domingo, 15 de junio de 2014

Controlados dos incendios, uno en Dalías y otro en Carboneras, en el que desalojan varias viviendas

CARBONERAS (ALMERÍA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Unas cinco o seis viviendas han tenido que ser desalojadas de manera preventiva al originarse un incendio de cañaveral en Carboneras (Almería), si bien en estos momentos el fuego ya está controlado sin haber provocado daños materiales ni personales y los vecinos ya han podido volver a sus casas.
   Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que pasadas las 16,30 horas de este domingo se originaba un incendio de cañaveral en la citada localidad almeriense tras lo que durante las labores de extinción se han desalojado unas cinco o seis casas de forma preventiva.
   Hasta el lugar se han desplazado Protección Civil, los bomberos y el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) con un grupo de especialistas y un agente de medio ambiente, quienes han indicado que ninguna de las viviendas se han visto afectadas ni han sufrido daños materiales ni personales.

Así las cosas, Infoca ha dado por controlado el fuego a las 18,48 horas, por lo que bomberos ya se marchan de la zona, permaneciendo un equipo de Infoca realizando labores de refresco.

DALÍAS

   Otro incendio, acaecido en el madroñal Los Hoyos de San Blas, en la localidad almeriense de Dalías, ha quedado controlado a las 17,58 horas de este domingo después de que efectivos del Infoca hayan actuado para extinguir el fuego.
   Fuentes de Infoca han informado a Europa Press de que fue a las 15,10 horas de este domingo cuando han recibido el aviso alertando del fuego.
   Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis medios aéreos, cinco grupos especialistas formados por 35 personas, otros doce efectivos del Brica y una unidad médica de incendios.