martes, 5 de agosto de 2014

Encapuchados asaltan una tienda de informática, llenan un furgón de material y huyen

Los hechos ocurrieron en la avenida principal de Garrucha. Testigos del robo les increparon y fueron apuntados con armas
MARÍA JOSÉ UROZ | ACTUALIZADO 05.08.2014 - 01:00La Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha investiga el asalto a un comercio de informática en la avenida principal del municipio hace una semana. Los hechos ocurrieron de noche, apenas cinco minutos después de que una patrulla de agentes pasara por delante de la tienda que fue saqueada. 

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil a este periódico, los delincuentes rompieron los cristales del escaparate para acceder el interior del local, de donde sustrajeron un suculento botín compuesto por ordenadores y demás artículos de informática. La mercancía fue cargada en una furgoneta, en la que huyeron al percatarse de que había vecinos que estaban siendo testigos de su actividad. 

Los ladrones irrumpieron en la tienda encapuchados y armados. Tanto es así que según indicaron a Diario de Almería testigos del suceso, "uno de los delincuentes apuntó con un arma larga a un vecino que se asomó al balcón al escuchar el ruido de la rotura del escaparate". 

Los encapuchados huyeron en la furgoneta con material que aún está por cuantificar. El titular del comercio acudió al día siguiente al puesto principal de la Guardia Civil para poner la correspondiente denuncia. 

Los agentes mantienen abierta la investigación y se centran ahora en localizar el vehículo que fue utilizado para cometer el robo, así como en la identificación de los individuos que llevaron a cabo el robo. 

Cabe destacar que hace apenas unos días, la Guardia Civil ha puesto ante el juez a un ladrón que empleó gran violencia en el atraco a una pastelería de Aguadulce. El arrestado portaba un arma de grandes dimensiones que utilizó para perpetrar el robo. Los agentes lograron recuperar gran parte del dinero sustraído de la caja registradora, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
http://www.elalmeria.es/