sábado, 21 de junio de 2014

Un total de 68 trabajos de diez provincias compiten por ser imagen del XIV Festival Almería en Corto

Huercaloveraface  /Agencias

Un total de 68 trabajos compiten por convertirse en la imagen corporativa de la XIV edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' que organiza, cada año, la Diputación Provincial de Almería.

Así lo ha revelado la diputada de Cultura, María Vázquez, quien se ha mostrado satisfecha por la participación de este concurso, puesto en marcha por segundo año consecutivo, y por la dimensión que ha adquirido dentro del panorama nacional.

Y es que, según ha detallado la diputada de los 68 trabajos que han sido registrados, ya que dos de ellos no compiten por estar fuera de plazo, se percibe una "gran implicación" de la sociedad almeriense en este concurso.

"Un total de 47 trabajos proceden de la capital y de municipios de la provincia como: Roquetas, Aguadulce, Carboneras, Vícar, y Huércal-Overa", ha detallado Vázquez.

Asimismo, también se han recibido 21 trabajos remitidos desde nueve provincias del territorio nacional: Pontevedra, Murcia, Barcelona, Girona Sevilla, Granada, Castellón, Oviedo y Madrid.

La diputada provincial de Cultura ha revelado que "poco a poco" este concurso "va consolidándose" y ha logrado aumentar la participación "sumando ocho trabajos más a los que se presentaron en 2013".

Ahora sólo resta que el jurado que está compuesto por personal técnico de la Diputación Provincial y un experto en la materia ajeno a la organización decidan cuál será el rostro, el dibujo o la imagen que mejor representa el espíritu del Festival Cinematográfico "más consolidado y con más historia de la provincia de Almería".


El PSOE de Huércal-Overa exige al PP que presente cuanto antes los proyectos de empleo para que los 472 jóvenes desempleados del municipio se puedan beneficiar de los 432.600 € que la Junta ha destinado para el municipio


Los Socialistas se muestran indignados con el PP local por no haber publicitado esta oferta de empleo para los jóvenes huercalenses, solo porque este plan venga de la Junta de Andalucía. 

Los Socialistas acusan al gobierno local de mentir sobre la procedencia del dinero por puro electoralismo.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años para paliar el problema del paro en la Comunidad.
El plan está dotado con 200 millones de euros para toda Andalucía, de los cuales 432.600 euros van a ir destinados a los jóvenes huercalenses.
En la actualidad hay 472 jóvenes censados en el registro del paro, aunque según los Socialistas “hay muchos más jóvenes parados que han dejado de apuntarse en los servicios públicos de Empleo porque no los ven útiles”.

El PSOE de Huércal-Overa, “ante la pasividad o inactividad del Equipo de Gobierno Local”, ha desarrollado una campaña de información “para que todos los jóvenes huercalenses en paro pudieran optar a conseguir un empleo con una retribución digna”.
Durante las dos últimas semanas de Mayo “nos pateamos el pueblo y las pedanías para repartir folletos y poder informar a la gente cara a cara, además de las difusiones por redes sociales e internet”.
La campaña siguió con un acto celebrado este jueves en la sede local del PSOE de Huércal-Overa “en la que contamos con dos compañeros expertos en este programa para ponerlos a disposición de los ciudadanos y que les explicaran con profundidad en que van a consistir las 4 líneas de este plan de empleo y solventaran las dudas que pudieran tener”.
Los Socialistas van a seguir con la campaña en las redes “para que no se le escape a los huercalenses esta oferta de empleo de la Junta de Andalucía por el partidismo sin sentido del PP de Huércal-Overa”.

La Ejecutiva Socialista han defendido que este plan lleva sueldos dignos y supone una enorme diferencia con el plan popular en el municipio de dar contratos en prácticas con "salarios de 3 euros la hora, aumentando el grave problema de empobrecimiento de los trabajadores al que nos abocó la reforma laboral que el PP aprobó poco después de entrar a gobernar, la cual está deparando una situación tan grave como el hecho de que ahora tener un empleo en España puede significar seguir en la miseria, creando una España dual donde los ricos son cada vez más ricos y la gran mayoría de la población está en el umbral de la pobreza”.

Los socialistas se han mostrado indignados por la casi nula publicidad que el Equipo de Gobierno local ha hecho en cuanto a este plan de empleo, del que solo se han limitado a decir que es dinero conseguido por Rajoy y que la Junta no tiene nada que ver, “una mentira más de un partido que lleva años sin decir nada que sea cierto, dado que el Programa Emple@Joven está cofinanciando  con la partida del Fondo Social Europeo gestionada exclusivamente por la Comunidad Autónoma  procedente del remanente del Fondo Europeo Marco 2007-2013 (negociado por el gobierno de Zapatero) y fondos propios del presupuesto de la Junta de Andalucía de este año."

El PSOE ha añadido también que “lo único que Rajoy ha hecho con Andalucía es perjudicarnos en el reparto de los fondos comunitarios, como ha sucedido en la PAC, beneficiando a las Comunidades gobernadas por el PP, a las que además les concede un plan estatal de empleo con tasas de paro inferiores que en Andalucía”, un ejemplo de política partidista que la Junta no ha tenido, ya que en vez de gestionar ellas las contrataciones, las ha pasado a los Ayuntamientos a pesar de no gobernar en la gran mayoría el PSOE, “para que los ciudadanos tengan mayor cercanía a la hora de acceder a él y les sea más fácil beneficiarse del programa, una altura de miras de la que los populares carecen por completo”.

Finalmente los Socialistas han exigido al PP que no se sume al “absurdo y partidista” boicot que los Alcaldes Populares quieren hacerle a este plan de empleo, y que piensen de una vez en los ciudadanos del municipio antes que en sus propios cálculos electorales, “cosa que a día de hoy no han hecho en tres años al frente del Ayuntamiento”