jueves, 9 de octubre de 2014

Ocho chicas aspiran a convertirse en Reina de la Feria y Fiestas 2014 de Huércal-Overa






·      ·       El Alcalde y el concejal de Cultura las recibieron ayer en el Ayuntamiento en donde pudieron conocerlas un poco más

La gala se celebrará el próximo sábado a las 21:00 horas en eñ Teatro Villa de Huércal-Overa


El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Cultura, Festejos y Comercio, y la productora Grupo Libélula, empresa encargada de la producción de la Gala Elección de la Reina y damas de la Feria 2014, presentan al elenco definitivo de candidatas huercalenses para este año:
1- Cristina Muñoz García de 16 años.



2- Elisabeth Granero Farrés de 18 años.

3- Ana María Piñero Pérez de 16 años.

4- Irene Espín Montoya de 16 años.

5- Maria del Carmen Armesto Arcas  de 17 años.

6- María del Mar Ortiz Asensio de 21 años.

7- Lucía Sánchez Ortega 16 años.

8- Noelia Navarro Gómez de 18 años.
          Las 8 candidatas han realizado durante estas dos últimas semanas todas las actividades relacionadas con su preparación y presentación de cara a la Gran Gala que se celebrará este sábado día 11 a las 21.00 horas en el Teatro Villa de Huércal Overa.
Ayer el Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, recibían a las candidatas en el Ayuntamiento en donde tuvieron la ocasión de conocerlas un poco más y de que les transmitieran sus impresiones sobre la preparación de la Gala.
La Gala este año está ambientada en los antiguos cuentos orientales de "LAS MIL Y UNA NOCHES". Las chicas desfilarán por un escenario ambientado en el palacio donde Sherezade tratará de conquistar al sultán para conseguir su clemencia y ganarse su corazón. Nuestras candidatas realizarán tres pases de vestuario, con distintos trajes de fiesta, teniendo el pase final un protagonismo especial, ya que cuenta con vestidos adquiridos para este evento desde la concejalía de Comercio en distintos establecimientos huercalenses destinados a la venta de vestuario de fiesta. Otros elementos de la Gala como material de confección, mercería, ramos de flores y otros accesorios, también han sido adquiridos por la productora en comercios de la localidad.
Nuestras candidatas contarán con la participación de una cantante en directo, María Jesús Navarro, vocalista del grupo Nagha, que irá amenizando la Gala interpretando temas actuales con tintes árabes y orientales. En la Gala intervendrás presentadores, bailarines y proyecciones de video correspondientes a la presentación de las candidatas, las actividades realizadas por estas, y de distintos momentos relacionados con "Las mil y una noches".

Desde la organización animan a  los huercalenses a que asistan a disfrutar del evento, o bien que lo disfruten vía Levante Televisión, que, como novedad, retransmitirá  la Gala en directo para todos los ciudadanos de Huércal-Overa y la comarca.

El Ayuntamiento de Huércal Overa responde a las críticas vertidas sobre el resultado del concurso del vivero de empresas


1º.- Se trata de un proyecto financiado en el 80% por fondos FEDER  y por tanto han de cumplirse las exigencias de Europa para que ese dinero llegue al Ayuntamiento y la  exigencia puesta de manifiesto en reuniones mantenidas con la Fundación Incyde, ha sido la objetividad en los criterios de adjudicación.

2º.- El pliego de condiciones administrativas establecía claramente los criterios a valorar entre los que se incluye la presentación del anteproyecto y como se iba a valorar.

3º.- Todos aquellos técnicos que han presentado oferta han aceptado los criterios previstos en el pliego.

4º.- La calidad de los trabajos no esta reñida con el cero de la puntuación ya que solo se otorga la puntuación de 30 puntos a los licitadores que reúnan dos condiciones:
                    1.- Presentar toda la documentación requerida
                    2.- Que esa documentación sea conforme con el pliego técnico.
Por lo que la puntuación de cero no es una valoración de los trabajos presentados sino es un incumplimiento de alguno de los aspectos del pliego.
Se trata de un criterio que no da lugar a graduación porque o se cumple o no se cumple. Criterio que viene marcado desde Europa.

5º.- Desde el Colegio Oficial de Arquitectos en ningún momento se ha puesto de relevancia la disconformidad con la forma de valorar este criterio de adjudicación.

6º.- La Mesa de Contratación se ha limitado a aplicar y valorar ese criterio tal y como establece el pliego administrativo y técnico, a la vista de las ofertas presentadas.


7º. Desde el Ayuntamiento se vuelve a agradecer el esfuerzo de los profesionales que han presentado sus propuestas.