domingo, 14 de septiembre de 2014

Los de Sebas caen ante un líder efectivo

Águilas- Huércal-Overa  3- 0

Águilas: Javi Soto, Fran, Zurdo, Javi Meca, José María, Emilio, Pitu (Mara, 81’), Joaquin (Xavi, 55’), Javi Méndez (Edu Luna, 57’), Diego, Andres Carrasco.

Huércal-Overa: Paco, Juli, Edu (Finidi, 69’), Lloris (Sergi, 65’), Carlos, Moreno (Carmona, 46’), Alex Martínez, Pichón, Lee, Pedro Chumilla, Campanas.

Goles: 1-0: Pitu 15’. 2-0: Javi Meca 65’. 3-0. José María 80’.

Árbitro: Martínez Madrona, amonesto con cartulina amarilla a los locales Javi Méndez, Joaquín, Diego ;y al vistante Lee.

Incidencias: El Rubial, ante unos 700 espectadores.


Redacción Águilas

No levanta el pie del acelerador el Águilas Fc que suma sus partidos con vicotrias, y sin encajar ningun gol en las tres jornadas disputadas. Ante el Huercal-Overa volvio a ganar con solvencia dejando muy buenas sensaciones, ante un equipo que llegaba a El Rubial invicto. Los huercalenses no pudieron hacer nada ante la efectividad local. 

 

 
 
Francisco Gabriel Luque Ramírez

El Huercalense Manuel Ruiz García en el Medio Ironman de Weymouth (Inglaterra),

Half Ironman (Medio Ironman), es una de las series de carreras de triatlón de media distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC). El 70.3 tiene una distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo. La suma de estas distancias son 113 km, aproximadamente, 70.3 millas, de ahí el nombre. Cada distancia de la natación, bicicleta, y atletismo son la mitad de las distancias de los segmentos que se encuentran en un triatlón Ironman. El Ironman 70.3 culmina cada año con un Campeonato del Mundo, participando los atletas que hayan obtenido la clasificación en las pruebas clasificatorias, durante los meses anteriores a la carrera.






Tiempos Manuel Ruiz García


Se fugan dos ladrones de la comisaría de la policía local

Los delincuentes fueron finalmente detenidos tras su escapada a través de una ventana




Ventanilla de la comisaría de Vera por la que se escaparon los detenidos [ 0 ]





Dos ladrones que habían sido detenidos pocas horas antes escaparon hace unos días de la comisaría de la Policía Local de Vera, revela el periódico semanal en inglés Costa de Almería News. Los dos habían sido detenidos en conexión con el asalto y robo de un domicilio en un apartamento de Mojácar y un vehículo privado. Tras la fuga, los agentes de la Policía Local procedieron a su persecución, así como avisaron a los cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional para dar cuenta de este hecho. Pero fue la propia Policía Local de Vera la que detuvo en pocas horas a uno de los atracadores fugados, un individuo de 20 años de nacionalidad marroquí.

Puñetazo
El otro fugado tardó más en ser detenido. Según testimonios recogidos por el semanal Costa de Almería News pasaron días hasta que fue detenido tras un aviso de un ciudadano. El prófugo fue capturada cuando pasaba cerca del hotel Punta del Cantal. La recepcionista del mismo, Rosa Gallardo, contó a Richard Torné cómo prsención el arresto después de una persecución a pie. “Hemos oídos que se había escondido en una casa cercana y poco después salió correindo antes de ser cazado. Tuvieron que intervenir hasta cuatro agentes de policía, gritaba y todo el mundo se quedó sorprendido”. Incluso, según algún otro testimonio no contratado, el supuesto delincuente recibió un puñetazo en el estómado por parte de un transeúnte que alertado por los gritos quiso contribuir a la detención.
El individuo es Álvaro R.C., de 21 años y habitual delincuente de Jaén pues ha sido detenido hasta en 12 ocasiones en la capital de los olivos.

Ventanita
Sobre las circunstancias de la fuga de los dos detenidos, el jefe de la Policía Local de Vera, Andrés Sánchez, declaró a CA NEWS que los prisioneros escparon por una pequeña ventana de ventilación no mucho mayor de un folio A3 de papel. “Nunca hemos visto algo así antes y tomaremos medidas para evitar que se repita en el futuro”, afirmó. La ventanita daba a un descampado de las instalaciones y los dos fugados solo tuvieron que saltar una alta valla de metal para consumar su inesperada huida provisional, felizmente.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/

Ramblas del norte y levante tendrán 12 sensores para avisar de las riadas


Las estaciones de control de la CHS avisarán en tiempo real para prevenir tragedias

Javier Adolfo Iglesias [ 14/09/2014 - 05:00 ]




El centro de control de la cuenca del Segura funciona 24 horas al día  [ 0 ]

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) implantará doce puestos técnicos de detección en ramblas y ríos del norte y levante de Almería con la intención de detectar a tiempo la posibilidad de riadas. Almería no tenía hasta ahora ningún tipo de “controles” de este tipo.
La intención de la CHS es ampliar su red de “chivatos” de riadas que ya demostró su eficacia en septiembre de 2012 en el Guadalentín, cuando al detectar dos mil metros cúbicos al norte de Lorca se avisó inmediatamente a Protección Civil del municipio murciano y los responsables de seguridad tomaron todas las medidas y precauciones necesarias. En aquella ocasión no hubo fallecidos en la vecina localidad.
Además, “gracias a aquello se ha visto dónde se pueden colocar futuras presas y cómo deben arreglarse algunas ramblas”, afirma un portavoz de la CHS.

Sensores en los lechos El sistema automático de información hidrológica (SAIH) que tendrá Almería constará de doce puestos, especie de estaciones meteorológicas, que se autoabastecen con energía solar y que tienen aparatos sensores que miden tanto la caída de lluvia como, quizás lo más importante, el gua de las ramblas, con sondas directamente colocadas en los lechos.
Estos sensores miden tanto el volumen de agua como la altura del caudal. Algunas de estas estaciones “anti-riada” tienen también cámara de circuito cerrado de video.
Estos datos llegan de forma inmediata a una sala de control situada en Lorca que está en funcionamiento las 24 horas del día y permanente contacto y alerta con las autoridades de Protección Civil y de Seguridad.
La intención del CHS es que estén todos los nuevos puestos “anti-riada” estén construidos y colocados antes de verano de 2015 en las doce ubicaciones elegidas en Almería . Este despliegue está financiado por la propia CHS y los fondos FEDER de la UE.
El motivo y momento en el que la CHS decidió ampñliar su red de Murcia a Almería es obvio, el desastre de septiembre de 2012, con varios muertos en Vera, Cuevas y Puerto Lumbreras y con destrozos valorados en millones de euros.

“El centinela” “El SAIH es el centinela de la cuenca, y tras la inundación de septiembre de 2012, nos dimos cuenta de que la red del SAIH se limitaba a controlar los ríos pero no las ramblas, que son precisamente los cauces más peligrosos cuando se produce el fenómeno de la gota fría”, afirma un portavoz de la Confederación Hidrográfica del Segura.
Enseguida se solicitó financiación a Europa para ampliar la red a las ramblas costeras de Murcia y de Almería (18 nuevos puntos en Murcia y 12 en Almería). “En el caso de Almería, es una actuación conjunta con los nuevos diques de Vélez Rubio”.
Si bien el río Antas no forma parte del territorio de la cuenca del Segura, durante la inundación de septiembre de 2012, las ramblas de Canalejas y Chirivel, principalmente, así como otros cauces, registraron niveles muy altos.
El SAIH tendrá, con esta novedosa ampliación a Almería, 420 puntos de control. Además de los 12 nuevos en Almería, este paquete incluye otros tres en Jaén.

Fuente; http://www.lavozdealmeria.es/