miércoles, 17 de septiembre de 2014

Propietarios de viviendas irregulares valoran el cambio normativo y esperan que se "plasme pronto" en BOJA

ALMERÍA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Protestas de los afectados por viviendas ilegales   La Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-No, que agrupa mayoritariamente a ciudadanos británicos propietarios de viviendas fuera de ordenación en la provincia de Almería, ha valorado el anuncio realizado este miércoles por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha celebrado, desde la "cautela", que "por fin haya un consenso político, y no solo social" en torno a la realidad de 300.000 inmuebles en esta situación irregular.
   En un comunicado, la presidenta de AUAN, Maura Hillen, ha considerado que es un "paso positivo" si bien ha trasladado que espera que el cambio normativo "sea el adecuado y se plasme en corto plazo de tiempo" en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

"Los hechos son que al menos existen 300.000 viviendas ilegales en Andalucía y no se pueden tirar todas, por lo que hay que buscarles una solución. No es de recibo ignorar estas viviendas pretendiendo que no existen, pues son miles las que pueden estar afectando al medioambiente al no estar reconocidas ni reguladas".
   Por su parte, el asesor jurídico de AUAN, Gerardo Vázquez, ha indicado que el cambio normativo "puede ser un paso importante" y, "si no el fin de la problemática, sí quizás el principio del fin".
   Vázquez ha recordado que el colectivo lleva "años luchando" para conseguir un cambio de este tipo "antes incluso de que se aprobara lo que se suponía iba a ser el decreto de regularización" que, según ha remarcado, ya "advertimos que no daba salida a la mayoría de las viviendas irregulares dado que estas estaban en parcelaciones".
   "Agradecemos a los políticos y responsables que han acogido esta reivindicación y la han promovido. Como me ha dicho uno de ellos recientemente los políticos tenemos que ser útiles, y yo sinceramente creo que esta medida, si se logra llevar a cabo correctamente, va a ser beneficiosa no sólo para muchas familias andaluzas, sino también para la seguridad jurídica, la inversión extranjera, y la sociedad en su conjunto", ha concluido.

Hombres de pelo largo y barba y mujeres con melena para 'Clavius'

Decorados a los pies de La Alcazaba para el rodaje de Clavius

ALMERÍA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -  
   El casting para la selección de la figuración de la película 'Clavius', el film de trasfondo bíblico que dirige Kevin Reynolds y se rodará en Almería desde principios de octubre, seleccionará a hombres y mujeres mayores de edad y de complexión delgada que, en el caso de ellos, porten barbas espesas y pelo largo mientras que, en el de ellas, tengan melena larga y de color natural.
   Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes de la productora Calle Cruzada, desde donde han apuntado que solo se atenderá a las personas que cumplan con este perfil mientras que el resto quedarán descartadas; una opción a la que recurren para evitar aglomeraciones ante el casting, que tendrá lugar entre el 25 y 28 de septiembre en el Pabellón Moisés Ruiz.
   Del mismo modo, el casting abierto a cerca de 1.000 figurantes seleccionará también a hombres con complexión atlética para formar parte del ejército romano que aparece en la cinta, si bien se prescindirá de las personas musculosas y de aquellas que muestren canas.

La descripción del perfil, que adelanta este miércoles 'Diario de Almería', señala que se prescindirá de las personas con cortes de pelo moderno, piercings y tatuajes muy visibles. Los hombres deberán acudir al casting, que se realizará de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, con pantalón corto y camiseta de tirantes o manga corta; mientras que las mujeres deberán acudir sin maquillaje y el pelo suelto, así como sin ningún tipo de joyas en ambos casos.
   Todos los figurantes serán dados de alta en la Seguridad Social por lo que es imprescindible ser ciudadano español o encontrarse en situación legal para trabajar en España. Los interesados deberán asistir al casting obligatoriamente con una fotocopia del DNI o NIF por ambas caras. Si el NIF es comunitario debe acompañarse con fotocopia del pasaporte.
   También habrá que llevar una fotocopia del número de afiliación a la Seguridad Social. Es necesario el número propio del trabajador, no siendo válido el número de beneficiario. Y también se llevará una fotocopia del número de la cuenta bancaria (IBAM más 20 dígitos)
   No se admitirán fotocopias muy oscuras, ilegibles o deterioradas. Tampoco se aceptarán tarjetas de residencia que caduquen antes de diciembre de 2014. Las personas que no aporten toda esta documentación no serán atendidos en el casting.