miércoles, 21 de mayo de 2014

Las chicas del Taller de ballet de Huércal-Overa triunfan en la Final del Concurso Nacional Anaprode en HuescM


RESULTADOS TALLER DE BALLET DE HUÉRCAL-OVERA EN LA FINAL DEL CONCURSO NACIONAL ANAPRODE , HUESCA 2014

Las representantes del Taller de Ballet de Huércal-Overa en la Final del Concurso Nacional de Anaprode celebrado en Huesca han vuelto a casa con importantes éxitos, y es que han sido varios los metales que han conseguido.
El concejal de Deportes, Alonso Mena, ha  felicitado tanto a las alumnas como a la profesora, Martina Fernández,, por “los resultados obtenidos. Una vez más nuestras chicas vuelven a casa con varias medallas y con el logro de un trabajo bien realizado en la competición. La verdad es que el año ha sido muy bueno para ellas y han conseguido importantes resultados en todas las competiciones en las que han participado”.
La clasificación de las participantes huercalenses ha sido la siguiente:

Cat clásico prep 1 amateur:
- medalla de oro :
Martina Collantes , Martina Huerta, Lorena Teruel
- medalla de plata :
Maya Villegas, Nuria delgado, Eva Haro
Cat clásico prep 2 amateur :
- medalla de oro :
Nerea Teruel, que obtiene una beca para un cursillo de verano en el conservatorio de Danza de Ribarroja del Turia (valencia).
- medalla de plata :
Trinidad Sánchez.

Cat clásico medio 1 amateur :
- medalla de plata :
Julia Ramos

Cat clásico el 1 pre-profesional :
- medalla de oro :
Dorcas Purucker

Cat clásico medio 1 pre-profesional :
- medalla de oro :
Irene Lázaro
-medalla de plata :
Marina González

Cat clásico el 2 pre-profesional :
- medalla de oro :
Irene Lázaro

Cat clásico excelente pre-profesional :
- medalla de plata : ” el cisne negro ” repertorio
Mariana Huskinson (única para la final en esta categoria)

Cat clásico duo prep amateur :
- medalla de oro : duo “paseando”
Lorena Teruel y Martina Collantes .

Cat clásico grupo prep amateur :
- primer premio : grupo ” galope ”
Agueda Li López , Maya Villegas, Nerea Teruel.


Cat clásico grupo prep amateur :
-
primer premio : grupo “danza de los Foulards ”
Nuria Delgado, Marta Howley, Lucía Parra, Andrea Gómez, Trinidad Sánchez, Izabele Tatoryte, Nerea Teruel, Martina Collantes y Lorena Teruel

Intenta quemarse 'a lo bonzo' frente a una oficina de Fremap en Huércal-Overa



JENNY SIMÓN

IMG-20140520-WA0002
La actuación de la Policía Local de Huércal-Overa evita un intento de suicidio 


Un hombre de 38 años de edad intentó quemarse 'a lo bonzo' en la localidad de Huércal-Overa. Según el testimonio de algunos testigos, el individuo intentó antes incendiar parte de una oficina de la Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social (Fremap) situada en la localidad huercalense.
El ciudadano que responde a las iniciales J.A.R.R, vecino de la localidad vecina de Zurgena, accedió a la oficina de Fremap pasadas las 10.00 horas de la mañana de este martes y a los pocos minutos salió del edificio, cogió de su vehículo un líquido inflamable, al parecer gasolina, y se roció con él y sostenía un mechero en la mano. Un Guardia Civil que estaba de vigilancia cerca, alertó a la Policía Local sobre el suceso.
Seguidamente, según la versión aportada por los testigos, el individuo se tiró al suelo y después se dirigió a la carretera ubicada junto a la oficina, «en un intento de llamar la atención». Alertadas las fuerzas de seguridad, patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios del Hospital La Inmaculada llegaron al lugar. Mientras los agentes municipales hablaban con el señor, visiblemente alterado y posiblemente con algún problema psíquico, otra patrulla fue por detrás y le retiró el encendedor. Los agentes, que estuvieron negociando con el hombre, lograron que éste se calmara y que accediera a que los servicios sanitarios lo trasladaran en ambulancia al centro sanitario.
Según fuentes policiales, el hombre aseguró tener algún grave problema o desacuerdo con la mutua a la que fue a pedir explicaciones.
La actuación de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil logró evitar daños mayores, y finalmente todo quedó en un gran susto.