lunes, 1 de septiembre de 2014

Cinco detenidos por vender alimentos en mal estado en Huércal Overa

Exponían para su venta al público bebidas, congelados, lácteos, harinas, aceites, embutidos, huevos, en su mayoría caducados y algunos no aptos para el consumo, llegando a encontrar insectos en el interior de varios envases.
La mañana del pasado día 23, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa, procedieron a la detención de cinco personas por un presunto delito contra la salud pública, imputándoles también a dos de ellos la comisión de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. 

Los detenidos, S. M., de 25 años, G. B., de 35, M. J. L. D., de 30, E. G. F., de 18 y R. M. R., de 21, todos vecinos de Huércal Overa, son la propietaria, el gerente y trabajadores de un establecimiento de alimentación de la localidad que exponían para su venta al público bebidas, congelados, lácteos, harinas, aceites, embutidos, huevos, etc., en su mayoría caducados y algunos no aptos para el consumo, llegando a encontrar insectos en el interior de varios envases. 

Entre los productos caducados, en el mostrador del comercio y al alcance de menores de edad, también se encontraban golosinas, chocolates y bombones.

 La Guardia Civil realiza la inspección del comercio ante las sospechas de que pudieran estar expuestos al público y vendiendo productos alimenticios caducados, además de emplear a trabajadores sin contrato laboral. 

En el inicio de la inspección, en presencia del gerente y uno de los trabajadores del comercio, la Guardia Civil detecta que entre el 70% y el 80% de los productos en stock de la tienda se encontraban caducados, algunos, como botellas de aceite, desde el año 2012 y el resto durante el pasado y año actual. 

Además, y al inspeccionar una vitrina donde exponían alimentos perecederos, como lácteos, huevos y embutidos, los agentes comprueban que se encontraba apagada, habiéndole colocado una luz en su interior para simular su funcionamiento, perdiendo con esto la cadena de frío que necesitan los comestibles para su correcta conservación. 

Tras la inspección alimentaria y al requerirle al gerente, la documentación y contratos del personal que trabaja en la tienda, éste informa a los agentes que todos carecen de contrato laboral, instándole la Guardia Civil a que, junto con la propietaria y los 3 trabajadores del comercio, acudan a dependencias oficiales para continuar con las diligencias, llevando a cabo en ese momento el precinto del establecimiento comercial. 

Una vez todos en dependencias del Puesto Principal de Huércal Overa, la Guardia Civil procede a la detención de los presuntos autores de delito contra la salud pública, imputándoles también a la propietaria y al gerente la comisión de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa.

Fuente:http://almeria360.com/

Isabel Pantoja, Gemeliers, El Drogas, Francisco y Los Parrandboleros y Los Puntos en la Feria de Huércal-Overa


·       Las entradas para Gemeliers se encuentran ya a la venta en almeriatickets.com y en la taquilla del Teatro Villa de Huércal-Overa, el resto de entradas se podrán adquirir a partir del cinco de septiembre en el Teatro

·       Francisco y Los Parrandboleros y Los Puntos actuarán en la caseta municipal y la entrada es gratuita

Lunes 1 de Septiembre de  2014.  Isabel Pantoja, Gemeliers, El Drogas, Francisco y Los Parrandboleros y Los Puntos actuarán en la Feria de Huércal-Overa que se celebrará del 15 al 20 de Octubre.  Conciertos que se han presentado esta mañana en  rueda de prensa por parte del Alcalde, Domingo Fernández, y el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro.
El Alcalde ha sido el encargado de desvelar los nombres de los grandes artistas que van a actuar en el municipio  “hemos realizado un gran esfuerzo, intentando traer lo mejor para todos los públicos. De este modo el jueves tendrá lugar el concierto de El Drogas para los más roqueros, el viernes Gemeliers, que ha levantado un gran revuelo entre el público más joven sobre todo en redes sociales. Para el sábado llega el momento de Isabel Pantoja que hace unos años  no ha actuado en nuestra provincia, tengo que felicitar a la Concejalía de Cultura por el gran trabajo que ha realizado. El Domingo llega el momento de Francisco y Los Parrandboleros que actuarán en la caseta municipal, y el lunes para poner el broche final a nuestras fiestas vienen hasta Huércal-Overa unos vecinos, Los Puntos”.
Por su parte el Concejal de Cultura destacó que el trabajo que se ha realizado ha tenido un objetivo claro “conseguir llegar a todos los sectores de la población  por edades y gustos y consideramos que así se ha hecho”.
Las entradas para el concierto de Gemeliers se encuentran ya a la venta en la plataforma almeriatickets.com y en la taquilla del Teatro Villa de Huércal-Overa. Las del Concierto de Isabel Pantoja y El Drogas se podrán adquirir a partir del viernes cinco de septiembre en la Taquilla de Teatro. Estas tres actuaciones se llevarán a cabo en la carpa ubicada detrás del Pabellón de Deportes.
Los precios de las actuaciones se han ajustado lo máximo posible para “hacerlos accesibles a todos”, en el caso de Isabel Pantoja además se ha creado una entrada especial para los jubilados residentes en Huércal-Overa que tendrá un coste de 15 euros frente a los 20 de la entrada anticipada general. El concierto de Gemeliers tiene una entrada de 20 euros anticipada y la de El Drogas cuesta 5 euros.
En el caso del espectáculo Latino de Francisco y Los Parrandboleros y el concierto de Los Puntos, la entrada es gratuita y se celebrarán en la Caseta Municipal.
Tanto el Alcalde como el Concejal de Cultura, esperan que los conciertos sean del agrado de los vecinos del municipio y de la comarca, y han aprovechado la ocasión para invitarlos a que disfruten y vivan la Feria de Huércal-Overa.

El próximo acto previo a la feria será la presentación del cartel anunciador de la misma que se llevará  a cabo el 24 de septiembre en el Salón de Plenos.




Un gol de Campanas da el primer triunfo de la temporada al Huércal-Overa

Plus Ultra: Vivancos, Antoñico, Jorge Mora, Marcos Aroca, Maxi, Carlos Caravaca, Miguel Laborda, Castillo, Huéscar, Isi y Edu (Fenoll 66’). 

Huércal-Overa: Paco, Juli, Lee, Carlos Pérez, Edu Mesa, Lloris, Álex Martínez (Sergi 79’), Pichón (Moreno 45’), Campanas, Chinchilla y Carmona (Finidi 89’). 

Gol: 0-1: Campanas 51’. 

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los locales Aroca, Huéscar, Castillo, Mora, Maxi y Laborda. Por parte visitante a Juli, Carlos Pérez y Moreno.

 Incidencias: Partido disputado en el Municipal Llano de Brujas ante la presencia de unos 300 espectadores aproximadamente.


Un gol del artillero Campanas en el minuto 51 de partido dio los tres primeros puntos de la temporada a un Huércal-Overa que comienza de una forma excelente la nueva temporada 2014-2015. El conjunto huercalense pudo llevarse una renta aún mayor de Llano de Brujas, pero el colegiado anuló el 0-2 al protagonista de la noche, Campanas. 
 
 
Francisco Gabriel Luque Ramírez
Primer once titular en el primer partido de la temporada