miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Actuará Isabel Pantoja en Huércal-Overa?


La Audiencia de Málaga le da un plazo de 10 días para que la cantante ingrese en prisión.

¿Actuará Isabel Pantoja en Huércal-Overa?
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha iniciado la ejecución de la sentencia que condenó al exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz y a sus exparejas, la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar y otras cuatro personas más por blanqueo de capitales. Así, a ambas, y al resto de condenados que están en libertad, les da un plazo de 10 días para que ingresen voluntariamente en prisión y para que paguen la multa impuesta.

Es por ello, que los almerienses se cuestionen si el concierto de Isabel Pantoja que estaba programado como plato fuerte del cartel de la Feria de Huércal-Overa, que se celebrará del 15 al 20 de octubre, finalmente tendrá lugar. Y es que la cantante lleva años sin actuar en la provincia por lo que los vecinos del municipio esperan a la tonadillera con muchas ganas.


http://www.ideal.es/

Dos años después de las inundaciones en el Levante de Almería los vecinos siguen mirando al cielo con temor


Veraplayazul invita a todos los vecinos e instituciones a participar, con una flor, en un homenaje a las víctimas de las riadas que sufrió Vera y otras localidades de Almería y Murcia el 28 de septiembre de 2012. 

Una ofrenda floral recordará, dos años después, a los cuatro vecinos que perdieron la vida en diferentes lugares en esa fatídica fecha del 28 de septiembre.


A las 12 de la mañana y junto al puente de la carretera que une Pueblo Laguna y Puerto Rey antes de la laguna del río Antas, convocados por Veraplayazul, los vecinos mirarán al cielo en recuerdo de las cuatro personas que fallecieron el 28 de septiembre de 2012 a consecuencia de las riadas en el Levante. También lo harán como muestra de temor por el peligro real de que se repita la tragedia, máxime si se piensa que otras regiones del sureste ya padecen la gota fría.

 En este sentido, la asociación de vecinos considera que además del acto de hermanamiento, el mejor homenaje para los damnificados es poner los medios que eviten de nuevo la catástrofe, actuaciones que brillan por su ausencia dos años después de la debacle. 

En este sentido, urgen a Ayuntamiento y Junta a que inicien las obras de limpieza del cauce al que se comprometieron en una reciente reunión a la que asistió, en nombre de los vecinos, un representante de Veraplayazul. 

Igualmente, es preciso que, como viene reivindicando Veraplayazul ante todas las instituciones, se cree una mesa tripartita que aborde el proyecto incorporado en el Plan Hidrológico Nacional, desde 2001, para la laminación contra avenidas del río Antas. Una competencia que corresponde al Gobierno central, ya aprobada y completamente necesaria para contrarrestar las riadas y fuertes lluvias que, periódicamente, sufre Vera. Un empeño en el que estará vigilante Veraplayazul, para que la silla aún vacía del Gobierno central en esa mesa sea ocupada, pues de ello depende que no se registren nuevas pérdidas humanas, así como el desarrollo social y económico de toda la zona.

Fuente:http://almeria360.com/

El PP de Huércal-Overa reinaugura por tercera vez la piscina cubierta a pesar de no haberla construido en un vergonzoso intento de engañar a los ciudadanos


El Alcalde Domingo Fernández pone una placa en la piscina cubierta en la que se puede leer que se inauguran unas instalaciones ya construidas e inauguradas antes de su mandato.

Es la segunda vez que el equipo de gobierno del PP reinaugura este edificio. La vez anterior lo hizo en plena campaña de las elecciones europeas, saltándose la ley electoral.
Hace ya más de 4 años que la construcción de la piscina cubierta de Huércal-Overa fue terminada y puesta en funcionamiento por la empresa Técnicas reunidas, con una inversión de 6 millones de euros y coste cero para el municipio del levante almeriense, gracias a la gestión del anterior Alcalde Luis García Collado y a su equipo de gobierno socialista.
Tras llevar ya tiempo funcionando las instalaciones, entró a gobernar el PP en el municipio e intentó que la empresa encargada de la gestión despidiera a los trabajadores para poder colocar a otros y así justificar los miles de empleos prometidos puerta a puerta por todo el municipio. La empresa se negó y desde entonces se le dio la espalda desde el equipo de gobierno del PP, y eso derivó en el abandono de la empresa de dicha gestión y en una demanda al Ayuntamiento.
Una vez quitada de en medio la empresa, el PP empezó a buscar otra que gestionara la piscina y al no encontrarla decidieron gestionarla municipalmente destinando en torno a 500.000 euros de las arcas públicas para sostener un servicio que antes era gratuito para el municipio, y que podría haber seguido siendo así.
Con esa inversión municipal volvieron a abrir la piscina y decidieron hacer una reinauguración. Pero en ese momento nos encontrábamos en periodo electoral de las europeas y durante unas elecciones está prohibido realizar una inauguración, “cosa que al PP no le importó ya que la inauguración de la piscina se hizo por segunda vez a la desesperada en plenas elecciones buscando salvar un resultado que acabo siéndoles adverso”, ya que el PSOE fue el partido más votado en aquellos comicios.
Este martes sin embargo ha vuelto a ser reinaugurada por tercera vez a pesar de llevar ya años funcionando. Los socialistas denuncian este despilfarro en reinauguraciones de edificios ya inaugurados y la “poca vergüenza del Alcalde que ha puesto una placa en la que se lee que esas instalaciones están inauguradas por él, como si hubiese sido el responsable de esa construcción”.
Para el PSOE de Huércal-Overa “esto no es más que otra prueba más de la ineficaz gestión del PP en el municipio, en la que se ponen placas a edificios que se han construido bajo la gestión de otros para intentar engañar a los ciudadanos”.

Los socialistas exigen que se retire inmediatamente la placa de la piscina cubierta municipal “por suponer un vergonzoso intento de reescribir la historia del municipio y un insulto a los ciudadanos por el ridículo intento de engañarles que motiva la decisión del equipo de gobierno del PP”.

El centro deportivo h20 estrena nuevas salas que han sido reformadas por el Ayuntamiento



· Los más de 1.600 usuarios disfrutan ya de un nuevo gimnasio, sala de ciclo Indro y sala para clases dirigidas


· Desde la concejalía de Deportes continúan trabajando para dar cabida a las distintas modalidades deportivas, así para el próximo año se prevé la construcción de una nueva pista cubierta junto al Pabellón

·
El Centro Deportivo h2o, piscina municipal cubierta de Huércal-Overa, ha estrenado nuevas salas que han sido reformadas por el Ayuntamiento de Huércal-Overa. En concreto se trata de una sala de ciclo-indoor con capacidad para medio centenar de personas, el gimnasio que se ha reubicado y ampliado con nueva maquinaria y una sala para actividades dirigidas.
La reforma se ha completado con los vestuarios en donde se ha realizado un nuevo cerramiento a petición de los propios usuarios
Ayer el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto con el concejal de Deportes, Alonso Mena, representantes de la Corporación municipal, el diputado Provincial Guillermo Casquet, y todo el equipo humano del centro deportivo estuvieron en el acto de inauguración de estas nuevas instalaciones acompañando a un nutrido grupo de vecinos.
Junto al Alcalde y el concejal de Deportes, un trabajador del centro y las socias con más edad y el de menor edad que primero se escribieron fueron los encargado de descubrir la pertinente placa.
El Alcalde señaló que “en el momento que la empresa concesionaria echó el cierre en estas instalaciones desde el Equipo de Gobierno tuvimos claro que teníamos que apostar por este centro, por nuestro pueblo, por ofrecer a nuestros vecinos las múltiples posibilidades que en él hay: natación, clases dirigidas,  gimnasio, spa, etcétera. Así nos lo pidieron y así hemos hecho, escuchando sus peticiones y apostando por un gran equipo que forma la plantilla de este centro”.
Con esta reforma “se han aprovechado espacios que estaban en desuso para hacer unas instalaciones mejores y más competentes. No sólo son nuevas salas sino que desde la Concejalía de Deportes se ha trabajado también en el sistema de climatización, mejorando el mismo lo que repercute en un ahorro en el mantenimiento de las instalaciones, que da muestra de que las cifras no son tan negativas como nos querían hacer creer, sólo hay que querer hacer las cosas y creer en ellas”.
Desde la Concejalía de Deportes se trabaja para que todos los vecinos tengan la posibilidad de practicar la modalidad deportiva que deseen así para el próximo año “se prevé la construcción de una nueva pista cubierta detrás del Pabellón de Deportes ya que las Escuelas deportivas han duplicado el número de alumnos y se ofertan nuevos talleres por lo que necesitamos nuevo espacios para poder continuar en la línea que hemos marcado añadiendo otros deportes a nuestras escuelas como el balonmano y que nuestros niños tengan en el Pabellón y el Centro H2o un referente en su día a día”.
El centro deportivo cuenta con más de 1.600 usuarios inscritos, tan sólo en los cursos de natación hay más de 350 niños. Entre las novedades de esta temporada se encuentran la zumba kids o el yoga.






Así es el nuevo billete de 10 euros, que entra hoy en circulación

  • Correspondiente a la serie 'Europa', cuenta con nuevas y mejoradas características de seguridad que dificultan aún más su falsificación

EL CORREO
El nuevo billete de 10 euros correspondiente a la serie 'Europa', que cuenta con nuevas y mejoradas características de seguridad que dificultan aún más su falsificación, entra hoy en circulación en todos los países miembros de la unión monetaria.

El Banco Central Europeo (BCE) continúa así con su plan para lanzar la segunda serie de billetes de euros, más de diez años después de la entrada en vigor de la moneda única, que se inició con la puesta en circulación el 2 de mayo de 2013 de los de 5 euros. La institución presidida por Mario Draghi irá introduciendo progresivamente durante los próximos años el resto de los billetes de la serie 'Europa' en orden ascendente, desde los de 20 euros hasta los de 500.


Aunque los nuevos billetes de 10 euros se parecen a los actuales se les ha dotado de nuevas y mejoradas características de seguridad. Así, al igual que en el renovado de 5 euros, incluyen un retrato del personaje mitológico griego 'Europa' en el holograma y en la marca de agua. Además, incluirán un número cuyo color cambia del verde esmeralda al azul oscuro cuando se inclina. De esta manera, los billetes se podrán comprobar fácilmente siguiendo el método 'Toque, Mire, Gire'.

Asimismo, los billetes de menores valores de esta serie Europa -los de 5, 10, 20 y 50 euros- serán más duraderos, ya que cuentan con una capa protectora, por lo que necesitarán ser reemplazados con menos frecuencia, reduciendo el coste y el impacto en el medio ambiente.

Desde que se presentara el nuevo billete el pasado mes de enero, cerca de tres millones de comercios y pequeñas empresas de la Eurozona han recibido folletos informativos y tarjetas holográficas, a fin de que sus dispositivos de autenticación y máquinas de tratamiento de papel moneda estén preparados para aceptar el nuevo billete. Actualmente 334 millones de personas utilizan el euro en 18 países.