lunes, 6 de octubre de 2014

“GALA DE ELECCIÓN REINA Y DAMAS DE LA FERIA HUÉRCAL OVERA 2014”


Sábado, 11 de octubre. 21:00 horas. Teatro Villa de Huercal-Overa
Entradas a la venta en taquilla de Teatro.

La Guardia Civil imputa a una persona por la muerte de un perro en Cuevas del Almanzora

 La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada por el propietario del perro fallecido.
Esta misma mañana, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la imputación de un vecino de Cuevas del Almanzora, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito relacionado con la Flora, Fauna y Animales Domésticos.

El pasado día 4, un vecino de Cuevas del Almanzora, presenta denuncia en el Puesto de Vera (Almería), donde informa a los agentes que mientras paseaba con su perro la tarde anterior por la barriada de Alhanchete-Cuevas del Almanzora, el pequeño animal accede, por debajo de la valla perimetral, a una parcela próxima al camino.

Es en ese momento cuando una persona, desde el interior de la finca y acompañada de un perro, lo azuza a morder al can del denunciante, enzarzándose ambos animales en una desigual pelea, a la vez que esta persona comienza a golpear al animal, que finalmente queda mal herido, trasladándolo su propietario hasta el servicio de urgencias veterinarias de la localidad de Vera, donde finalmente fallece pasadas unas horas.

Tras conocer estos datos, la Guardia Civil inicia la investigación, logrando identificar al presunto autor de los hechos, con el que los agentes mantienen diferentes conversaciones en dependencias del Puesto de Cuevas del Almanzora esta mañana, llevando a cabo su imputación como presunto autor de un delito relacionado con la Flora, Fauna y Animales Domésticos.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán remitidas al Juzgado de Instrucción de nº 1 de Vera (Almería).

Lucía Puentes Uribe es coronada como Reina Infantil de la Feria y Fiestas 2014

·       La elección  se realizó mediante sorteo entre las cinco candidatas

·       La gala de elección de las Reinas juveniles se celebra el próximo sábado a las 21:00 horas en el Teatro

 Huércal-Overa ya tiene su Reina Infantil de la Feria y Fiestas 2014, Lucía Puentes Uribe, que fue coronada el pasado sábado en la Gala que se celebró en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
Las protagonistas fueron las cinco candidatas que tuvieron la oportunidad de desfilar como auténticas profesionales con vestido de gala y traje de flamenca. Fueron dos pases en los que las chicas pusieron su gracia en el escenario y en los que poco a poco fueron dejando los nervios atrás.
Los familiares y amigos que llenaron el Teatro pudieron disfrutar con un vídeo de presentación que recogía los momentos más emotivos de las candidatas, momentos que hicieron las delicias de los asistentes.
La Gala estuvo amenizada por un espectáculo de Alicia Rozas y sus bailarinas que deleitó a los asistentes con música actual de la serie Violetta.
La elección de la Reina  Infantil de la Feria y Fiestas 2014 se realizó por sorteo. Las chicas introdujeron sus nombres en unas bolas que se depositaron en un saquito y fue la reina del pasado año, Esther Fuentes, la encargada de sacar la bola con el nombre de la ganadora. El momento con más nervios de la noche  se dio a conocer a la Reina Infantil, Lucía Puentes Uribe , que fue coronada en ese mismo momento, a la vez que se le puso también la banda junto a las cuatro damas.
El Alcalde, Domingo Fernández, fue el encargado de coronar a la Reina junto al concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la concejal de Comercio, Mónica Navarro, y  el edil de Urbanismo, Manuel Buitrago.
El Alcalde felicitó a todas las participantes por “como os habéis desenvuelto en esta Gala en la que parecíais verdaderas modelos. Espero que hayáis disfrutado de la experiencia y que os llevéis un bonito recuerdo”.
Entre los actos a los que acudirán tanto la Reina Infantil como las Damas se encuentra el desfile de carrozas de la Feria.
La elección de la Reina de la Feria y Fiestas 2014 se realizará el próximo sábado 11 de octubre, en una gala que se celebrará a las 21:00 horas en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’. Son  ocho chicas las que aspiran a convertirse en Reina de la Feria.