lunes, 8 de septiembre de 2014

Taller Práctico "Castillo de Huércal-Overa"


Taller Práctico Castillo de Huércal-Overa 21 de Septiembre de 2014
MODALIDADIMPORTEEN LISTARESERVADASDISPONIBLES
 
21 de Septiembre de 10:00h a 14:00h
5,00 €
0
1
14

Una decena de arquitectos presentan propuesta para la redacción del proyecto del vivero de empresas en Huercal-Overa


·       Desde hace unos días el tribunal examina las propuestas presentadas

·       El concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, destaca la “alta calidad de los trabajos presentados”

 Una decena de arquitectos han presentado propuesta para la redacción del proyecto  del vivero de empresas en Huercal-Overa. Un proyecto que se llevará  acabo a través de Fondos Comunitarios y en convenio con la Fundación Incyde.
El concurso para la redacción de los proyectos se convocó el pasado mes de julio y desde hace unos días el tribunal pertinente examina las propuestas presentadas.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, agradece el trabajo “de los profesionales al presentarse al concurso”, y destaca “la alta calidad de los trabajos, los proyectos están a la altura de las expectativas que teníamos”.
La buena respuesta de los profesionales  pone de manifiesto que la convocatoria del concurso, pese a la reclamación del Colegio de Arquitectos en cuanto a “escaso plazo para realizar las propuestas, presupuesto limitado, honorarios escasos y costes que supone concursar, es una convocatoria viable y fundamentada tanto técnica como económicamente ya que han sido diez  arquitectos los que han visto en este concurso una buena oportunidad para aportar soluciones al municipio de Huércal-Overa”.
El concejal de Urbanismo explica que “en estos momentos se valoran los distintos requisitos y esperamos en los próximos dar la resolución del concurso para poder estar trabando de manera inmediata”.
La propuesta  del Vivero de empresas “es una apuesta más del equipo de Gobierno que continúa en la política de “reducir la lista de parados en la localidad”.
El vivero de empresas estará situado en el Polígono Industrial y contará aproximadamente con una superficie de 1.300 metros cuadrados destinados a emprendedores, que contará con incubadora de empresas, aulas TIC, aulas de formación homologadas, locales, entre otros.
La ejecución del proyecto supone una inversión total de 600.000 euros y está financiada al 80% con Fondos FEDER, el Ayuntamiento será el encargado de administrarlo y gestionarlo. 

Con este proyecto "esperamos poder contribuir a la mejora del empleo en nuestro municipio a la vez que incidir en el paro juvenil que tanto nos preocupa a este equipo de Gobierno, abrimos nuevas puertas a emprendedores continuando con la línea que hemos marcado con una activa política desde el área de Empresa y Empleo en la que hemos sido pioneros en diversos programas".

La Junta pide a Huércal-Overa que «no intente confundir» con temas de empleo

  • Responde a las críticas del Consistorio que el plan Emple@Joven está en plazo, que en breve habrá resoluciones y pide a la edil huercalense que «pida a Rajoy un Plan Especial de Empleo»

  •  
Adriana Valverde, en el CADE de Huércal-Overa, hablando de IDEA de la Junta.
Adriana Valverde, en el CADE de Huércal-Overa, hablando de IDEA de la Junta. / IDEAL




La delegación de Economía de la Junta de Andalucía, dirigida por Adriana Valverde, respondió a las críticas de la edil de Empleo de Huércal-Overa sobre la necesidad de agilizar el plan Emple@Joven. Desde la administración andaluza recordaron, en primer lugar, y tal y como reconoció la propia concejala, que el plazo de resolución de las ayudas es de tres meses, «por lo que estamos dentro de dicho plazo». Además, destacó que durante los meses de julio y agosto «los técnicos de la delegación han trabajado a pleno rendimiento en la revisión de las solicitudes y proyectos presentados por los ayuntamientos para comprobar si cumplen con todos los requisitos o si necesitan subsanar errores».


En los próximos días, tal y como señaló la delegada, «van a empezar a emitirse las primeras resoluciones aprobando las ayudas de aquellas solicitudes que tienen toda la documentación correcta» y recuerda, eso sí, que en esas resoluciones se fijarán los plazos de los pagos, siendo el primero de ellos un adelanto del 50% «que también recibirán pronto los ayuntamientos».


Valverde aseguró que son conscientes de la necesidad de agilizar este tipo de planes, y lo están haciendo, para que los jóvenes en paro tengan una oportunidad, y habló de que «esta iniciativa es una de las cinco medidas incluidas en el Programa Emple@Joven del Gobierno andaluz, con un presupuesto de 200 millones de euros para facilitar el acceso al empleo de jóvenes parados andaluces de entre 18 y 29 años».



Arrimar el hombro«

Podríamos hacer más si el Gobierno de Mariano Rajoy dejara de recortar las transferencias de fondos a las Políticas Activas de Empleo», que se han reducido en un 60% y 1.200 millones de euros «desde que gobierna el PP, y aprobara de una vez un Plan Especial de Empleo para Andalucía, como se ha exigido en repetidas ocasiones por la Junta y como los que sí ha querido conceder a comunidades autónomas donde gobierna el PP, como Canarias y Extremadura».


Por todo ello, Adriana Valverde, pidió a la edil huercalense, Mónica Navarro, que «deje de intentar confundir a los ciudadanos sobre el origen de los fondos para el Programa Emple@Joven, ya que sabe perfectamente que proceden de fondos europeos del marco 2007-2013 y de financiación propia de la Junta de Andalucía, y no de transferencias del Gobierno central del programa de Garantía Juvenil de la Unión Europea, del que por cierto el Gobierno tiene previsto adelantar sólo un 2% para Andalucía este año».


Además, la delegada le pidió a la concejala y a los demás miembros de su partido que «arrimen el hombro por Andalucía y pidan a Mariano Rajoy un Plan Especial de Empleo que al menos compense la difícil situación que ha creado con sus recortes».


«La Junta de Andalucía ha invertido 750 millones de euros en programas que tienen como objetivo la generación de empleo», finalizó.
http://www.ideal.es/