJA


Vino y se fue el huracán Pantoja dejando al descubierto la suntuosa mascara de actinia con la que se disfraza el PP de Huércal-Overa.  Adelantábamos la noticia este pasado miércoles entorno a las mentiras del PP  huercalense sobre la contratación de Isabel Pantoja, aunque, en nuestro nivel interno prácticamente la noticia estaba contrastada hemos querido esperar a tener todos los datos  fehacientes de lo que dijimos, los  datos son CLAROS ,CONCISOS Y CONTUNDENTES y aquí en esta fotografía que adjuntamos queda todo demostrado.

Nos preguntamos ¿Dónde esta la austeridad de la que tanto ha hecho alarde el PP de Huércal-Overa? atrás quedan las tantas veces con las que la concejal de economía Maribel Sánchez mareaba al publico con datos económicos con la austeridad como una de las premisas de este equipo de gobierno, pero el cuento se desmonto.

En estos últimos días algún que otro concejal del PP de Huércal-Overa ha intentado justificar lo injustificable, alegando que la contratación de Isabel Pantoja obedecía a criterios de promoción turística entre otros. Bien cara nos ha costado esa promoción, le podemos demostrar al PP que hay otros medios de promoción bastante más económicos.

Por mentir mentía hasta el alcalde asegurando en los medios de comunicación que los gastos del concierto estaban prácticamente sufragados, ya vemos que si.

El capricho del equipo de gobierno del PP nos ha costado 65000 euros+IVA  a esto hay que sumarle gastos de seguridad, catering etc, etc lo que vendría a suponer una cifra que rondaría entre 90.000 y 100.000 euros, cantidad que han  tenido que pagar los huercalenses por que este es un dinero que no sale del bolsillo( a buen recaudo) del alcalde Domingo Fernández y de su sequito de concejales.

Para que sepa el señor alcalde y todos sus concejales con este dinero malgastado se podrían haber creado en torno a 7 puestos de trabajo durante un año que hubiera beneficiado a 7 familias del pueblo.

Ahora que el señor Alcalde del PP Y sus concejales expliquen a los casi 2000 parados que tenemos en Huércal-Overa la insensatez cometida, que se lo expliquen a las familias de Huercal-Overa cuyos miembros viven con tan solo 426 euros en unos casos y en otros ni eso o aquellos que van a hasta la sede de Caritas buscando productos de primera necesidad por que no tienen dinero para poder comprar.

No solo se llevo a cabo la contratación de la tonallidera sino que el equipo de gobierno del PP de Huércal-Overa según hemos sabido ocupó las primeras localidades del concierto, localidades que ya tenían reservadas para su propio disfrute, el de  sus familiares y amigos, mientras, había personas mayores que tenían dificultad para encontrar su localidades en unos casos y en otros tenían que permanecer en pie.

Llegó la hora de que el pueblo hable y se manifieste en contra de las actitudes de estas elites políticas.

 ALTERNATIVA CIUDADANA POR HUÉRCAL-OVERA(ACHO)