jueves, 17 de julio de 2014

16 nuevas empresas ven la luz en el municipio gracias a la ayuda del Ayuntamiento en el presente año


·       Desde que se pusiera en marcha el programa el pasado año son ya 52 los emprendedores beneficiarios de esta ayuda
-
·       La cuantía asciende a 2.500 euros para aquellos nuevos emprendedores del municipio que cumplen con los requisitos

 
Un total de 16 nuevas empresas se han creado en los últimos meses en el municipio de Huércal-Overa acogidas a  la subvención para el Fomento del Trabajo Autónomo, de la Emprendeduría y la creación de Empleo en Huércal-Overa. Dicha  ayuda pionera en la provincia se puso en  marcha en 2013 desde el Ayuntamiento, desde entonces han sido 52 los emprendedores que se han beneficiado de esta ayuda municipal a los que hay que sumar otros puestos de trabajo creados en estas empresas.
La concejal de fomento de Empleo, Mónica Navarro, detalló la “buena acogida que esta ayuda ha tenido entre los nuevos emprendedores del municipio. El pasado año ya hubo  una gran expectativa con las mismas y la verdad es que se ha seguido esa línea durante todo 2014 .Esta subvención surgió con el objetivo de facilitar el inicio a aquellas personas que deciden iniciar su andadura empresarial. La administración local no va a poner dificultades, todo lo contrario, tenemos que incentivar el autoempleo y a los emprendedores y por ello estas ayudas”.
Navarro recordó que el hecho de poner en marcha esta iniciativa es porque “creemos en nuestros emprendedores, en nuestro municipio y en que Huércal-Overa puede tener un gran futuro para todos. Por ello desde el  Ayuntamiento volvimos a apostar por ellos para 2014 con una nueva convocatoria y ampliando la partida a la vez que se ha creado una nueva línea para el mundo rural”.
Entre los sectores a los que se dedican los emprendedores subvencionados se encuentran instalaciones energéticas, educación infantil, comerciales, restauración, y alimentación.
La ayuda asciende a 2.500 euros a fondo perdido para aquello emprendedores del municipio que cumplen con los requisitos establecidos en las bases.
Además de estas ayudas los nuevos emprendedores se han beneficiado también de una importante bajada en  las tasas de  licencia de apertura en el año 2013 y en 2014, la eliminación de éstas tasas que fue aprobada por Pleno recientemente. “Un ejemplo más del apoyo que desde el equipo de Gobierno damos a los emprendedores del municipio, no sólo hemos sido pioneros en conceder este tipo de ayudas sino que además hemos hecho una rebaja en las tasas lo que les permite aliviar en parte ese inicio de actividad. Esta es nuestra línea de trabajo y en ella vamos a continuar”, afirmó la concejal Mónica Navarro.