lunes, 23 de junio de 2014

LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA MENTIRA, BASE EN LA POLÍTICA DE LA EJECUTIVA DEL PSOE DE HUÉRCAL-OVERA

El partido socialista intenta engañar a los jóvenes huercalenses, una vez más.

El pasado día 4 de Junio, la Concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, sacó una nota de prensa para explicar en qué consistía el Plan de Empleo Joven. En dicha nota hacía mención expresa a qué ese dinero proviene de fondos europeos, fondos que ha conseguido el PP en Bruselas, y que son transferidos a las Comunidades Autónomas para su gestión ya que son ellas quienes tienen las competencias en empleo. En nuestro caso, estamos hablando de la Junta de Andalucía.
Es por esto, que la actual campaña que está llevando a cabo el partido socialista sobre este Plan de Empleo Joven es calificada por la Ejecutiva Local del Partido Popular de vergonzosa y realmente triste “El PSOE no debería mentir impunemente al pueblo de Huércal-Overa, porque en política no vale todo y sacar a la calle falsas declaraciones, sin contar toda la verdad es faltarle el respecto a todos aquellos votantes que confiaron en ellos. Aunque lamentablemente desde el PP ya estamos acostumbrados a que la manipulación de la información sea su modo operandi”
Desde las filas socialistas reclaman la salida de los proyectos municipales que serán objeto de este Plan de Empleo Joven, pero ahí no decían, y son buenos conocedores de ello, que el Consistorio huercalense tiene hasta el próximo día 7 de Julio para presentar dichos proyectos a la Delegación competente. La ejecutiva local del PP entiende que si no se han presentado aún los proyectos es porque se están elaborando los mismos de tal manera que puedan ser lo más beneficiosos posibles para el municipio y para los jóvenes que participen en el dicho Plan. “Denunciar que aún no se han presentado es algo totalmente fuera de lugar y absurdo ya que aún estamos en plazo” 
El partido popular de Huércal Overa, por otra parte lamenta el afán electoralista del partido socialista ya que han criticado que todas las medidas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno del PP encaminadas a la creación de empleo, no llevan a ningún sitio. Iniciativas como son la subvención de 2.500 Euros para nuevos emprendedores, medida que sólo del  2013 se han visto beneficiadas aproximadamente unas 35 nuevas empresas o el programa de becas de prácticas que ha sido todo un éxito en el municipio, medida que durante el año 2013, más del 50% de los jóvenes participantes en el programa han conseguido formar parte de la plantilla de las empresas que lo acogieron, gracias a la oportunidad que le ha dado el Equipo de Gobierno del PP con la puesta en marcha de estas iniciativas totalmente pioneras en la provincia y las cuales han sido aplaudidas incluso por la propia Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, gobernada por el PSOE. “Es lamentable que la Ejecutiva socialista huercalense critique la puesta en marcha de estos programas que tan beneficiosos están siendo para muchas familias, cuando ellos durante sus 10 años de gobierno al frente del Ayuntamiento huercalense nunca pusieron en marcha iniciativa alguna que fuera encaminada a la creación de puestos de trabajo en el municipio, hecho que prueba la cantidad que destinaban en sus presupuestos municipales al fomento del empleo que estaba en 2010 en torno a los 85.000 Eur. frente a los aproximadamente 850.000 Euros que ha destinado el PP en su último presupuesto”
La ejecutiva del PP se encuentra sorprendido de la desfachatez y el desprecio que manifiestan por todas las iniciativas de empleo puestas en marcha por el PP y le pide a la ejecutiva socialista hechos y propuestas como las que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huércal-Overa.
Como muestran todas estas medidas, la mayor preocupación para el partido popular desde que entró al Ayuntamiento es la creación de puestos de trabajo y todas las medidas que han sido llevadas a cabo, única y exclusivamente con FONDOS MUNICIPALES, van encaminadas a la generación de empleo, aún sin ser competencia del Ayuntamiento. 
El partido popular se queda asombrado de las declaraciones vertidas por este PSOE moribundo, desorientado, desinformado… que sigue engañando y confundiendo, como es de costumbre a todos los huercalenses. A día de hoy no ha presentado ninguna propuesta en el Ayuntamiento, ni creemos que lo vaya hacer, en caso contrario nos sorprendería gratamente que por una vez se pusieran a trabajar por el interés y preocupación que se les debe tener a los huercalenses de municipio, no sólo de aquellos que más le interesen buzoneando y tocándoles las puertas para que sean los primeros en informarse contando con ventaja sobre los demás ciudadanos. También deberían usar ese tiempo que utilizan en recorrerse esas casas para hacer una función de asesoramiento de los servicios que prestan el SAE que es el que debe de buscar empleo aunque ellos, o mejor dicho, los que ellos quieren, son colocados en sus grandes feudos, el Hospital y las administraciones de la Junta de Andalucía.


Detenidos tres carteristas que actuaban en el Levante almeriense

Imagen de la operación policial
Coordinaban sus acciones, jugando cada uno un rol distinto, con funciones de vigilancia, muleta y hurtador

ALMERÍA.- Durante la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de N. N., de 31 años, A. B., de 43 y B. M. C., de 26, todos vecinos de El Campello (Alicante), como presuntos autores de los delitos de asociación criminal y hurto, esclareciendo los agentes hasta el momento 4 delitos de hurto cometidos en Alicante y Almería. 
Los detenidos formaban un grupo conexionado y coordinado, dedicado a la comisión de hurtos, jugando cada uno de ellos un rol específico en cada uno de sus actos.
Después de seleccionar a su víctima, escogida al azar entre personas extranjeras y de avanzada edad, mientras uno vigila y da cobertura de seguridad a sus compañeros, otro ejerce de muleta o gancho, entreteniendo a su víctima con cualquier pregunta, mientras el tercer cómplice se encarga de hurtarle la cartera. 
Este modus operandi lo detectan los agentes en dos denuncias presentadas el pasado mes de abril, por el hurto de sendas carteras, con una sustancial cantidad de efectivo, en el interior de un supermercado de la localidad de Mojácar (Almería).
En la entrevista que la Guardia Civil mantiene con las víctimas, estas aportan información de interés para la investigación, si bien, las pesquisas llevadas a cabo en el escenario de los hechos, permiten a los agentes obtener información suficiente que apunta a la autoría de los hechos, identificando a N. N.A. B. y B. M. C. como los presuntos autores de ambos hurtos. 
En su investigación, los agentes comprueban que estas personas forman un grupo de carteristas, con más de una docena de antecedentes en su haber, con residencia en la provincia de Alicante, quienes aúnan esfuerzos para coordinarse y organizarse con el único fin de cometer hurtos, seleccionando supermercados o centros comerciales de zonas turísticas de las provincias de Alicante, Almería y Málaga. 
Por tal motivo, y durante todo este tiempo, la Guardia Civil ha mantenido activos una serie de actuaciones, con especial interés en supermercados y superficies comerciales. 
Toda esta labor da su resultado la pasada semana, cuando los agentes de la Guardia Civil localizan a N. N.A. B. y B. M. C., cuando abandonaban un supermercado de la localidad, donde acababan de sustraerle la cartera a un súbdito inglés, recuperando en ese instante la billetera con 485€ y 45₤, además de la documentación personal, momento en el que proceden a su detención 
Entre los efectos que portaban los detenidos, los agentes recuperan documentación personal de otras víctimas, entre las que se encuentran las dos primeras denuncias que dieron lugar a la investigación de la Guardia Civil, además de otra víctima de la localidad alicantina de Pego.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería), cuyo titular decretó su ingreso en prisión

Ayuntamiento y Asociación del Alzheimer se reúnen con el delegado de Bienestar Social para tratar temas de interés para la Asociación

·    
   Entre los puntos que se trataron se encuentra el impulso del Centro de Respiro Familiar para enfermos de Alzheimer

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a representantes de la Asociación del Alzheimer del municipio, se ha reunido con el delegado de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, para tratar temas de interés para la Asociación. Entre los temas que se trataron en el encuentro cabe destacar el referente a la ayuda que desde la Consejería se concede a asociaciones  y que la del Alzheimer lleva varios años sin recibir, así se adquirió el compromiso por parte de la Junta para tramitar la Ayuda para este presente año.
Otro de los puntos que se trataron es el referente al Centro de Respiro Familiar para enfermos de Alzheimer que desde el Ayuntamiento junto con la Asociación se está impulsando para el municipio, una propuesta para la cual el  Consistorio pone a disposición un local para que este centro sea una realidad y se cuente con un nuevo servicio que “vendría a aliviar la situación de aquellas familias que tienen enfermos de Alzheimer  ya que tendían un centro en el que poder apoyarse durante el día”. De hecho desde el Ayuntamiento se  están haciendo las gestiones pertinentes con una empresa interesada en el proyecto para la ubicación del mismo.

El Alcalde ha valorado de forma positiva el encuentro ya que “desde la Asociación se me había trasladado en diversas ocasiones la necesidad de esta reunión y aprovechando la visita del delegado al municipio hemos podido hacerla efectiva, además ha sido muy positiva por los acuerdos adoptados  y por el impulso para el Centro de Respiro Familiar que queremos para nuestro municipio”.

Actividades Huercálida 2014

Ya disponible en el folleto con las actividades de.Huercálida 2014 Lo puedes recoger en el Teatro Villa de Huercal-Overa o en el Ayuntamiento.