viernes, 16 de mayo de 2014

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición “Instrumentalmente Humano” de Francisco G. Tamayo hasta el 9 de junio

·       La muestra fue inaugurada por el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el artista

·       El principal motivo de este proyecto “trataba de reflejar instrumentos y partes de sus piezas, algunos detalles que pasan desapercibidos y que la mayoría de nosotros no conocemos”

. El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición “Instrumentalmente Humano” de Francisco G. Tamayo hasta el próximo 9 de junio. Una muestra que fue inaugurada por el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el artista.
El Alcalde felicitó al fotógrafo por la “maravillosa exposición que ha preparado y por la labor que realiza con sus fotografías como transmisor a través de su mirada de las imágenes de Huércal-Overa a través de la cual da a conocer nuestro municipio por diversos medios”. Así mismo Fernández agradeció su predisposición en todo momento a colaborar con el Ayuntamiento cediendo sus fotografías.
El concejal de Cultura destacó el éxito que  este fotógrafo local está teniendo con “todos sus trabajos, a través de su web Tamayo Otra Mirada con la que especialmente está dando a conocer nuestra Semana Santa a través de su especial mirada”.
El artista explicó que “el principal motivo de este proyecto trataba de reflejar instrumentos y partes de sus piezas, algunos detalles que pasan desapercibidos y que la mayoría de nosotros no conocemos, aunque esta forma de verlos cambió radicalmente cuando empecé a hablar con las personas que hacen que estos instrumentos nos cautiven con su sonido, con el sentimiento que evocan a través de los sentidos que en ellos ponen, verdaderos magos. Esos sentimientos son los que están reflejados en estas imágenes transformados en sonidos, que son los compañeros de nuestro cobijo de recuerdos, ¿pues quien tiene un recuerdo que no tenga sonido o pieza musical acompañando?”.
Tamayo matizó que “esta melaza de ideas y conversaciones me permitieron ser participe de ese vínculo que une a la persona y a su instrumento en momentos íntimos; como la composición de temas, el cuidado y montaje del equipo, hacerme conocedor de inquietudes y manifestaciones por las cuales nos dan cobijo estos instrumentos, han realizado que este proyecto sea algo más que unas simples imágenes de estudio, son el alma de unos músicos, unas personas que se identifican con un sonido, con sus sentimientos expresados en escala musical”.













Las “Banderas Azules” volverán a ondear en las playas de San Juan de los Terreros “MAR SERENA”, “MAR RABIOSA” Y “PLAYA CALYPSO”


Satisfacción en el Grupo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Pulpí, y sobre todo en las Delegaciones de Playas y Turismo, por el anuncio de la consecución de tres “Banderas Azules” para las playas de San Juan de Los Terreros, ”Mar Serena”, “Mar Rabiosa” y “Playa Calypso”.

Pedro Jesús Martínez, Concejal Delegado de Playas, ha manifestado “alegría y una gran responsabilidad es la que todo el Área de Playas tenemos, felicitar a todos los que con su trabajo han hecho posible la consecución de estos distintivos de calidad para nuestras playas que nunca se debían de haber perdido y animarlos a continuar con su trabajo, que ahora será el de mantener esta calidad y hacer que estas banderas nunca abandonen las playas de San Juan de los Terreros”.

Las tres Playas a las que se les ha concedido las Banderas Azules son:

Playa Mar Rabiosa, es la playa urbana más emblemática y transitada de San Juan de los Terreros. Situada entre la calica de la Tía Antonia y el famoso Pichirichi, al principio del paseo marítimo .Se accede por la carretera A-332, se aparca en Las Salinas y nos dirigimos a pie a través del paseo marítimo. Paya urbanizada de 250 m de longitud y 20 m de ancho, con arena dorada, aguas poco profundas y cristalinas y nada frías, aunque suelen estar más revueltas que las de su vecina Mar Serena, al estar más expuesta al oleaje , de ahí su nombre.

Playa Mar Serena, el nombre de esta playa apunta a la tranquilidad de sus aguas. Está situada en el turístico núcleo urbano de San Juan de los Terreros, entre Mar Rabiosa y Calypso. Los accesos más cercanos por la carretera ó vía A- 332 (Vera–Águilas) y por Pulpí A-350.Se trata de una extensa playa urbana de 700 metros de longitud y 35m de ancho, de arena dorada y de aguas poco profundas, tranquilas y cristalinas, ideales para el baño de niños. La playa Mar Serena, está respaldada por un extenso paseo marítimo, escenario ocasional de diversas actividades realizadas por el ayuntamiento en los meses de verano.

Playa Calypso, Playa urbana de gran belleza situada junto al hotel Calypso y al inicio del paseo marítimo. Se accede en coche por la carretera A332 (Cuevas del Almanzora/Águilas). Con unas dimensiones de 250 metros de longitud por 20 m de ancho. Sus aguas son poco profundas y tranquilas, de arena dorada y fina, tanto dentro como fuera del agua. Con impresionantes vistas del Pichirichi y la Isla de Terreros. Tiene un alto grado de ocupación. Adquirió su nombre en los años 50 cuando recaló en ella el mítico barco del comandante Cousteau. 

Estas tres playas ya poseen la bandera de “Q” de Calidad Turística, desde hace años y en ellas podemos disfrutar de servicios como aseos públicos adaptados, duchas y lavapiés, papeleras y contenedores, acceso minusválidos y silla anfibia, servicio de limpieza, pasarela de acceso, playa adaptada, parque infantil, chiringuitos, aparcamientos, acceso en coche con aparcamientos para minusválidos, socorrismo, vigilancia, equipo de salvamento.


Fuente: http://www.almeria24h.com/

Los escolares del municipio aprenden seguridad vial con prácticas en una pista que visita los centros


·       La iniciativa que desarrolla la Concejalía de Educación está llegando a todos los colegios del término municipal

Los escolares del municipio de Huércal-Overa están aprendiendo todas las normas de seguridad vial durante estos días en sus centros y lo hacen a través de una pista que está visitando los mismos en la que ponen en práctica esos conocimientos.
La actividad, que desarrolla la concejalía de Educación, está llegando a los distintos centros del término municipal.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Educación, Lucía Parra, han realizado una visita a uno de los centros en donde han podido comprobar in situ como se desarrolla la actividad.
El Alcalde, que incluso se atrevió a probar uno de los vehículos y  compartir lo aprendido con los niños, destacó la importancia de que “desde pequeños enseñemos las normas de circulación ya que todos transitamos por las calles y esto redunda en una mejor circulación para todos. Pararse en un stop, ceder el paso a los peatones y aprender a controlar la velocidad son algunas de las cosas que los chicos han puesto en practica en esta jornada en la que lo principal es que reforzamos su educación y seguridad. Estas clases que se comenzaron  a impartir hace tres años se complementan con las clases de educación vial que imparten la Policía Local que incluyen además visita a la propia Jefatura, en la que les explican a los chicos la importancia de cumplir con la normativa de circulación y las labores que desarrollan la policía, entre otros”,
La concejal de educación destacó  que a través de esta actividad los niños “disfrutan de una clase distinta en la que además de poner en práctica los conocimientos sobre educación vial pasan un rato de esparcimiento y diversión. Dando muestra de que diversión y aprendizaje deben ir de la mano enseñándole además valores a nuestros chicos”.
. La pista de educación vial tendrá su parada en todos los centros educativos, esta semana ha estado en  el CEIP San José de Calasanz, CEIP Virgen del Río, CEIP Príncipe Felipe y la próxima Semana llegará a los alumnos de Overa y San Francisco.


.

IX COPA EL CASTILLO

IX COPA EL CASTILLO. 17 de mayo 2014
SÁBADO 17 DE MAYO DE 2014
CAMPO HORNILLO
IMG_0915

Las concejalías de Cultura y Turismo presentan nueva web conjunta



El Ayuntamiento de Huércal-Overa proyecta a través de la misma una imagen atractiva y nueva


Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa han presentado la nueva web conjunta que ya está en funcionamiento. Un nueva web de dos áreas íntimamente ligadas que dieron a conocer el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, y Daniel Gallardo, gerente de Taller e-marketing, empresa encargada de la realización de la web.


El Alcalde destacó que “esta página está abierta a nuevos servicios que se irán incorporando según vayan surgiendo, queremos que sea referente en las actividades que se organizan y que en la misma encuentren un referente tanto nuestros vecinos como visitantes”.


El concejal de Cultura explicó que “Cultura y Turismo vienen íntimamente ligados, no hay actividad cultural que no sea una proyección turística de nuestro municipio”.


Para la concejal de Turismo era inconcebible que “no hubiera un portal donde poder ofrecer nuestro turismo, desde que llegamos al Ayuntamiento estamos trabajando en la promoción de nuestro municipio turisticamente, ya que el turismo estaba olvidado. Estamos avanzando paso a paso y esta nueva web es un paso más en este camino que estamos trazando”


La web ofrece dos partes diferenciadas: Turismo y cultura. Dentro de turismo ofrece una zona denominada Descúbrenos en la que están todos los monumentos y las fiestas del municipio representados. Se completa con Qué hacer y organiza tu viaje, en este apartado se ofrecen todos los lugares donde poder dormir y donde comer, aparte de las indicaciones para llegar a Huércal-Overa que se completan con mapas y la información para autocaravanas.


En la zona de Cultura se ofrece al internauta toda la información del Teatro, la Semana Santa y las Tradiciones. Así mismo existe un calendario en el que se fijan todas las actividades que se van a desarrollar.


Todos los contenidos que aparecen en la web pueden ser compartidos por redes sociales y vienen ilustrados con fotografías de las cuales la mayoría han sido cedidas por fotógrafos locales al los que el Alcalde agradeció “su aportación para la proyección del municipio a través de la red”.


Entre la oferta turística que aparece reflejada están las rutas de senderismo, el turismo deportivo, y por supuesto las tradiciones del municipio. La página continúa avanzando ya que en la actualidad se está trabajando en el portal en inglés.


La direccion web es www.cultura.huercal-overa.es ó www.turismo.huercal-overa.es.