lunes, 15 de septiembre de 2014

Zara Paniagua Suárez, militante del PSOE de Huércal-overa, presentará su candidatura alternativa a la de Antonio López Olmo, siempre y cuando la dirección regional autorice las primarias en Huércal-Overa



La futura candidata aboga por una renovación de las personas y las maneras de hacer las cosas en el Ayuntamiento. 

Considera que la mejor forma de revitalizar internamente el partido, es con unas primarias reales; en las que concurran varios candidatos.

Según sus propias palabras “es lo que pide y exige la ciudadanía y voy a poner todo mi esfuerzo en ello. Por eso, con el calendario de primarias en marcha, solicitaré a los compañeros los avales necesarios para que las primarias lleguen a realizarse. Ahora lo más importante es que los ciudadanos perciban que hay un cambio real en la forma de hacer las cosas, y debemos volver a tomar las decisiones desde las bases para arriba”.

Apertura del proceso de milagro del Cura Valera en la diócesis de Providence (EE.UU)

El pasado lunes 8 de septiembre fue abierto en la diócesis de Providence (EE. UU. de Norteamérica) el proceso que estudia el presunto milagro que Dios ha realizado por intercesión del Siervo de Dios Don Salvador Valera Parra, cariñosamente conocido como el santo “Cura Valera”. Resumido el hecho milagroso aconteció del siguiente modo. 
Un médico, natural de Huércal-Overa, que trabaja en un hospital de esta ciudad, invocó su ayuda para salvar a un niño que había nacido y estaba clínicamente muerto. Había transcurrido una hora en hypoxia (falta de oxígeno en el cerebro). Después de haber invocado el auxilio del santo Cura Valera y ante el tiempo que había transcurrido, el medico comunico a los padres que el niño había fallecido, pero justo en aquel momento comenzó a respirar y a latir su corazón, sin que los facultativos pudieran explicar que un hecho tal fuera científicamente posible. Después de siete años cumplidos, el niño ha crecido con toda normalidad años, su evolución ha sido la correcta y no tiene ninguna secuela neurológica, lo cual resulta científicamente inexplicable.
Para abrir el proceso canónico que estudia el caso, con miras a la beatificación del santo Cura Valera, han partido para Providence, comisionados por el Obispo diocesano, Mons. González Montes, los sacerdotes D. José Juan Alarcón, Vicario Judicial, que actúa como Vice-Postulador diocesano de la Causa, y D. Francisco González Parrón, como Promotor de Justicia “ad casum” . Durante quince días el tribunal diocesano escuchará a los testigos presentados y a los peritos médicos que darán fe de lo sucedido y certificarán el estado de plena la salud del niño al nacer y en el momento actual, exponiendo su evolución plenamente satisfactoria durante estos años.
Como la Causa de Beatificación y Canonización del santo Cura Valera se halla abierta en la diócesis de Almería, Mons. González Montes ha solicitado al Obispo de Providence, Monseñor Thomas Joseph Tobin, tenga a bien abrir y presidir el proceso, contando con el Juez Delegado Monseñor Ronald Simeone, el Notario Padre Timothy Reilly, el Promotor de Justicia Padre Francisco González Parrón, la Perito médico Dra. Mary Mazarella, contando con la presencia de la Postuladora romana Dra. Silvia Correale y el Vice-Postulador Diocesano Padre José Juan Alarcón Ruiz.
El proceso está transcurriendo con normalidad y con intensa emoción, ya que el examen de lo sucedido podría abrir con probabilidad la causa del santo Cura Valera al término de su primera fase, es decir, a su beatificación, si Roma aprueba finalmente el milagro ahora sometido a proceso en la diócesis de Providence. Con el milagro certificado por el Tribunal mixto, de Providence y Almería, ya que cuenta con miembros de ambas diócesis, la Postuladora romana podría defender la causa con probabilidad, en efecto, de éxito. Así lo esperamos del Señor, suplicándole que glorifique a su Siervo fiel y prudente, el Cura Salvador Valera, ejemplo de celo pastoral y entrega sacerdotal a los fieles y de servicio al Evangelio de Cristo y de los más pobres y necesitados amados por el Señor.

Fuente:diocesisalmeria.es/i

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en las Escuelas y Talleres Deportivos


·       Las inscripciones se realizan en el Pabellón Municipal de Deportes
·       Desde la  concejalía de Deportes se ofrece una amplia variedad de modalidades para llegar a todos los niños y jóvenes

. El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción en las Escuelas y Talleres Deportivos para el curso 2014-2015. Una temporada más se apuesta  por una amplia variedad de modalidades deportivas para llegar a  todos  los niños y jóvenes huercalenses.
 Los precios  se mantienen desde las últimas temporadas para poder hacerlos accesibles a todos. De hecho se ofrecen descuentos por segundo y tercer deporte y también por hermanos.
La oferta de las Escuelas Deportivas (EDM) incluye atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol. Los precios son 60 euros para el primer deporte, 41 el segundo y 24 el tercer deporte. El segundo hermano paga 42 euros por el primer deporte y  24 el segundo, En el caso del tercer hermano los precios son 24 euros el primer deporte y el cuarto hermano gratis.
          En la modalidad de talleres deportivos se encuentra el judo, ballet, tenis, gimnasia ritmica,taichi, riá pitá, salsa  defensa personal. El precio de los talleres es de 15 euros mensuales o 40 el trimestre y se hace efectivo del 1 al 10 de cada mes
Las inscripciones se realizan en el Pabellón Municipal de Deportes y el pago  se puede realizar allí mismo con tarjeta bancaria o mediante ingreso en Cajamar.

El concejal de Deportes, Alonso Mena,  detalló que “comenzamos un nuevo curso deportivo y lo hacemos con el objetivo claro de potenciar la afición por el deporte y hacer que éste sea una pieza más de la vida de los huercalenses. Hemos escuchado las distintas peticiones para dar cabida a todos los gustos y aficiones deportivas. Esperamos que tanto los talleres como las escuelas deportivas respondan a los objetivos de nuestros vecinos puesto que la finalidad de esta Concejalía es seguir trabajando para que el deporte siga creciendo en nuestra villa y para que el nombre de Huércal-Overa sea un referente en este ámbito”.