sábado, 5 de julio de 2014

Detenidos una madre y un hijo acusados de robar en dos cortijos de Húercal Overa




ALMERÍA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -


Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Overa (Almería) han detenido a L.C., de 44 años, y V.E.C., de 25, madre e hijo, respectivamente como presuntos autores de dos delitos de robo cometidos a finales del pasado mes de mayo en cortijos de la Comarca del Bajo Almanzora.

En un comunicado, informa de que estas detenciones son el resultado de las continuas investigaciones que realiza la Benemérita en el marco del 'Plan contra el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas'.

Así, el 26 de mayo agentes del Puesto Principal de Huércal Overa tuvieron constancia por primera vez del robo cometido la madrugada anterior en dos cortijos ubicados en la pedanía de La Abejuela.

Los autores de ambos robos forzaron la puerta de entrada para, así, acceder a la primera vivienda y, además, acceder, a través del tejado, al segundo de los cortijos para sustraer herramientas y maquinaria valoradas en 700 euros y ocasionando daños valorados en 500, según estimación de la víctima.

La "minuciosa" inspección ocular que realizó la Guardia Civil en el escenario de ambos sucesos ha permitido a los agentes situar a un turismo en el lugar de los hechos ocupado por al menos dos personas.

Los investigadores detectaron el mismo vehículo en Huércal Overa y centraron su actividad en la localización del titular y los acompañantes del mismo, por lo que descubren que son personas que residen habitualmente en la barriada de Campohermoso, de Níjar.

Así, localizaron a L.C., propietaria del turismo y persona que coincide con las características de uno de los presuntos autores del robo, con quien los investigadores mantuvieron una entrevista en la que obtuvieron la información suficiente para su detención.

A continuación, y tras conocer que V.E.C., hijo de la detenida, conducía el vehículo utilizado en el robo, la Guardia Civil inició las indagaciones que posibilitaron su localización y detención como presunto autor de dos delitos de robo.

Finalmente, las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Huércal Overa.