lunes, 22 de septiembre de 2014

Chambao actuarán en Pulpí el próximo 27 de septiembre dentro de su gira '10 Años Around The World'

Chambao
MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Continuando con la gira iniciada en 2013 con motivo de su décimo aniversario y que lleva por nombre el de su último álbum recopilatorio, '10 Años Around The World', Chambao anuncia nuevas fechas de conciertos en España y Sudamérica.
   Esta nueva tanda de recitales arranca este 20 de septiembre en Ibiza, y proseguirá después por Pulpí (Almería, 27 de septiembre) y Girona (24 de octubre).
   Ya en diciembre será turno para el Festival Despierta (Chile, 6 de diciembre), Buenos Aires (Argentina, 9 de diciembre), Córdoba (Argentina, 11 de diciembre) y Barcelona (27 de diciembre).

Los vecinos de Huércal-Overa contarán en breve con un Punto Limpio para depositar residuos

En el mismo se recogen diversos tipos de residuos domiciliarios que no son admitidos en los contenedores habituales
El Punto limpio  estará ubicado junto al almacén municipal en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento

Los vecinos de Huércal-Overa contarán en breve con un Punto Limpio en el que depositar residuos generados en los domicilios que no se pueden recoger con el sistema actual de basuras.
El punto limpio de Huércal-Overa se construye en unos terrenos que el Ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía, encargada de realizar el proyecto que ha sido adjudicado a UC10 Infraestructuras S.A., situados junto al almacén municipal.
El punto limpio es un área de recogida controlada y voluntaria de residuos que complementa a los sistemas de implantación que hay en el municipio. En el mismo se contará con cinco contenedores metálicos que se situará en el muelle de descarga. En dichos contenedores se depositarán: maderas y muebles, escombros, restos de poda y jardinería y embalajes voluminosos.
Así mismo habrá un área cubierta reservada para los residuos especiales, es decir, aceite usados minerales y orgánicos, pilas, material de fotografía y radiografía, aerosoles, baterías, material eléctrico y electrónico, pinturas y disolventes, fluorescentes y lámparas de vapor de mercurio. Y se contará también con un área reservada para los residuos de aparatos eléctricos.
Junto a las zonas anteriormente descritas habrá un espacio para la recogida selectiva con contenedores específicos para vidrio, papel y cartón, envases y textiles.
El Alcalde del Municipio, Domingo Fernández, ha realizado junto al concejal de medio Ambiente, Manuel Buitrago, y el edil de Obras y Servicios, Alonso Mena, una visita sobre el terreno para comprobar cómo marcha la actuación que se inició hace unos días.
El Alcalde detalló que “con este proyecto los vecinos van a poder disponer de ese lugar en el que depositar toda clases de residuos, residuos que a veces por desconocimiento o por falta de lugar en el que dejarlos acaban en los contenedores equivocados. Con el mismo Huércal-Overa da un paso más en pro del Medio Ambiente, una vez que dispongamos de este espacio esperamos que todos nuestros ciudadanos, que están muy concienciados con el Reciclaje y el daño medioambiental, hagan uso de los mismos. Yo estoy convencido de que va a ser así y que la colaboración entre todos va a hacer que el esfuerzo de las Administraciones se vea reconocido”.
Con esta nueva actuación el municipio suma un servicio más que ofrecer a todos los huetrcalenses.

La Asociación del Alzheimer organizó una comida de convivencia en la Glorieta

Decenas de vecinos del municipio de Huércal-Overa arroparon  a la Asociación del Alzheimer en este acto organizado con motivo del día Mundial del Alzheimer.