martes, 19 de agosto de 2014

Detenidas cinco personas en el marco del Dreambeach Villaricos acusadas de llevar estupefacientes

Controles en el acceso al Dreambeach Villaricos 2014
ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -  
   La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de un delito contra la salud pública en el marco del festival de música 'Dreambeach Villaricos 2014' celebrado recientemente en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, así como a otras dos personas por resistencia a la autoridad e intento de robo, respectivamente.
   Según indica la Comandancia en una nota, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad, junto con agentes de la Policía Local de Cuevas del Almanzora, en torno al mismo, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y contribuir así a su pacífico desarrollo.
   Durante el desempeño de su labor de seguridad ciudadana, fueron detenidas y puestas a disposición judicial cinco personas como autores de diferentes delitos contra la salud pública, a los que se les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos, además de un detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agente, así como al autor de un delito de robo que fue sorprendido cuando intentaba forzar la puerta de un vehículo.

Los agentes también realizaron una decena de auxilios y ayudas durante el desarrollo del evento, a requerimiento de los participantes en los festivales, así como la gran cantidad de auxilios informativos. Como acciones preventivas, enfocadas a garantizar la seguridad ciudadana, los agentes de la Guardia Civil establecieron una serie de controles en los que identificaron a más de 350 personas.
   Entre las infracciones con mayor incidencia detectadas se encuentran las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil ha realizado 201 intervenciones, incautando diferentes cantidades de estupefacientes entre cocaína, hachís y marihuana, entre otras sustancias.
   En lo referente a la Ley de Seguridad Vial, los agentes de la Guardia Civil observaron un total de 155 infracciones a las normas de tráfico, de las que 78 lo fueron por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y otras 32 por hacerlo bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.
   En este apartado, han de incluirse los más de una decena de controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos a los festivales, donde los agentes del Subsector de Tráfico realizaron un total de 2084 pruebas de alcoholemia, así como 39 pruebas de detección de estupefacientes, con resultado positivo.