lunes, 11 de agosto de 2014

Vecinos de Carboneras se concentran este martes en El Algarrobico para defender la apertura del hotel

Hotel de El AlgarrobicoALMERÍA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Una plataforma vecinal de Carboneras (Almería) ha convocado para este martes una manifestación para reivindicar la viabilidad del hotel de Azata en el paraje de El Algarrobico y expresar su oposición a que se acometa por parte de la Junta y el Gobierno central su demolición.
   La concentración, hecha pública a través de las redes sociales con lemas como 'Algarrobico Sí' o 'Queremos que se abra el hotel', se va a desarrollar a partir de las 18,30 horas en el establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones, construido al 94,5 por ciento.

Este movimiento vecinal llega después de que la Junta andaluza haya anunciado que tiene la intención de escriturar el 12 de septiembre las fincas sobre las que se levanta el hotel a nombre del dominio público para formalizar de este modo el derecho de retracto por 2,3 millones de euros que ejerció en 2006.
   Cabe recordar que vecinos de Carboneras cubrieron el 15 de mayo la 'i' de 'ilegal' que la organización ecologista Greenpeace rotuló en la fachada del hotel y añadieron la inscripción 'Hotel sí, 100% legal. Trabajo sí, paro no. Greenpeace mafia'.
   La Agrupación local del PSOE ha solicitado, asimismo, la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico de la corporación municipal para instar a la promotora Azata del Sol a reanudar las obras, paralizadas por orden judicial desde 2006 si bien el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictaminó el pasado día 29 que la licencia de obras era "conforme a derecho".
   La solicitud de un plenario monográfico se acordó por unanimidad de la asamblea socialista y persigue, además, que el equipo de gobierno PP-Gicar "retome la defensa judicial del hotel" después de que en diciembre de 2013 desistiese de interponer recurso de casación al Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia que valida el derecho de retracto de la Junta y que ha devenido en firme.