sábado, 16 de agosto de 2014

Tercera entrega de los ‘Cuentos de la Alcazaba’, desde mañana domingo en quioscos



La Voz de Almería   [ 16/08/2014 - 13:41 ]


Nuevo libro de la colección de LA VOZ, Arráez y Cosentino ‘Narradores almerienses’


A partir de mañana y hasta el viernes 22 podrá adquirirse en quioscos, por sólo 1,90 euros más con el periódico, la tercera entrega de la serie ‘Cuentos de la Alcazaba’ dentro de la colección ‘Narradores almerienses’, que cada verano presentan LA VOZ, Arráez Editores y Cosentino.

El ejemplar lo abre el relato ‘La fuente del Cadí’, del profesor, escritor y crítico literario Jesús Martínez Gómez (Huércal-Overa, 1959). “Es una historia costumbrista con tintes de leyenda, amor, desamor y un final trágico”. Después está ‘El puente de la Mora’, del pintor y novelista Pedro Soler Valero (Sorbas, 1942), ficción en los últimos años de dominio árabe. “A raíz de la historia del puente, cuento cómo una canción une a un ingeniero militar y la hija del alcaide”.

Una inscripción del Castillo de Huércal-Overa sirve de hilo conductor a ‘Soldado de frontera’, cuento del filólogo y poeta Antonio Ortega Fernández (Huércal-Overa, 1959). “El triángulo amoroso entre ese soldado, el sultán de la Alcazaba y una chica centra el relato”.

‘El tesorillo de Garrucha’, del director de la revista ‘Axarquía’, el escritor Federico Moldenhauer Carrillo, (Garrucha, 1955), completa el libro.