lunes, 28 de julio de 2014

El Huércal Overa CF inicia sus entrenamientos, con varias novedades, en El Hornillo

  • El conjunto huercalense tiene este lunes (20.30 horas) su primera sesión de preparación, con seis fichajes en sus filas

J. G. GUTIÉRREZ | ALMERÍA

El nuevo proyecto deportivo del Huércal Overa CF se pone este lunes en marcha, con la primera sesión de entrenamiento para la próxima temporada 2014/15. Una nueva campaña liguera en la que el club huercalense que preside Salvador Parra volverá a militar en el Grupo XIII de la categoría nacional de Tercera División.
La cita, a las 20.30 horas, en el Campo El Hornillo, con la primera sesión de trabajo dirigida por Sebas López, nuevo entrenador del Huércal Overa CF, procedente del Sporting Aguileño y que, como se informó, releva al garruchero Manuel Guil 'Manu'. No hubo acuerdo para la renovación de este, tras una gran temporada, ni tampoco con el delantero Dani Barriles, que ha firmado con el equipo murciano del EF Alhama, de Preferente Autonómica. Otra notable ausencia, la de José Moreno, que podría 'colgar las botas'.

A falta de dos fichajes, son seis los que se presentan, entre ellos el entrenador. Así, la plantilla del conjunto huercalense que inicia este lunes el rodaje, presenta un alto porcentaje de componentes de la pasada temporada. De momento, está configurada por los guardametas Juanjo y Paco; los defensas Benítez, Finidi, Juli, Juan Martos y Edu Mesas, que llega procedente del Hércules B; los centrocampistas Mansour, Lloris, Álex, Sergi, Pardo y las novedades de Pichón, que procede del equipo albaceteño del Atlético Ibañés; Christopher, procedente del CD Cantoriana y Lee, que jugó la pasada Liga en el At. Pulpileño. Para la delantera, las aportaciones de Campanas y Carmona, así como la novedad de Pedro Chinchilla, la pasada temporada en el Hércules B.
Con seis novedades
Destacar, en relación al plantel huercalense, que harán la pretemporada con el primer equipo, los juveniles Antero, Fran y Paco. Y a la espera, la llegada de al menos dos nuevos jugadores, cuyas contrataciones -que están muy avanzadas- podrían quedar ultimas a lo largo de la presente semana.
Por lo que respecta a los amistosos que tiene cerrados el Huércal Overa CF, el primero será el miércoles (19.00 horas), en Desert Springs Resort, contra la UD Almería B. El día 8 de agosto, presentación en el Campo El Hornillo (21.00 horas) con la visita del At. Pulpileño; el día 13, recibirán al CD Comarca del Mármol; el día 15 visitarán a La Cañada; el 20 jugarán en campo de La Hoya Lorca, y el día 23 en un torneo en Cantoria, contra el equipo local y el CD Universidad.

http://www.ideal.es/almeria/deportes

Huércalida 2014 llega a su fin con un balance positivo en su recorrido por todo el término municipal

·       La programación cultural estival ha incluido actividades para todos los públicos y de diferentes estilos

·       El punto final lo puso la Noche de Copla que congregó a cientos de vecinos en la Plaza de la Constitución

  La programación de Huércalida 2014 ha llegado a su fin con un balance positivo, desde el área de Cultura el concejal, Antonio Lázaro, se muestra satisfecho por la alta participación que ha habido en las distintas actividades programadas que han sido muchas “hemos cumplido con los objetivos marcados, por un lado sacar  la cultura a la calle y que ésta llegue a los rincones de nuestro amplio término municipal y contar con actividades para todos los públicos que han salido para disfrutar de la cultura a las distintas plazas en las que se han desarrollado”.
El programa ha tenido una amplia variedad de actividades de distintos estilos y dirigido a todos los públicos. Se ha mantenido el cine en las pedanías que ha vuelto a tener una notable afluencia de público, con una película dirigida a los niños  que ha hecho las delicias de todos los asistentes. Así mismo ha habido también lugar para las tardes de fiesta con animación, magia y juegos.   En el apartado musical ha habido diversas propuestas con grupos y bandas locales en varios escenarios del pueblo como el Parque, la Plaza de la Constitución o la Plaza Mayor, y una propuesta que ha marcado  a los presentes el concierto un Piano y 200 Velas que este año se desarrolló en el Barrio de El Calvario.

El broche final lo puso La Copla “que registró un lleno total, haciendo las delicias de los centenares de asistentes. La verdad es que el público huercalense se volcó con este concierto, al igual que ha hecho con toda la programación. Una vez más podemos decir que nuestros vecinos han contestado de forma positiva a la llamada de Huercálida”, puntualizó el concejal de Cultura quien adelantó que ya se está cerrando la programación para el próximo cuatrimestre que se presentará pasado el mes de agosto.