miércoles, 2 de julio de 2014

El Huércal Overa C. F. apuesta por el joven entrenador Sebastián López Gómez, SEBAS

El pasado dia 11 de Junio se celebró la Asamblea General Ordinaria donde se expusieron las cuentas de la temporada 2013, el presupuesto economico para la temporada 2014/2015 y se conformó la Junta Directiva donde tras la renuncia de varios directivos que nos acompañaron las pasada campaña, se produce la incorporación a la misma de dos nuevos miembros: Antonio Navio Rubio yEncarni Egea Camacho. Bienvenidos a esta aventura.

En el aspecto deportivo informamos que nuestro cuerpo tecnico durante la temporada 2013/2014, Manu Guil y Diego Jose Lorenzo Collado, no continuaran esta temporada en nuestra disciplina tras no haber llegado a un acuerdo para la renovación contractual que nos unía. Desde el club queremos agradecerles el trabajo, compromiso y dedicación, desearles suerte en sus próximos retos y quien sabe si algún dia nuestros caminos se volverán a cruzar.

Tras esta noticia, desde la dirección deportiva del Club se han estado valorando diferentes opciones para sentarse en el banquillo de nuestro equipo. Finalmente se ha optado por apostar por Sebastian López Gómez, SEBAS, que durante la pasada campaña dirigió al Sporting Aguileño de la preferente murciana. Un joven entrenador con muchas ganas de trabajar que deseamos realice una gran temoorada al frente de nuestro equipo.

Sebastián López Gómez, SEBAS

Historial Deportivo:
Temporada Equipo Categoría Posición
2013/2014 Sporting Aguileño Preferente Autonómica Murciana Entrenador
2011/2012 C.D. Vera Primera Andaluza Grupo 4 Entrenador
2008/2009 C.D. Vera Tercera División Grupo 9 Central
2007/2008 Vera Tercera División Grupo 9 Central
2006/2007 C.D. Vera Tercera División Grupo 9 Central

En cuanto a la confección de la plantilla que defenderá nuestra camiseta, se está trabajando en intentar mantener casi la totalidad de los jugadores de la pasada temporada. En este sentido y muy a pesar nuestro, contamos con las bajas ya confirmadas de tres jugadores: Selu PerezMiguel Gomez Silva y Dani Abellan Sandoval. Agradeceros todo el trabajo, esfuerzo y profesionalidad que habeis demostrado y desearos suerte en vuestro futuro profesional. Esta será siempre vuestra casa.

La dirección deportiva está trabajando en intentar confeccionar un equipo competitivo y en ese sentido pronto os anunciaremos la incorporación de tres o cuatro jugadores para completar la plantilla para la temporada 2014/2015.

Desde aqui os queremos animar para que sigais apoyando a vuestro equipo.


El mercado volverá a realizarse en la Avenida Guillermo Reyna a partir del próximo lunes 7 de julio


El cambio del mercado semanal de los lunes se  hace efectivo con la participación ciudadana en la comisión del comercio ambulante

·       El traslado se aprobó con el voto favorable de todos los asistentes a excepción del PSOE



 El mercado semanal de los lunes de Huércal-Overa se traslada a la Avenida Guillermo Reyna a partir del próximo lunes 7 de julio. De este modo se da respuesta a las múltiples peticiones de los vendedores del mercado semanal de venta ambulante de los lunes y de los vecinos “para realizar un cambio de ubicación y que sea trasladado a otra que permita el buen desarrollo de la actividad comercial y la viabilidad del mismo, ya que desde que el anterior equipo de gobierno realizó el traslado a la actual ubicación, la afluencia de público ha bajado, y por tanto la actividad comercial se ha visto perjudicada”, explicó la concejal de Comercio, Mónica Navarro.
La propuesta fue aprobada ayer en la Comisión de Comercio Ambulante en la que,  tanto los representantes de los vendedores ambulantes como del equipo de Gobierno Popular votaron a favor, no hicieron lo mismo los representantes socialistas, que se abstuvieron.
De este modo desde el equipo de Gobierno “hemos escuchado las voces de los vecinos y de los comerciantes, buscando una salida que satisfaga a todos y hemos propuesto el cambio de ubicación a la Avenida Guillermo Reyna que era y es la que mantiene las condiciones necesarias tanto para el montaje como para el posible paso de vehículos de emergencia. La medida ha tenido muy buena acogida entre los propios comerciantes que esperan que con la nueva ubicación del mercado de los lunes las visitas vayan a más y también las ventas, repercutiendo en un aumento de los beneficios”.
Para comprobar que la nueva ubicación cumple con los requisitos necesarios en caso de evacuación por emergencia se ha contado con los informes por parte de la Policía Local que han certificado que la Avenida cumple con las condiciones necesarias.
La concejal de comercio detalló que “una vez más desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular damos soluciones reales a las peticiones de los vecinos, contando con la participación ciudadana en nuestra gestión. Han sido muchos los encuentros y reuniones mantenidas con los vendedores ambulantes para llegar a una ubicación que satisfaga sus necesidades y las de los vecinos. Es una pena que desde el Partido Socialista no se apoye esta medida, fruto del consenso de la participación ciudadana de todos los que forman parte de la Comisión del Comercio ambulante, ya que por representantes de los vendedores nos han manifestado la necesidad del cambio  de ubicación. Ya que, según nos manifiestan los vendedores ambulantes, el traslado del mercado al Recinto Ferial, que llevó a cabo el equipo de Gobierno socialista imponiendo su decisión sin consulta a los vendedores supuso un detrimento importante del número de puestos del mercado, perjudicando también a las ventas de estos”.
Los comerciantes de la zona aplauden esta medida que vendrá acompañada de nuevos ingresos para el comercio local y dinamización de la zona.