jueves, 26 de junio de 2014

VII Quedada noctura MTB Villa de Huércal-Overa – Verano 2014

  • Viernes, 28 Junio 2013 – Ruta 1: (Aún por decidir)
  • Viernes, 30 Agosto 2013 – Ruta 2: Huércal La Vieja
Ambas salidas serán desde la Plaza Mayor o Plaza del Mercadona a las 21:30h. Las dos rutas serán de 30 km, ambas por ramblas y pinares de la zona.
La quedada es totalmente gratuita!!!
OBLIGATORIO:
  • Uso del casco.
  • Mayor de 16 años.
  • Uso obligatorio de luces delanteras (blancas) y traseras (rojas)
Éstas son las dos quedadas MTB que Indalbike organizarán para este verano. Al finalizar la. quedada, nos tomaremos unas cervezas y picoteo (empanadillas, pizzas,…) a buen precio el Bar del Caramelo, junto a la Estación de Autobuses. Este año, los precios de la cena será:
  • 4€ Menores de 12 años (bebida incluida).
  • 7€ Mayores de 13 años (bebida incluida).
COLABORAN:
  • Club Ciclista Indalbike Huércal-Overa
  • Ayuntamiento de Huércal-Overa
  • BikEspin
  • BiciSolución
  • PedalBike

CONCIERTO DE JAZZ, BOLEROS Y TANGOS – Astor Dúo

Joaquín Rubio, armónica cromática, guitarra y contrabajo. Aure Ortega, piano.
Martes, 1 de julio, 21:30 horas. Parque Municipal  Adolfo Suarez de Huércal-Overa.
Entrada gratuita

Bachillerato nocturno IES Cura Valera Huércal-Overa.



A partir del próximo curso 2014/2015 será posible cursar el Bachillerato para Personas Adultas en el IES Cura Valera. De momento, comenzará con el Primer Curso de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en régimen semipresencial.

La matrícula en estas enseñanzas puede hacerse en la secretaría del IES Cura Valera de Huércal-Overa, en h
orario de mañana, del 1 al 10 de Julio.
Más info en
http://www.iescuravalera.es/btopa
, en la secretaría del centro en Avda. Guillermo Reyna 35, Tf: 671 530 192.



Cientos de niños disfrutan de la fiesta de verano organizada por el Ayuntamiento

·       Juegos Acuáticos, hinchables, coches a pedales y tiro con arco fueron algunos de los atractivos del evento

 Cientos de niños del municipio de Huércal-Overa disfrutaron ayer de la fiesta de verano, organizada por el Ayuntamiento, que se desarrolló en las instalaciones de la piscina municipal y el Pabellón de deportes,
Así dieron la bienvenida al verano con múltiples actividades que invitaban a participar en ellas. Sin duda las actividades reina fueron las de agua que vinieron muy bien para refrescarse de  las altas temperaturas y disfrutar de un divertido baño
Todo ello con animadores para que los niños tuvieran una jornada atractiva a la vez que segura. Los asistentes disfrutaron además saltando en hinchables, montando en coches a pedales y aprendieron a tirar con arco, entre otros.
El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, compartieron tanto con niños como con padres la fiesta en la que  “han disfrutado mucho, Los pequeños se han divertido, han tenido la oportunidad de realizar múltiples actividades, muchas de ellas en la piscina en la que se lo han pasado muy bien. Sus caras lo reflejan todo, sus sonrisas dan muestra de que la fiesta ha sido todo un éxito”, afirmó el Alcalde.

La valoración por parte de los padres fue también positiva  "es una actividad distinta y con la que los niños lo han pasado muy bien", y el "rato de entretenimiento y diversión que pasan los pequeños en el inicio del verano".

Consum abre un nuevo supermercado en Huércal-Overa

Esta apertura generará 25 puestos de trabajo especializado. 

 Consum abre hoy jueves un nuevo supermercado en Huércal-Overa. La nueva tienda cuenta con cerca de 1.500 m2 de superficie y está situada en la calle Dr. Barbacid. Esta apertura supondrá la creación de 25 puestos de trabajo especializado.

Actualmente, la Cooperativa cuenta con 15 establecimientos en Andalucía, tanto propios como a través de la franquicia Charter, dando empleo a más de 230 personas. Se encuentran ubicados 13 en Almería (Adra, El Ejido, Mojácar, 3 en Roquetas de Mar, Olula del Río, Huércal-Overa, Vera y 3 Almería en capital), 1
en Baza (Granada) y 1 en Santiago de la Espada (Jaén). Durante 2014, Consum tiene previsto abrir un supermercado más en la provincia de Almería, concretamente en El Ejido.

Además, a través de su franquicia Charter, también abrirá 3 tiendas más en la provincia. Se trata de supermercados más pequeños, de 200-500 m2, que se centran en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor.


El supermercado de Huércal-Overa, dispondrá de atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, además de charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle, donde el cliente podrá elegir la cantidad, la maduración y el tamaño de los productos. En la sección de panadería se ofrecerán productos recién horneados y, además, se podrán realizar encargos y envíos de compra a domicilio. Para mayor comodidad de los clientes la nueva tienda cuenta con parking propio con capacidad para más de 80 vehículos.


El horario de tienda será continuado desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.
También contará con la nueva sección de perfumería de Consum, con personal  especializado y marcas exclusivas como Kaviva Capilar Line, Kyrey, Om Line y Consum Kids.