martes, 29 de julio de 2014

La Junta destina 6,34 millones a ayuntamientos almerienses para contratar a desempleados mayores de 30 años

Junta de Andalucía destinará 6.349.754 euros a los ayuntamientos de la provincia de Almería para promover la contratación de personas desempleadas de 30 o más años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal mediante el programa denominado Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven.

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en rueda de prensa la delegada de la Junta andaluza en Almería, Sonia Ferrer, ante más de un centenar de alcaldes, concejales y técnicos municipales convocados a una sesión informativa sobre el Programa Emple@30+. Ferrer ha estado acompañada por la delegada territorial de Economía, Innovación, ciencia y Empleo, Adriana Valverde, y del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia.
Ha enmarcado esta iniciativa en la lucha contra el desempleo como "prioridad para el Gobierno andaluz", y ha destacado que se suma a otros planes de choque puestos en marcha por la Junta como el Programa Emple@Joven, el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, el Plan de choque por el Empleo o el Decreto de Inclusión Social, encaminados a paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos sociales más vulnerables.



Diputación inaugura el aparcamiento de Garrucha con una inversión de 990.000 euros

Amat inaugura el aparcamiento de Garrucha
ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado este martes el aparcamiento subterráneo de Garrucha que va a solucionar los problemas de estacionamiento que sufre este municipio turístico del Levante Almeriense.
   El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, Juan Francisco Fernández, han presidido este acto institucional en el que se ha realizado la puesta de largo de una infraestructura que ha contado con 990.000 euros de inversión que han sido financiados con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012-2014. Ambos han estado acompañados por el vicepresidente, Javier Aureliano García; el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, y miembros del equipo de Gobierno garruchero.

 Amat ha destacado el compromiso de Diputación y su equipo de Gobierno con una obra que se encontraba "enquistada" cuando tomó posesión su equipo de gobierno. En este sentido, ha detallado que el nuevo 'parking' cuenta con un total de 204 plazas de garaje ubicadas en el Centro Neurálgico del municipio. "Se encuentra en una zona con una gran actividad comercial, turística y de servicios y que, ahora, en verano multiplica su población", ha explicado.
   En concreto, las instalaciones del aparcamiento subterráneo abarcan desde la Calle Mayor al Paseo del Malecón así como la plaza de Pedro Gea, plaza del Ancla y del Ayuntamiento en las que se ha actuado. Se trata de un aparcamiento subterráneo en dos niveles que cuenta con más de 200 plazas de aparcamiento. Las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías como el asistente guiado de estacionamiento y las más altas medidas en materia de accesibilidad y eficiencia energética.
   La institución provincial ha aportado 762.260,4 euros a esta infraestructura, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 227.700 euros. El alcalde ha agradecido a Diputación la apuesta por esta obra "tan necesaria" para el municipio de Garrucha y a Amat el hecho de haber logrado desbloquear esta actuación. Asimismo, ha agradecido a los vecinos su presencia en la inauguración de una infraestructura que va a beneficiar a toda la población del municipio.

El programa de Educación Vial echa el cierre cumpliendo los objetivos y generando expectación para el próximo curso

·       Participan escolares de distintos centros educativos del municipio de Huércal-Overa

  El programa de Educación Vial que se imparte desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Huércal-Overa ha finalizado el presente curso con un balance muy positivo, no sólo de participación sino por haber “alcanzado los objetivos que se plantearon al inicio del curso, entre los que se encuentra el despertar, en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del respetote las normas de seguridad vial, así como la que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico”, detalló el concejal del área, Antonio Lázaro.
Los alumnos que han participado han asimilado sobre todo la importancia del entorno en el que desarrollan su actividad diaria, percibiendo los peligros que representa el no hacer uso adecuado de las normas de seguridad vía. Y sobre todo s les ha transmitido cuál es el papel que juegan hoy día como peatones, conductores de bicicletas, usuarios de vehículos privados y de transporte público, etcétera.
          Tanto para los centros de enseñanza, que han hecho llegar el enorme interés que tienen  en esta actividad como el animo para continuar con la labor en cursos sucesivos, como para los agentes de la Policía Local, encargados de impartir las clases,  se observa el progreso que alcanzan los niños durante el desarrollo de las clases así como el enorme interés que prestan y la gran participación durante el desarrollo de las mismas.
Además de las clases en las aulas el programa incluye la visita a la jefatura de la Policía Local, visitas que generan un enorme interés en los alumnos. En dichas visitas se les ha mostrado imágenes grabadas de las actuaciones que realiza la Policía Local a diario y han podido asistir a una exhibición de la unidad canina de la Policía, sin duda alguna uno de los momentos más esperados por los niños y que más les gusta.
Lázaro matizó que en una vez más “hemos conseguido cumplir con los objetivos marcados, hemos hecho a nuestros pequeños conocedores de la importancia de la Seguridad Vial y hemos trabajado con ellos para que respeten las normas de circulación bien cuando son peatones o cuando usan algún medio de transporte. El próximo curso repetiremos intentando llegar a más niños del municipio”