martes, 22 de julio de 2014

UN PIANO Y 200 VELAS.

Concierto de David Gómez en la Explanada de la Ermita del Calvario.







La piscina municipal se adapta para permitir el baño a personas con movilidad reducida


·       El Ayuntamiento ha instalado una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en la piscina de forma sencilla

 La piscina municipal de Huércal-Overa es desde hoy una zona sin problemas de acceso para personas con movilidad reducida y es que el Ayuntamiento ha instalado en la misma una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en el agua de una forma sencilla.
El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, han comprobado cómo funciona la grúa en el momento del baño de los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de  Personas con Discapacidad.
El Alcalde explicó que fue la directora del centro ocupacional “quien nos trasladó el problema que había para algunos de los usuarios a la hora de meterse en la piscina. Una vez realizada la petición desde el área de Deportes se hicieron las gestiones pertinentes y en apenas una semana tenemos ya la grúa instalada y en pleno funcionamiento”.
De este modo “damos un paso más permitiendo que el baño en la piscina municipal sea accesible para todos, independientemente de que se cuente con alguna discapacidad, dando así igualdad a nuestros vecinos. Hoy hemos comprobado cómo funciona la grúa y ha sido una satisfacción ver la cara de dos de los usuarios que han sido los primeros en utilizarla, su rostro y sus sonrisas lo decían todo”.
Por su parte el presidente de la FAAM, Valentín Sola, valora de forma muy positiva esta iniciativa “que va a permitir que personas con discapacidad y problemas puedan disfrutar del baño en la piscina municipal. Este tipo de iniciativas son las que contribuyen a la normalización de las personas con discapacidad. Además de ser una iniciativa que aplaudimos desde la FAAM sirve de ejemplo para otros municipios que carecen de este tipo de dispositivos que hace que el ocio sea realmente inclusivo”.

El Ayuntamiento trabaja para hacer de Huércal-Overa un lugar accesible para todos y esta es una muestra más que se suma a las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en las diversas calles del municipio en el que poco a poco se están eliminando todas las barreras.

Protesta del sector agrario en Almería para exigir medidas por sequía extrema

ALMERÍA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
 Las organizaciones Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias se movilizan este martes junto con agricultores y ganaderos, principalmente del norte de la provincia, para reclamar a la Junta de Andalucía y al Gobierno que actúen de "forma urgente" en las zonas y sectores afectados por la sequía extrema que, según alertan, "asfixia" a Almería.
   Bajo el lema "La sequía asfixia a Almería. ¡Medidas YA!', agricultores y ganaderos se manifestarán frente a la Delegación de Agricultura y la Subdelegación del Gobierno en la provincia ante la situación que coloca a Almería como la "principal provincial afectada por esta adversidad climatológica".
   Las organizaciones han advertido de que la situación actual "amenaza" la viabilidad económica de "muchas" explotaciones agrarias y su "pervivencia como unidades productivas", lo que, según han remarcado, afecta "seriamente" a la economía de las comarcas que "tienen sectores relaciones con la agricultura".
   Según el análisis de la patronal agraria, la sequía extrema está afectado a 38.000 hectáreas de almendro, 18.000 de cereales y leguminosas, otras 12.000 de secano y a 400.000 hectáreas de pastos permanentes mientras que calcula que la afección al ganado es a 236.000 cabezas de ovino y otras 134.000 de caprino, así como a todas la producción en integración de porcino y avícola.

El documento que van a registrar ante ambas administraciones exige, entre otras, el adelanto de los pagos de la PAC de "forma inmediata al 100 por ciento", la realización de "riegos de socorro" para salvar el arbolado allí donde sea posible; la puesta en marcha de medidas para la reposición urgente de las plantaciones que se están perdiendo por esta sequía, fundamentalmente almendro e iniciativas de carácter económico como medidas fiscales o reducción de módulos.
   Demanda, asimismo, la exención de las cuotas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 2014 que afecten a explotaciones agrarias con las cosechas afectadas; reducciones de los índices y módulos del IRPF por circunstancias excepcionales para las actividades agrarias y Exención durante al menos un ejercicio en el pago de las cotizaciones a la seguridad social de los autónomos con actividad agraria y para trabajadores por cuenta ajena empleados.

LÍNEAS PREFERENCIALES DE CRÉDITO

   Al hilo de esto, pide el establecimiento de líneas preferenciales de crédito y créditos financiados a muy bajo interés para hacer frente a los gastos de las explotaciones afectadas y señala como "conveniente" el establecimiento de bonificaciones de interés de los créditos al tiempo que urge el aplazamiento en los pagos de los préstamos de incorporación de jóvenes y planes de mejora de las explotaciones que pudieran aún estar vigentes del Ministerio de Agricultura o de la Junta de Andalucía.
   Para el caso de la ganadería y la apicultura, "afectadas seriamente por la carencia de pastos o de floración según remarca, se propone que se arbitren ayudas excepcionales como las destinadas a la compra de alimentación y transporte para los animales mediante el establecimiento de préstamos oficiales blandos o subvencionados parcialmente en capital.
   Por último, en materia de regadío, solicita la reducción de los cánones de riegos por parte de las Confederaciones Hidrográficas del Segura, Guadalquivir y Cuenca del Sur y que dicha reducción "repercuta directamente en el precio que tiene que pagar el regante".