viernes, 9 de mayo de 2014

Detenido un repartidor de butano que sextuplicaba la tasa de alcohol


ALMERÍA, 9 May. (EUROPA PRESS) -  
La Guardia Civil ha detenido a P.S.S.P., de 53 años y vecino de Vera (Almería) y que trabaja como repartidor de gas butano, después de que tuviera un accidente con el camión de reparto en el que llevaba 80 bombonas y fuera sometido a un test de alcoholemia, que arrojó una tasa seis veces superior a la permitida a los conductores de mercancías peligrosas.
   El conductor, al que se acusa de un delito contra la seguridad vial, fue atendido por agentes de la Guardia Civil, quienes fueron avisados de que se había producido un accidente de circulación en la carretera A-352 entre las localidades almerienses de Cuevas del Almanzora y Garrucha.
   Según indica la Comandancia en una nota, los agentes observaron que el camión dedicado al reparto de bombonas de butano para uso doméstico, había sufrido una salida de vía y había colisionado contra un muro cercano a la carretera. No obstante, el conductor resultó ileso y solo se produjeron daños materiales en el muro y en el vehículo.
   Asimismo, parte de la carga que transportaba el camión había caído en la cuneta. En concreto, de las 80 bombonas de gas butano, 45 iban con su carga. De estas, 31 quedaron esparcidas por el suelo, si bien en ninguna de ellas se produjeron fugas ni desperfectos que las hicieran estallar.
   Según los agentes, el hombre evidenciaba síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió la intervención de un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Almería para la realización de la prueba de alcoholemia.
   Los resultado obtenidos confirmaron que, el conductor, presentaba una tasa de un miligramo de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone sobrepasar en más de seis veces la máxima permitida para conductores profesionales, que es de 0,15 miligramos por litro de aire,  con lo que se procedió a la detención del conductor. El detenido, junto con las diligencias, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería).

Continúa el I Festival Spot Express con la proyección del documental “50 años de Spots”



·       La película se proyectará hoy a las 21:00 horas

·       La Gala Final se celebrará mañana en el Teatro Municipal

El I Festival Spot Express encauza su recta final este fin de semana con las últimas dos actividades programadas. Esta noche tendrá lugar la proyección de la película documental “50 Años de Spots” en el Cine Municipal y mañana, la Gala Final Spot Express en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
          A partir de las 21 horas podrá disfrutarse de “50 Años de Spots”, un trabajo que recorre de manera detallada la historia de la publicidad española en televisión, desde el momento en que se emite el primer anuncio en 1957, hasta nuestros días. Un interesante relato que recupera spots clásicos y que refleja los cambios experimentados en la sociedad en las últimas décadas. La entrada es libre hasta completar aforo.
GALA FINAL
Mañana sábado se celebrará la Gala Final Spot Express, sin duda el momento más esperado para los participantes, comerciantes y público en general. El evento comenzará a las 21 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa..
          Durante la misma se proyectarán todos los trabajos presentados, se entregarán los galardones de los concursos de Cómics, fotografía Making Off, diseño del Cartel del II Festival Spot Express, y el Premio del Jurado para el ganador del Festival. El público asistente participará activamente en la gala, ya que decidirá  mediante su voto cuál de los spot presentados merece ganar el Premio del Público.
          El Jurado del primer premio estará compuesto por profesionales de las Universidades de Málaga y Granada, y por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería.

          Este festival, organizado por el Ayuntamiento,  idea original de Lagar Producciones, está siendo, posible gracias a la colaboración de la Diputación de Almería; la Universidad de Granada y su Facultad de Comunicación y Documentación; la Universidad de Málaga; la Universidad de Alicante, a través de su máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE), Vodafone y la tienda online Ohmycool.com.

Las inscripciones de la piscina municipal cubierta, centro deportivo H2O, se pueden realizar a partir del lunes


·       El Ayuntamiento reabre las puertas de las instalaciones el 15 de mayo, tras el cese de la actividad por parte de la empresa concesionaria

·       Entre las actividades que se ofertan están los cursos de natación, la sala de fitness, actividades de mayores y clases dirigidas, entre otros

Las inscripciones para la Piscina Municipal Cubierta de Huércal-Overa,, centro deportivo  H2O, se podrán realizar desde el lunes en las instalaciones de la misma, en horario de 9-13h y 17-21h hasta el jueves 15 de mayo que comenzarán las actividades, a partir de ese día el horario será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
La piscina municipal cubierta reabre sus puertas el próximo día 15 con el inicio de la actividad tras el cese de la misma por parte de la empresa adjudicataria el pasado mes de julio y el inicio del pertinente procedimiento por parte del Ayuntamiento del cual ya ha habido un primer pronunciamiento favorable para la rescisión del contrato por parte del Consejo Consultivo de Andalucía. La intención del gobierno municipal ha sido desde el cierre el hacerse cargo de la gestión directa y así lo han hecho elaborando una amplia oferta.
Las actividades y servicios que se ofrecen son : Sala fitness, nado libre, cursos de natación (de 4 meses a 99 años), actividades para  Mayores (Aquasenior), spa (Jacuzzi, baño turco, terma romana, pedilubio,etc....), clases dirigidas, con más de 40 clases semanales: ( Aeróbic,Step,Body tono,Quemagrasas, Pilates, Zumba, Ciclo Indoor, Escuela de Espalda, Aquerobic/tono, Tbc, etc........),fisioterapia y zona Recreativa Infantil.
Se han establecido unos precios populares para los vecinos. El abono total cuesta 20 euros por mes y con la inscripción de junio se regalan los 15 días de mayo, en el abono no se incluyen los cursos de natación, fisioterapia y Zona Infantil. Los cursos de natación tienen un coste de 20 euros mensuales y se iniciarán en junio.
El Alcalde, Domingo Fernández, matizó que “desde el equipo de Gobierno, desde el día en que se cerraron las puertas por parte de la empresa concesionaria, hemos tenido muy claro que no podíamos dejar morir esta instalación deportiva ya que nuestros vecinos así nos lo han pedido y está en nuestra línea de trabajo el ofertar todos los servicios posibles, en este caso actividades deportivas. Así iniciamos la próxima semana la  actividad con una gestión directa. Estamos convencidos de que es un buena noticia para nuestros vecinos ya que van a contar con una amplia gama de modalidades deportivas para practicar”.
Desde  la Concejalía de Deportes, en colaboración con el área de Obras y servicios, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento, y limpieza, de las instalaciones como pintura tanto exterior como interior.