domingo, 25 de mayo de 2014

Fallece una piloto de avión tras un accidente en la extinción de un incendio

EN SERÓN (ALMERÍA)

La dirección del Plan Infoca traslada sus condolencias a la familia de la profesional fallecida, natural de Madrid

   ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
   Un accidente aéreo este domingo ha provocado el fallecimiento de una piloto de un avión de carga en tierra, modelo AT 802 de la empresa Martínez Ridau, durante las maniobras de extinción de un incendio registrado hoy en la localidad almeriense de Serón.
   El incendio se ha originado a las 12,49 horas de este domingo y ya se ha dado por controlado, según ha informado en el Plan Infoca y el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía a Europa Press. El accidente, cuyas causas se desconocen por el momento y serán investigadas, se ha producido en torno a las 14,20 horas en el paraje conocido como zona del Reconco, en la Sierra de Los Filabres el municipio de Serón. En ese momento, más de una veintena de particulares han alertado al 112 del accidente.
   Desde el Servicio Coordinado de Emergencias se ha dado aviso del suceso a Guardia Civil, emergencias 061, Bomberos, Infoca, Inspección de Trabajo y Policía Local, que han confirmado la presencia en el interior de la aeronave de la mujer fallecida.

 La piloto fallecida es una profesional con una larga trayectoria en  extinción de incendios, contando con más de 5.000 horas de vuelo de experiencia en este tipo de aeronaves. Además de piloto, también era instructora de vuelo y realizaba campañas de extinción tanto en Andalucía, con el Plan Infoca, como durante la época de invierno europeo realizaba campañas de extinción en Chile.
   En el Plan Infoca contaba con más de ocho campañas de extinción de experiencia. La profesional, de unos 40 años de edad, era natural de Madrid, estaba casada y es madre de una hija.
   El Plan Infoca ha destinado para las tareas de extinción del siniestro además del avión siniestrado, con el nominativo Alfa 1, un helicóptero de extinción con un retén, y un vehículo contra incendios. El siniestro quedó ya controlado.
   La dirección del Plan Infoca ha trasladado sus condolencias a la familia de la piloto fallecida, al tiempo que asegura que se investigarán las causas que han provocado este accidente para esclarecer los motivos que lo han producido.