sábado, 2 de agosto de 2014

La Tercera murciana arranca el día 31 con 18 equipos, el Huércal-Overa entre ellos

02-08-2014 / 17:30 h EFE
El próximo 31 de agosto comienza la competición en el grupo XIII de Tercera División de fútbol, según la federación murciana de este deporte, que ha dado a conocer la primera jornada del campeonato, que cuenta con 18 equipos -17 de la Región y el Huércal-Overa, de Almería.
Los partidos de este inicio de temporada en la categoría son los siguientes: Águilas-Cieza, Caravaca-La Unión, Plus Ultra Marvimundo-Huércal-Overa, Real Murcia Imperial-Mar Menor, Pinatar Arena-Alhama Disprol Química, Cartagena Fútbol Club-Fortuna Cámping La Fuente, Deportiva Minera-El Palmar, Muleño-Molina Grúas La Variante y Jumilla-Yeclano.
La competición finalizará después de 34 jornadas el 10 de mayo de 2015, cuando se conocerá el nombre de los cuatro equipos que disputarán las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

CALENDARIO COMPLETO AQUÍ 

El huercalense Manuel Ruiz García correrá mañana domingo el triatlón de Londres


The London Triathlon
El huercalense Manuel Ruiz García correrá mañana domingo el triatlón de Londres para recaudar dinero para una ong que ayuda a los enfermos de cáncer, la ong se llama Macmillan cáncer support.2

La salida es mañana a las 8 de la mañana hora inglesa.
Y la categoría es triatlón olímpico 1,5 km nadando 40 km en bicicleta y 10 km corriendo

Su objetivo es recaudar 500 libras y ya lleva 308 el 62%

En la camiseta de competición todos los sponsors son huercalenses

https://www.justgiving.com/manueltriathlon/ Este es el link para poder hacer una aportación a la ong
 





Francisco Tamayo un proyecto fotográfico en Parque Almenara de Lorca


En la exposición ‘Instrumentalmente humano’, el fotógrafo Francisco Tamayo, de Huercal Overa, muestra 25 imágenes repartidas en 6 obras por 4 instrumentos en el Parque Almenara; proyecto con fotografía de estudio con músicos, que lleva abierto desde 2012 en el cual colaboran Joaquín Agüera y Manuel Fuentes que ponen la banda sonora de su composición ‘Espejo de Mar’ al vídeo de la exposición.

Francisco JG Tamayo (1976) fue ganador del primer premio del VI Certamen Fotográfico del Paso Negro de Huercal Overa, imagen que se utilizó para el cartel de Semana Santa de 2008. En su vida profesional combina trabajos comerciales con exposiciones, participando en diversas colectiva y concurrido a certámenes, siendo galardonado en el Concurso Nacional de Fotografías ‘Emociones’ organizado con motivo del II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de Cartagena, y recientemente fue ganador del concurso ‘Tu foto’ en el National Geographic, lema Arte en la Calle…

Ahora presenta una muestra individual titulada ‘Instrumentalmente humano’, proyecto de fotografía de estudio, tema música, en el local 65, planta baja del Centro Comercial Parque Almenara, Lorca (Murcia), hasta el 31 de agosto de 2014.

Rescatados hija y padre en una playa de Pulpí con la participación de guardias civiles uniformados


 Los servicios de emergencias sanitarias han debido atender a una niña y a su padre después de que la primera, de pocos años de edad, fuera arrastrada mar adentro, al soplar viento de Poniente, en la playa de San Juan de los Terreros, una pedanía del municipio almeriense de Pulpí, según han indicado a Europa Press fuentes del 061.
   De hecho, las emergencias también tuvieron que atender a un guardia civil que, uniformado, se tiró al agua --el incidente ocurrió en torno a las 20,05 horas-- junto a un compañero para tratar de rescatar a estas personas. Si bien uno de ellos logró alcanzar al padre, que intentó rescatar a su hija pero fue incapaz y que fue atendido por una crisis de ansiedad, el otro agente y la menor, de unos ocho años, tuvieron que ser ayudados por Protección Civil.
   Las fuentes consultadas han señalado que el guardia civil, al haber tragado un poco de agua y recibido un golpe, fue trasladado por seguridad al Hospital de Torrecárdenas, si bien su estado no parecía revestir gravedad. La niña se encontraba en buen estado de salud.