jueves, 29 de mayo de 2014

Más de 300 mayores participan en el XI Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud


·       Se clausura con este acto el taller de gimnasia que se imparte en el municipio y pedanías
·       El Ayuntamiento ha ofrecido durante este curso la gratuidad a los mayores de las pedanías para estas clases
Más de 300 mayores del municipio y de las distintas pedanías participaron ayer  en el XI  Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud, organizado por la concejalía de Deportes y la de Bienestar Social que pone el punto y final a las actividades que el grupo ha realizado durante el año, a la vez que promueve la práctica del deporte entre los mayores, bajo el lema “Huércal-Overa con el deporte, Actívate”
El encuentro se inició en el  Teatro Villa de Huércal-Overa, donde las autoridades encabezadas por el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Deportes, Alonso Mena, la concejal de Igualdad, Noelía Parra, la  concejal de Economía, Maribel Sánchez, el edil de Cultura, Antonio Lázaro, y el concejal de Pedanías, Emilio Pérez,  entregaron una placa a las asociaciones que participaron.
En su intervención el Alcalde destacó que los usuarios de las pedanías “nos pidieron que las clases de gimnasia para los mayores fueran gratuitas en las pedanías, al igual que aquí en el pueblo, y eso hemos hecho, hemos atendido a sus peticiones y nuestros mayores pueden hacer deporte de forma gratuita en estos talleres”
Así mismo para el próximo curso que se iniciará tras las vacaciones se les dotará de nuevo material para sus estiramientos y ejercicios, que ya ha sido solicitado por el área de Deportes, y los mayores tendrán también a su disposición unos chándals para las clases, equipación que habías sido demandada por los monitores y que ya se ha diseñado y podrán adquirir a un precio muy  asequible.
El Alcalde animó a los mayores a que sigan con sus clases de gimnasia ya que con ellas “os mantenéis activos, no sólo os mantienen en forma físicamente sino que es buena psicológicamente. Vosotros sois un ejemplo para todas las generaciones más jóvenes. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para cumplir vuestras peticiones y estamos dándole respuesta a las mismas”.
En el Teatro hubo tiempo también para los  espectáculos con baile flamenco y desfile de trajes de flamenca en el que participaron mayores y pequeños.
 Tras las actuaciones los asistentes se  trasladaron hasta la Plaza de la Constitución donde realizaron gimnasia y pusieron el punto y final a la jornada con un delicioso chocolate con churros.



























.

Huércal-Overa rinde homenaje a Europa con una escultura


·       El monumento, que se ha instalado entre el Ayuntamiento y el Teatro, es obra de la escultora Lola Fernández Arcas

·       Sobre la escultura reza un texto de Robert Schuman

El municipio de  Huércal-Overa rinde homenaje a Europa con una escultura que se ha instalado en la zona peatonal entre el Ayuntamiento y el Teatro y que se descubrió ayer en un acto en el que estuvo presente el Alcalde, Domingo Fernández, junto al resto de concejales del equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación.
El Alcalde detalló que el municipio “cuenta ya  con un rincón más que visitar tanto los vecinos como los turistas. En él rendimos nuestro particular homenaje a Europa”.
La obra, trabajo de la artista Lola Fernández Arcas, simboliza un momento de la “mitología griega en la cual se  cuenta como Zeus se enamoró de Europa y para poder estar con ella se convirtió en toro blanco para poder raptarla”, detalló el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.
Sobre la escultura realizada en bronce reza un texto que es parte del discurso del ministro francés Robert Schuman que dio origen a la Unión Europea en el mismo se lee “Europa no se hará de una vez…Su objetivo esencia es la contribución a la paz y la creación de una solidaridad de hecho”.

.

La Biblioteca Gabriel Espinar abre sus puertas los próximos dos fines de semana de cara a la selectividad


·       El horario será continuo de  09:00 a 21:00 horas

La Biblioteca Municipal Gabriel Espinar de Huércal-Overa  amplia su horario durante los dos próximos fines de semana de cara a los exámenes de la Selectividad.
          Una decisión que según detalló la concejal de Educación y Juventud, Lucía Parra, “tomamos para continuar con la línea que ya marcamos el pasado año, dando apoyo a nuestros jóvenes en este periodo en el que se preparan para la selectividad. Precisamente el año pasado abrimos dando respuesta a una petición que hicieron directamente al Alcalde y la acogida fue muy buena, por ello abriremos nuestra Biblioteca los próximos sábado  31 de mayo y domingo 1 de junio, y al siguiente fin de semana los días 7 y 8”. El horario durante los próximos dos fines de semana será de 09:00 horas a 21:00 ininterrumpidamente.
La concejal de Juventud destacó que siempre “estamos muy pendientes de nuestros jóvenes, con los que mantenemos  contacto también a través de encuentros y reuniones. De hecho la pasada semana tuvimos una reunión para explicar las bases del que será el Primer Consejo Municipal de la Juventud, del que se aprobará el Reglamento en el próximo pleno ordinario”.
Por último Parra, ha querido desearles a todos los jóvenes que preparan su selectividad “que aprovechen estos últimos días de estudio, que tengan suerte y que les vaya muy bien en estos exámenes”.